¿Cuándo es el momento adecuado para implementar business intelligence?

 En Business Intelligence Software

Los datos y la información que manejan las empresas son cada vez más fundamentales para administrar un negocio minorista, y una de las mejores herramientas que pueden utilizar para su gestión es el business intelligence software. Debido al avance de la tecnología y la globalización, las empresas necesitan una gran cantidad de información para poder comprender a sus clientes, detectar y anticipar tendencias con los productos adecuados y crear campañas que tengan éxito.

Los datos son fundamentales para el éxito de los minoristas, pero al mismo tiempo, no es suficiente sólo contar con ellos. Hay información sorprendente en los datos que recopilan diariamente en su negocio, pero necesitan las herramientas adecuadas para extraerlos. La solución que más se ha utilizado en los últimos años son los Business Intelligence (BI).

Con una solución de BI, pueden transformar la información que recopilan en una fuente de conocimiento invaluable y, en última instancia, de ingresos. Permite consolidar la información de múltiples fuentes de datos en una instantánea única y clara de sus negocios. Como resultado, es más fácil monitorear sus métricas clave, por ejemplo, las ventas, el rendimiento por vendedor o los ingresos por encima del presupuesto. También puede ayudarlo a capturar problemas con la entrada de datos de manera oportuna.

¿Cuándo implementar un sistema de gestión empresarial BI?

Si tienen empresas que recopilan datos, se beneficiarán de una solución de BI. Por eso, si se preguntan ¿Cuándo deben instalar una solución? La respuesta es lo más pronto posible, sobre todo si están en la implementación de un nuevo sistema ERP. Lejos de hacer las cosas más complicadas, el sistema de BI complementará la implementación del ERP.

En muchos casos, la implementación de una solución de Business Intelligence predefinida para su sistema ERP llevará solo unas pocas horas o unos días como máximo, de acuerdo con el tamaño de la base de datos. Si su empresa ya utiliza una solución ERP estándar, implementar la solución BI es más rápido y sencillo.

Hasta hace unos años, las soluciones de BI fueron diseñados para grandes empresas y exigían grandes inversiones durante la implementación y amplios recursos de TI para mantenerlos. Este ya no es el caso en la actualidad, ya que son cada vez más accesibles, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, como las soluciones en la nube que ofrecen a las empresas minoristas de cualquier tamaño la oportunidad de implementar, configurar y utilizar las últimas herramientas de análisis sin necesidad de conocimientos especiales.

El BI basado en la nube también suele estar disponible a un precio de suscripción que lo convierte en una solución asequible para las empresas que no pueden pagar una gran inversión inicial. Aún mejor, las pruebas gratuitas están a menudo disponibles para realizar pruebas y conocer si es la mejor solución para sus necesidades.

Para elegir la versión adecuada para ustedes, deben comenzar por analizar sus necesidades y su entorno; la elección dependerá de varios factores, como la cultura de la empresa, la tecnología y el conjunto de habilidades internas. El más versátil que se adapta a cualquier empresa es el software SAP Business One, líder en el mercado en gestión empresarial. Si desean implementarlo a su empresa, comuníquense con los expertos de Evolve-IT, donde nuestros consultores los apoyarán con su amplia experiencia. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 9183 8360 y al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Business intelligence softwarebusiness intelligence software