Datos de interés sobre la plataforma SAP Cloud. Parte I

 En Business Intelligence Software, Software punto de venta

Entre los sistemas business intelligence software destacan los llamados puntos de venta (POS por sus siglas en inglés), los cuales son de suma utilidad dentro de los centros de comercio debido a la flexibilidad que ofrecen en los procesos de compra y venta. Sin embargo, estos han evolucionado al grado de que hoy en día es posible hacer uso de los POS basados en la nube.

Para que los conozcan más de cerca, en este nuevo artículo les diremos en qué consisten, entre otras curiosidades que seguramente serán de su interés. No olviden contactarnos si desean implementar el mejor sistema punto de venta para su negocio. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Los sistemas de punto de venta basados ​​en la nube ofrecen numerosas ventajas con respecto a los sistemas POS cableados y tradicionales, por ejemplo puede mencionarse la reducción significativa de los costos, lo cual es sumamente conveniente, sobre todo para los propietarios de pequeñas empresas. Esto es gracias a que el software punto de venta continúa evolucionando a una velocidad asombrosa.

Es probable que se hayan dado cuenta de que los días de las antiguas y torpes cajas registradoras son ya cosa del pasado, puesto que en la actualidad, los vendedores minoristas se inclinan más hacia el uso de sistemas mejor optimizados, los cuales funcionan en teléfonos inteligentes y en tabletas, sin tener que recurrir a sistemas complejos que suelen costar mucho dinero. Sin embargo, las tiendas minoristas no son las únicas interesadas en la adquisición de sistemas POS innovadores, ya que muchos dueños de tiendas de comercio electrónico que venden sus productos en ferias comerciales, de artesanía, etcétera, también necesitan soluciones POS que sean fáciles de usar, así como menos costosas.

Ahora bien, respondamos: ¿Qué es exactamente el software POS basado en la nube? Este business intelligence software basado en la nube consiste en la última tendencia en sistemas de POS, la cual está aumentando en popularidad cada día gracias a los beneficios que proporciona a sus usuarios. Por ejemplo, se puede acceder directamente al sistema en sí mismo desde la red y, por lo general, es compatible con la mayoría del hardware de punto de venta, incluidas impresoras, cajas registradoras, etcétera. Además de esto, los sistemas de punto de venta basados ​​en la nube ofrecen conveniencia así como un costo significativamente menor, ya que los proveedores pueden acceder fácilmente a sus datos de clientes desde prácticamente cualquier lugar donde haya una conexión WiFi. Interesante, ¿Verdad?

Siendo más específicos, ¿Cuáles son los beneficios de usar un software de punto de venta basado en la nube? La introducción de los negocios de hoy en día en la nube desencadenó la posibilidad de que los sistemas de punto de venta se configuren como un servicio al que se puede acceder directamente desde la web utilizando una variedad de navegadores de Internet. Debido al desarrollo previo con respecto a los procedimientos de comunicación para la administración de hardware de POS, los sistemas de punto de venta basados ​​en la nube de hoy en día son completamente independientes de los sistemas operativos y las limitaciones de plataforma.

Algunos de los beneficios principales de los sistemas de punto de venta basados en la nube son la inmediata centralización de la información (lo que es muy importante para los minoristas de la cadena), los costos menores de inicio además de la capacidad de acceder a datos cruciales desde prácticamente cualquier sitio donde haya una conexión a Internet.

A pesar de que los costos bajos de inicio son sumamente atractivos para los usuarios finales, aún no se sabe, dada la tarifa de suscripción que implica, si un sistema de punto de venta basado en la nube es realmente más rentable en lo relativo al mediano o largo plazo en comparación con los tipos de sistemas de puntos de venta internos. Por lo tanto, cualquier ventaja en términos de costo tendría que considerar el beneficio de las actualizaciones de versión de software por parte del proveedor, así como los ahorros en costos relacionados con la administración interna de TI.

Una vez dicho esto, hablemos sobre este business intelligence software basado en la nube dentro de la industria minorista. En general, la industria minorista es, por mucho, uno de los mayores usuarios de terminales de puntos de venta a nivel global. El sistema de punto de venta para los minoristas en sí mismo incluye de manera general una caja registradora, aunque tan sólo en los últimos años se ha incluido una computadora, cajón de efectivo, monitor, impresora de recibos, escáner de código de barras y una pantalla del cliente, además de un lector de tarjetas de crédito y de débito. Además, este conjunto que en sí mismo conforma un sistema puede incluir una escala de peso, una cinta transportadora, un dispositivo de pin-pad para el cliente, un dispositivo de captura de firma y un sistema integrado de procesamiento de tarjetas de crédito/débito.

Hoy en día, más monitores de puntos de venta emplean pantallas táctiles que son fáciles de usar, junto con computadoras que están integradas en el marco del monitor, las cuales a menudo se denominan unidades todo en uno. El software del sistema de punto de venta generalmente puede manejar una serie de funciones orientadas al cliente, que incluyen ventas, cambios, devoluciones, descuentos, promociones, latas, registros de regalos, tarjetas de regalo, programas de fidelización de clientes y más. Sin embargo, se espera que todo esto se flexibilice en los próximos años y que aumente el número de negocios minoristas que implementan los POS basados en la nube en sus operaciones.

Como puede observarse, se trata de una tecnología que seguramente se quedará y cambiará la manera en que los negocios realizan sus operaciones. Mientras eso ocurre, pueden comenzar poco a poco a introducirse en tales dinámicas mediante la implementación de un software POS. Esperamos que les haya gustado esta entrada, les invitamos a que nos contacten si desean nuestro business intelligence software de POS, asimismo si desean conocer más detalles sobre las actualizaciones de esta tecnología que ponemos a su alcance.

¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Business intelligence software