¿Cómo seleccionar un sistema ERP?

 En Sap Business One, Sistemas ERP, software de administración de negocios

Al elegir un sistema ERP, seleccionan el medio que unirá las distintas áreas de su empresa, y al implementar un software ERP se pretende mejorar la eficiencia de todos los procesos empresariales, desde las compras y abastecimiento, manufactura y control de inventarios hasta las ventas y marketing, distribución y gestión de relaciones con los clientes.

A continuación les comentaremos los principales criterios clave que deben considerar antes de decidirse por un sistema ERP. El primero es la capacidad de ampliación y flexibilidad de la plataforma. Deben considerar qué funcionalidades necesitarán a medida que su empresa crezca o sufra modificaciones. Si hay limitaciones excesivas en cuanto a la personalización del sistema conviene buscar otras alternativas.

El segundo criterio que deben contemplar es su capacidad para admitir usuarios móviles. La posibilidad de que sus empleados trabajen desde cualquier lugar aumenta la productividad, por lo que deben evitar sistemas que tengan una funcionalidad móvil limitada, ya que reducirá la eficiencia. Sistemas como SAP Business One tiene una gran compatibilidad con el uso móvil, para que se pueda acceder desde cualquier lugar, lo que reduce los tiempos muertos y que los empleados de campo puedan almacenar datos en tiempo real, sin esperar el tener que regresar a la oficina.

El tercer criterio que deben contemplar son los testimonios y recomendaciones de sus socios comerciales y clientes. Un proveedor de software ERP debe proporcionar referencias de clientes. Es importante señalar que no pueden centrarse solo en el sistema, también deben tener en cuenta el equipo que realizará la implementación.

Por último, es fundamental que elijan un sistema de fácil uso y contextualización. Cada área de la empresa trabaja con ciertos tipos de datos. La experiencia del usuario debe poder personalizarse, para que solo van la información que les resulte más relevante. Un buen sistema ERP será capaz de presentar la información correcta a las personas adecuadas.

El mejor software de administración de negocios que cumple estos criterios es SAP Business One, el cual podrán implementar con los expertos de Evolve-IT donde contamos con una amplia experiencia y el personal mejor capacitado. Comuníquense con nosotros para más información.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistema ERPBusiness One