4 Razones por las que toda empresa debe implementar un software punto de venta

 En Blog

SAP Business One es el sistema ERP enfocado en las Pymes en crecimiento; de todo el portafolio de aplicaciones de SAP, dicho software punto de venta es uno de los temas principales al buscar implementar el sistema SAP; en Evolve IT nos dedicamos desde hace trece años a la asesoría de las empresas acerca de la implementación de sus sistemas, siempre enfocados en brindarles una grata experiencia de compra, con atención eficaz y agilidad en la cobranza.

La aplicación emplea un modelo distribuido, en el que cada sucursal tiene una base de datos local que se replica automáticamente al servidor central y viceversa. Este organigrama permite reducir los tiempos de espera y enviar las respuestas en tiempos más cortos, de manera autónoma a los enlaces en la comunicación con el servidor central.

Cuando fundamos una empresa, muchas veces no tenemos idea de las herramientas y recursos que necesitaremos; cuando se ha alcanzado la meta de fundar la empresa el camino no está terminado, apenas comienza el viaje hacia descubrir las claves para que la compañía se destaque y que gracias a su buena reputación se mantenga sólida a través de los años.

Esa es una de las claves más importantes: la buena reputación de la compañía, que aunque es una frase sencilla, envuelve un compromiso diario que se solventa con la perseverancia, disciplina, constancia, dedicación a tiempo completo, entre muchos esfuerzos diarios. Lo que se busca es ganar la confianza de los clientes y sobresalir dentro de un mundo comercial cambiante y competitivo; para ello, los líderes de la empresa deben de valerse de herramientas que destaquen las cualidades de la empresa, para que de esta manera el mensaje llegue integro a los clientes y sepan los motivos por los que esa compañía es especial y se ha ganado la confianza para realizar alianzas con un sinfín de personas. Cada aspecto del negocio debe ser llevado a otro nivel, y cuando los líderes tienen ese nivel de consciencia saben que se pueden apoyar de un sistema ERP que les ayudará a crear y mantener una buena reputación, y a destacar cada aspecto de la compañía.

Un sistema ERP es una aplicación de software que tiene por objetivo la planeación de los recursos empresariales, es decir, todos aquellos procesos involucrados en la operación y administración de cualquier empresa, como; los procesos de suministro, facturación, cobranza, contabilidad, compras, manufactura, entre otros.

El momento perfecto para implementar el sistema ERP, es aquel en el que buscamos economizar procesos al máximo nivel, ahorrando en tiempo y dinero, con el plus de una comunicación constante. Cuando en la empresa ya no haya el tiempo suficiente para organizar las finanzas, y que las decisiones que se han tomado no son las más acertadas por falta de información, aunado a que el servicio hacia los clientes no ha quedado en tiempo y forma prometidos, se convierten en señales clave que nos invitan a replantear el sistema bajo el que se está trabajando en la compañía porque deberá ser tiempo de innovarlo e implementar uno que opere a favor de la practicidad y desarrollo de la empresa.

¿Qué diferencias existen entre un ERP y un software de gestión empresarial?

Aunque un software de gestión empresarial puede ser un ERP, debe cumplir con ciertas condiciones, ya que no todos lo son. El ERP es un completo sistema que integra cualquier proceso de negocio de una empresa, centralizando toda la información para que siempre esté actualizada y al alcance de quien la necesite. Se encarga de modelar y mantener automáticas todos los requerimientos de gestión de las empresas, haciendo uso primera y principalmente de la eliminación de conexiones entre sistemas, con ello la información se vuelve de fácil acceso y actualizada.

Por otra parte, el software de gestión emplea varias acciones independientes para duplicar los datos necesarios, centralizando aquellos que lo requieran.

Un software punto de venta es un elemento básico para las empresas porque funge como un equipo de especialistas que aconsejan a los empleados y todo aquel que tenga que realizar decisiones, para que las tomen con la información actualizada y detallada que requiera.

A continuación les compartiremos las principales razones por las que esta implementación denotará un gran beneficio para su compañía:

1. Ahorro de tiempo

El tiempo para cobrar se ve reducido si se implementa un lector de precios que esté conectado al sistema y que agilizará los movimientos. Cuando todas las herramientas están enfocadas en un mismo canal, todos los departamentos se ven beneficiados, en este caso cuando un artículo pase por el lector scanner, automáticamente se actualizará el almacén con la cantidad actualizada de productos que quedan.

Además, el sistema permite que los clientes hagan el pago como necesiten, lo que se traducirá en mayor entrada de ingresos.

2. Información detallada en el momento preciso

Tendrán la información sobre cuánto es lo que se vende y cuáles son los productos que tienen más éxito, de esta manera se puede prevenir el número de artículos a comprar en el futuro para que siempre haya en almacén, así como crear ofertas y promociones que favorezcan una mayor afluencia de clientes.

3. Personaliza el trato a los clientes

Gracias a las bases de datos que registran compras recientes o frecuentes, se pueden crear promociones para crear diferentes alianzas con los clientes que consumen frecuentemente, así funcionará como un aliciente para regresar al negocio.
Se pueden crear estrategias de marketing para hacer más atractivos los productos e incrementar la cantidad de clientes que consumen en la compañía.

4. Mantenerse actualizados

Al estar a la vanguardia, damos menos margen al error, además con el software se pueden analizar los reportes e informes de finanzas desde cualquier dispositivo como beneficio por elegir la tecnología.

El uso del software punto de venta evita perder clientes por fallas derivadas de la comunicación, además de evitar inversiones extra en tecnologías de la información que operen de manera independiente, ya que el servicio estará disponible en un solo software.

Recuerden que entre mejor sea la tecnología que implementemos en nuestra compañía, mejores serán los resultados que finalmente incrementarán sus finanzas. En Evolve IT nos ponemos a sus órdenes para orientarlos y juntos llevar su negocio a otro nivel, contáctenos para más información.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter