Beneficios del SAP business one sobre otros ERP

 En Blog

En la actualidad el uso de sistema ERP para gestionar y homologar los procesos administrativos de una empresa es más que una moda, es una necesidad. Los beneficios que brindan estos software permiten a las empresas mejorar la gestión de los procesos operativos, de producción, ventas, transportación, entre otros. Por ello, el elegir el mejor sistema, que se adapte fácilmente al giro de tu empresa, es esencial, puesto que en el mercado existen una gran variedad de estos software, el mejor, por supuesto es el diseñado por SAP.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Evolve-IT, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de nuestros servicios y productos. En la entrada de hoy hablaremos sobre los beneficios de nuestro producto más solicitado por las empresas el SAP Business One, el mejor ERP que hay en el mercado, un sistema especializado para la planeación de recursos para todo tipo de empresas, desde PYMES hasta organizaciones multinacionales.

En la actualidad, la competencia empresarial es muy alta. Se debe contar con todas las herramientas necesarias para mejorar los procesos y administrar la planeación de los recursos empresariales de una manera efectiva. La mejor manera de realizar esto es contando con un ERP (siglas en ingles de Enterprise Resource Planning) que es un software que ayuda a los empresarios a gestionar y controlar de la mejor manera posible los recursos, procesos y operaciones de una empresa.

Existe una amplia variedad de estos programas. Desde los que son de descarga gratuita diseñados en foros, hasta los diseñados por compañías especializadas los cuales ofrecen más beneficios, se pueden adaptar fácilmente a los distintos departamentos que conforman tu empresa y cuentan con soporte especializado. Una de estas compañías es la alemana Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung, popularmente conocida como SAP. Con su ERP SAP Business One que en comparación con los otros ERP que circulan en el mercado ofrece beneficios únicos, gracias a su diseño y a los módulos que lo conforman. Entre los beneficios que podemos destacar encontramos:

Integración y estandarización de los procesos de negocio. Lo que te permitirá sentar las bases para el crecimiento de tu negocio, debido a que unificaras la información, transacciones y procesos con una misma solución. De esta manera podrás ofrecer a tus clientes y proveedores una respuesta más fiable. Sobre todo, si cuentas con diversas sucursales, equipos o líneas de negocios, que suelen perder el control de los procesos por falta de un sistema único.

Generación de información operativa integrada. Si importar que tu empresa sea una PYME o una empresa con varias sucursales, el contar con la información operativa al momento te ayudará a tomar decisiones acertadas. Contar con el ERP de SAP te permitirá conocer tus inventarios, costos y márgenes en cualquier momento y en cualquier lugar que tenga acceso a la red de tu empresa. Asimismo, tienes acceso al historial de ventas, precios o compras con tan sólo un par de clics, así como los estados financieros en línea, control de centros de costos o proyectos al momento.

Establecimiento de controles y autorizaciones. Los software de SAP permiten establecer procesos de autorización y control que evitaran que la reglamentación de tu empresa se rompa. Por ejemplo, podrás de manera ágil y cómoda desde un dispositivo móvil autorizar de compras atípicas, prevenir ventas debajo de cierto margen o monitorear descuentos mayores a lo permitido.

Establecimiento de las mejores prácticas de negocios. Con el software de SAP dispondrás de diferentes opciones para el control de los procesos que son considerados vitales para tu compañía y que en caso de fallar podrían resultar en una pérdida importante, implementando las mejores estrategias de compra, venta, logística y administración basándote en la información de los distintos reportes que puedes generar.

Por ejemplo, una de las áreas más difíciles de llevar es el departamento financiero. Su interacción con todos los niveles y departamentos de tu empresa lo hace susceptible a tener errores o pérdidas si no se cuenta con un sistema que trabaje de manera armónica con el resto de los departamentos. Con SAP Business One se podrá homologar el sistema, generar reportes de cómo y hacia dónde van dirigidos los recursos y generar estrategias financieras para aprovecharlos al máximo.

Ahora que ya conoces los principales beneficios que te ofrece SAP Business One es momento de que lo implementes dentro de tu empresa. Para la administración empresarial, cuenta con diferentes módulos los cuales integran a las diferentes áreas de las empresas en una escala global en un solo sistema. Estos módulos sustituyen la gran variedad de sistemas independientes creando un solo patrón y compatibilidad a lo largo de las diferentes funciones, lo que te da un control total sobre tu compañía

Para adquirir este sistema acude con los expertos de Evolve-IT somos distribuidores autorizados de SAP. Contamos con más de trece años de experiencia enfocados en la entrega proyectos de consultoría que ayudan a las pequeñas y medianas empresas. Nuestro equipo de consultores suma más de 60 implementaciones de aplicaciones ERP. Derivado de las experiencias con otras plataformas, estamos convencidos que SAP cuenta con las herramientas que más valor aporta todas las empresas, principalmente a las PYMES.

Con Evolve-IT tendrás la certeza de realizar un proyecto minimizando riesgos y potenciando todo el valor que le puede ofrecer el ERP. Decenas de clientes nos recomiendan y están dispuestos a recibir visitas o llamadas para platicar de su experiencia con SAP y nuestros servicios. Contáctenos vía telefónica, por correo electrónico o a través de nuestro sitio web para recibir más información y obtener una solución integral para su proceso de planeación.

También puede visitarnos en nuestras oficinas, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá y resolverá todas tus dudas. No busques otros ERP para tu empresa, la solución es SAP Business One, es un sistema superior a otros ERP y brinda beneficios exclusivos, además de contar con el soporte de Evolve-IT, con nosotros no sólo recibirás la licencia de un software, sino que te brindaremos un proyecto integral que potencialice tu empresa.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter