Cómo agilizar la gestión financiera y contable con SAP Business One. Parte III

 En Blog, Sap Business One

El software SAP Business One ofrece una solución integral para agilizar los procesos contables y financieros de las empresas de crecimiento y tiene la principal ventaja de adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio conforme este crece. Anteriormente hemos hablado de las principales funciones de este software. y En esta ocasión continuaremos con este tema, no sin antes invitarlos a contactarnos para que aclaremos todas sus dudas y los asesoremos en la implementación de esta solución a su negocio.

Como es bien sabido, los cierres de mes son cruciales para todas las organizaciones y con este software de contabilidad, el cierre se puede acelerar gracias a la automatización de las actividades comerciales. Al tener rápido acceso a la información financiera en tiempo real, el tiempo que lleva cerrar los libros al final de cada período se reduce. El software calcula automáticamente los impuestos a las ventas, al valor agregado y la retención, los impuestos para cada artículo en cada línea de transacción y presenta informes específicos de los procesos tributarios, así que además de agilizar el proceso permite cumplir con los requisitos legales del país.

Por otra parte, cuenta con funcionalidad de banca y reconciliación para la automatización de pagos entrantes y salientes, con lo que el borrar facturas de múltiples cuentas por cobrar y pagar por lotes para cheques y transferencias bancarias se vuelve un proceso mucho más rápido y sencillo. Con este software, los pagos se realizan según los criterios seleccionados y el método de pago de preferencia y al finalizar el proceso se registra automáticamente la transacción. Con las herramientas del software se pueden procesar estados de cuenta externos y conciliar cuentas de balance y hacer coincidir los pagos que no se concilien automáticamente.

En futuras publicaciones en este blog les presentaremos más funcionalidades del sistema SAP. Les recordamos que en Evolve-IT somos distribuidores autorizados de este software de administración de negocios y con gusto les ofreceremos la asesoría que necesitan para la elección de la solución que se adapte a las necesidades de su empresa.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

SAP Business One