Cómo ser ecológico con el uso de un software de contabilidad

 En Sistemas contables, Software de contabilidad, software SAP

El software de contabilidad, además de hacer más eficiente su departamento, permitirá eliminar el desperdicio de papel y reducir su impacto negativo en el medio ambiente. Entre el 10 y el 30% de los gastos en consumibles de una oficina se ocupan en papel y casi la mitad se desperdicia. Al cambiar a sistemas digitales, podrán reducir el consumo en más de un 80%.

Uno de los departamentos que más papel suele ocupar es el contable, ya que es necesario que realicen órdenes de compra, facturas, reportes y muchos documentos más. Por esta razón, muchas empresas han implementado métodos para reducir el desperdicio en sus instalaciones con el uso de tecnología que puede eliminar casi por completo la necesidad de papel.

Los sistemas contables, como SAP Business One, brindan servicios para automatizar muchas funciones que antes eran exclusivas del papel. Los empleados administrativos y contables solo tienen que ingresar la información en el sistema y todos los que tengan acceso podrán consultarlos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además de ahorrar papel, eliminan el tiempo de archivado y el necesario para la elaboración de reportes.

Otra ventaja de no usar papel es la capacidad de mantener su información importante a salvo y segura. La solución de software de contabilidad puede organizar documentos para ustedes, incluso proporcionar una función de búsqueda que les permite escribir nombres y fechas de archivos buscados, lo que elimina las horas de tiempo perdido en buscar documentos sueltos.

Reducir el papel también liberará espacio de almacenamiento. Su oficina estará más limpia y abierta con menos archivadores para el almacenamiento. Dejarán sus espacios libres de desorden con fácil acceso a sus documentos. Además, harán de su oficina una empresa consciente con el medio ambiente, lo que les puede traer una ventaja competitiva en su ramo.

Mantengan el planeta y su oficina limpios de papel con un software contable y optimicen su departamento. El mejor en el mercado es el software SAP Business One, el cual podrán implementar con la ayuda de los especialistas en consultoría de Evolve-IT. Contamos con más de trece años de experiencia enfocados en las pequeñas y medianas empresa, no sólo les brindamos una consultoría, sino una plataforma para impulsar sus negocios. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (55) 9183 8360 y (55) 4169 1963.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistema ERP