¿Cómo planificar la implementación exitosa de punto de venta? | B1Pro

¿Cómo planificar la implementación exitosa de punto de venta?

23 mayo, 2019

Un punto de venta es una combinación de software y hardware, que hace que las transacciones sean eficientes para los dueños de negocios. El software punto de venta se utiliza en un proceso integral; abarca desde el registro, la lectura de código de barras, el cobro mediante diferentes métodos y la emisión de facturas y tickets, entre otros procesos.

Al implementar un punto de venta para su negocio, un plan bien establecido es esencial. Consideren los factores y las características que debe tener tanto su terminal como el software para que funcione de manera eficiente para un mejor resultado. Sus características deben ser capaces de maximizar su rendimiento. Consideren su flexibilidad, lo fácil que es para su personal y la seguridad de sus datos.

Factores por considerar antes de implementarlo

Antes de tomar una decisión final sobre qué punto de venta utilizar, realicen una investigación y compilen un sistema basado en su carga de trabajo. Lean los comentarios de los dueños de negocios de un ramo similar al de ustedes y obtengan información útil sobre lo que funcionará mejor para su empresa.

También es importante consultar a sus gerentes y empleados y obtengan sus comentarios sobre qué características funcionarán mejor para ellos. Tengan en cuenta que sus empleados serán los que usarán el punto de venta, por lo que debe ser fácil para ellos. De ser necesario, capaciten a sus empleados y gerentes para que puedan tener una buena comprensión del sistema y sus características. Además, debe mantener demostraciones con su personal antes de implementar puntos de venta para ver cómo manejan y administran el sistema.

Hay características importantes que deben tener estos sistemas antes de la implementación. Principalmente deben integrarse a sus sistemas de gestión empresarial, contables y administrativos. Entre las principales se encuentran:

  • Informes de ventas. Registra y analiza los datos para tomar decisiones comerciales útiles.
  • Gestión de clientes. Recopila detalles importantes de los clientes y ayuda a mantenerse en contacto con ellos.
  • Software de inventarios. Mantiene registros de la cantidad de stock y ayuda a saber cuándo realizar un pedido.
  • Gestión de empleados. Gestiona las horas, horarios y nóminas de los empleados. Ayuda a la rendición de cuentas y organiza las operaciones de oficina.

La seguridad también debe ser la prioridad número uno al implementar soluciones de punto de venta. Deben tener un programa adecuado que garantice que los datos y la información de la tarjeta de crédito de su cliente estén seguros y se mantenga la privacidad.

Para una implementación exitosa, comuníquense con los expertos de Evolve-IT, expertos en consultoría para pequeñas y medianas empresas que los apoyarán en la implementación del mejor software de administración de negocios que incluye un módulo de punto de venta: SAP Business One. Comuníquense con nosotros vía telefónica en la CDMX al (55) 4196 1963.

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