4 Consejos para optimizar la implementación de un sistema ERP contable

 En Blog, sistema ERP

En anteriores publicaciones hemos abordado la importancia del sistema ERP para las pymes y cómo puede ayudarles a mejorar la productividad de sus giros de negocio, sin embargo, hoy vamos a hablarles acerca del modo en que afecta la elección de un ERP contable. Sabemos que para la mayoría de los empresarios, la instalación y adaptación a este tipo de software suele cobrar mayor complejidad, es por ello que vamos a compartir con ustedes algunos tips para mejorar su experiencia.

Tengan claros sus objetivos

Si ya han escogido nuestro software de punto de venta, es necesario que tanto su empresa como todos los profesionales que trabajan en ella estén al tanto de las razones por las que se ha cambiado el sistema y qué beneficios les brindará la nueva herramienta, así como el tiempo que deberán dedicar a contextualizarla y determinar sus alcances para el proyecto.

Busquen apoyo gerencial

Aunque muchas veces procuran tener un papel secundario en el día a día de sus empresas, los directivos desempeñan un rol ineludible y, por esa razón, deben apoyar la implementación del ERP, estando debidamente informados acerca de los avances del proyecto, en caso de que ocurra alguna eventualidad o una situación que tenga gran impacto, tomando decisiones correctas para el bien de todos.

Sensibilización y compromiso

El software enfocado en SAP destaca no solo por ser seguro y eficiente, sino también muy fácil de manejar; sin embargo, es necesario que como compañía se organicen bien y procuren capacitarse en torno al modo de operar del sistema, colocando en contexto sus beneficios, de manera que los usuarios entiendan la responsabilidad del proyecto.

Comunicación interdepartamental

Ya no será necesaria la pesada correspondencia o los viejos sistemas que empleaban para compartir información, porque el sistema ERP permite que las diferentes áreas de una empresa, como la financiera, de ventas, inventarios y producción, estén alineadas en un solo objetivo, aumentando la productividad y ahorrando en tiempos operativos.

¿Buscan a la mejor firma de entrega de proyectos de consultoría enfocados en el software SAP ? En Evolve-IT somos una compañía de larga trayectoria, responsable y comprometida con su satisfacción. Para solicitar más información, no duden en ponerse contacto a través del chat en línea.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software erp