Datos de interés sobre la plataforma SAP Cloud. Parte II

 En Business One, Software de contabilidad

El software de contabilidad SAP Business One es sin duda de suma utilidad para los negocios, sin embargo es preciso hablar de una plataforma específica cuyo uso es cada vez mayor en nuestro país y en todo el mundo, a saber, SAP Cloud. Esta entrada constará de una segunda parte sobre lo que necesitan saber sobre esta herramienta que seguro querrán utilizar una vez que la conozcan.

Contáctenos para conocer más detalles sobre el servicio de renta de SAP Cloud que ponemos a su alcance. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

¿Qué ventajas ofrece SAP Cloud a las empresas?

  • Extensiones side-by-side: Los clientes pueden adaptar su sistema central utilizando un enfoque de extensiones side-by-side, lo que ayuda a mantener la estabilidad del sistema. Mantener una separación estricta entre el núcleo y una capa circundante más ágil ayuda a reducir tanto los recursos necesarios para el mantenimiento y las actualizaciones como el número de controles necesarios. Esto se debe a que es más fácil actualizar un sistema central a versiones más nuevas cuando contiene menos modificaciones.
  • Tiempo de comercialización más rápido: El entorno ágil proporcionado por SAP Cloud Business One hace posible desarrollar aplicaciones en iteraciones más cortas. Además de llevar a soluciones más rápidas que los desarrolladores pueden seguir perfeccionando, esto en última instancia ayuda a reducir el tiempo que lleva liberar las aplicaciones al mercado.
  • Experimentación sin riesgo: Los desarrolladores también pueden aprovechar una «zona de incubación» que les permite jugar con nuevas aplicaciones sin un riesgo significativo. Gracias a la infraestructura de nube, esta experimentación no requiere ninguna inversión inicial importante, como hardware, por ejemplo, o casos de negocios que se hayan definido hasta el último detalle.
  • Paquetes de contenido listos para usar: Ya hay disponibles módulos preconfigurados que permiten a las empresas aprovechar los datos de sus sistemas y su software de contabilidad Aquí, es posible ofrecer datos de productos y clientes en paquetes de contenido independientes.
  • ABAP: Con el soporte de ABAP varios clientes selectos ya están usando el lenguaje de programación tradicional de SAP en SAP Cloud. La principal ventaja es que los empleados experimentados con experiencia en SAP pueden desempeñar un papel más importante que antes en los proyectos de digitalización relacionados con la plataforma.

En la mayoría de los casos, SAP ERP y SAP Business Suite son una base suficiente para usar SAP Cloud. Esto significa que SAP S/4HANA no es un requisito absoluto desde una perspectiva técnica. Dicho esto, la integración de la plataforma por medio de la habilitación del servicio es bastante simple, mientras que los clientes que trabajan sobre la base de SAP ERP primero deberán «despegar» la información relevante de su aplicación en la forma de un servicio RESTful para acceder al Servicio de back-end a través de SAP Cloud.

Contacten al personal de Evolve It, expertos en lo relativo a SAP México para que conozcan más ventajas sobre esta plataforma.

¿Qué ventajas tiene SAP Cloud Platform sobre la competencia?

SAP Cloud es una oferta de plataforma que se perfeccionado con contenido relevante para los negocios. Además de una excelente integración con los sistemas SAP, ofrece cosas como el pronóstico de series de tiempo multidimensionales basadas en el aprendizaje automático. Sin embargo, también se han colocado estos pronósticos en un contexto de negocios, con el fin de predecir el precio óptimo para un producto determinado, por ejemplo.

También está el reconocimiento de imágenes, con el que se ofrece un servicio que aprovecha el aprendizaje automático. Es fácil adaptar el modelo correspondiente a la situación de cada cliente y hacer que reconozca los objetos específicos de estos, como productos, componentes y piezas de repuesto.

¿Qué papel desempeña SAP Cloud en relación con SAP Leonardo?

SAP Cloud y SAP Leonardo son en realidad como dos caras de una misma moneda. De hecho, una parte significativa de la cartera de SAP Leonardo se proporciona en SAP Cloud. SAP Leonardo se enfoca en nuevas tecnologías como aprendizaje automático, IoT y blockchain, mientras que las coloca en el contexto de un proyecto de digitalización relacionado con el cliente. Dicho esto, la tecnología es solo una faceta de este sistema de innovación digital. Igualmente importantes son la metodología y la experiencia de la industria que fluyen en los talleres de pensamiento de diseño y, que en última instancia, hacen posible los proyectos de digitalización individuales de las empresas.

¿Qué estrategia está siguiendo SAP con SAP Cloud?

SAP es compatible con estándares abiertos, como lo demostró recientemente una vez más al convertirse en miembro platino de Cloud Native Computing Foundation. Al hacerlo, la compañía espera impulsar avances en la tecnología de contenedores y su orquestación con respecto a las aplicaciones empresariales. En el centro de estos esfuerzos se encuentra la tecnología de código abierto Kubernetes, un desarrollo de Google que la Cloud Native Computing Foundation está promoviendo en varios proyectos.

Si bien la arquitectura de alto tiempo de actividad basada en máquinas virtuales actualmente está vinculada a los centros de datos, es posible, en términos muy simplificados, utilizar esta tecnología de contenedores para reproducir la misma escalabilidad en la nube. SAP también forma parte de la Open API Initiative, que implica alinear el desarrollo de los servicios empresariales en SAP Cloud con los estándares de la industria en lugar de crear soluciones propietarias. Por último, cabe mencionar que SAP es un miembro activo de Cloud Foundry, a saber, otra plataforma abierta que forma parte de la base de SAP Cloud.

Como pudo observarse en esta serie de entradas, SAP Cloud es una plataforma de suma utilidad con una amplia variedad de ventajas con respecto a la competencia, así como con características únicas y de complemento que la han posicionado como una herramienta de amplia aceptación en negocios de todo el mundo.

Para conocer las especificaciones sobre el servicio de renta de SAP Cloud que ponemos a su disposición, les invitamos a contactarnos a través de la sección de contacto o revisar las especificaciones de este las cuales encontrarán en nuestro sitio web. Esperamos que esta entrada les haya gustado. Manténganse al tanto si desean conocer más sobre los servicios que ofrecemos en Evolve IT, así como para saber más sobre el software de contabilidad que ponemos a su disposición. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Sap Business Onebusiness one