¿Cuál es la diferencia entre un software de gestión empresarial y un sistema ERP? Parte II

 En Sap Business One, Sistemas ERP, software de administración de negocios

Es común que las personas se confundan entre un sistema ERP y un software de gestión empresarial. En la entrada anterior comentamos qué son los segundos, y a continuación les comentaremos de qué se tratan los sistemas ERP.

Los sistemas ERP pueden integran clientes y proveedores en un solo software, así como operaciones de venta, compras, operaciones, contabilidad, finanzas, gestión laboral, recursos humanos, logística, almacenamiento, trasportación, entre mucho otros. Esta herramienta de gestión empresarial abarca una o varias áreas de una compañía, además se pueden adaptar a los nuevos departamentos de acuerdo con el crecimiento del negocio.

Son más modernos que un software de administración de negocios y están basados en procesos, diseñados para que se automaticen las tareas en las diferentes áreas y así ahorrar costes en labores de gestión, para de esta manera evitar errores humanos, además pueden crear flujos de información fiable y automatizada.

Antes de seleccionar el tipo de software que requieren para su empresa, es importante que conozcan estas diferencias, puesto que la diferencia no sólo está en la capacidad de cada sistema, también en los costos a corto y largo plazo. Además, se debe evitar la falta de flexibilidad durante el crecimiento de sus negocios a largo plazo.

Los sistemas ERP, como SAP Business One, son herramientas de gestión empresarial mucho más completa, así como permite una mayor integración, son más versátiles y tienen la capacidad de atender las exigencias de cada industria o sector.

Para conocer si requieren un sistema de gestión empresarial o un ERP, comuníquense con los especialistas de Evolve-IT, somos distribuidores de SAP Business One, con más de trece años de experiencia enfocados en entregar proyectos de consultoría, diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas para alcanzar los objetivos de sus negocios. Estamos a su disposición vía telefónica, por correo electrónico o a través del chat en línea.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistemas erpsistema ERP