¿En qué consiste el software administrativo SAP?

 En Blog, software administrativo

Sin duda mantener tu empresa o negocio organizado y trabajando en las condiciones más rápidas y eficientes es una prioridad. Si estás a cargo de la organización de la empresa y de las herramientas para mantenerla en función, seguro ya estás familiarizado con el software administrativo, que puede ser un aliado poderoso para la resolución de problemas. Evolve-It es una empresa que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes las soluciones más rápidas y reales para el éxito de sus empresas. Para esto hay un enfoque personalizado con especial atención en tres puntos importantes: el entendimiento de los procesos de negocio, las necesidades presentes y futuras y la definición del enfoque empresarial.

En esta entrada nos gustaría mencionar un software administrativo que ha sido implementado en varias empresas con resultados exitosos y benéficos para los clientes.

Cuando navegas por la web te darás cuenta de que en muchos anuncios de empleo de vacantes administrativas se pide experiencia en SAP a los aplicantes, puede ser uno de los requisitos o de plano estar exigido para la plaza. Por supuesto, las personas que no están familiarizadas con el SAP suelen tener dificultades para entender de qué se trata SAP y qué buscan las empresas contratantes. Aquí tenemos la respuesta de esa pregunta además de mayor información al respecto para que, después de leer este artículo sepas de qué se trata.

El conocimiento o experiencia SAP se da cuando una persona ha tenido la oportunidad de trabajar con el sistema ERP, también llamado SAP, siendo SAP el sistema ERP más popular y avanzado del mercado. Básicamente es un sistema de software formado por una base de datos que es utilizada por las empresas para almacenar datos sobre sus operaciones y organización (como documentos de contables) y automatizar varios procesos de negocio para lograr que la funcionalidad de la empresa sea más sencilla, rápida y eficaz.

Si una empresa tiene el software administrativo SAP, la mayoría de sus empleados tendrán que capacitarse para interactuar con este sistema, de aquí que las empresas pidan a sus administradores el conocimiento de este tipo de software, que aunque no es complicado puede ser difícil de asimilar para una persona que no ha tenido interacción con versiones previas o sistemas parecidos.

Podemos mencionar como ejemplo a una persona que trabaje en los departamentos de finanzas o administración de una empresa donde se usa el SAP, dicha persona tendrá que introducir y contabilizar todos los documentos SAP FI, que es el módulo de SAP dedicado al área de contabilidad financiera. SAP tiene ciertos procesos para cargar documentos contables y antes de usarlos es necesario tener algún entrenamiento sobre la manera de uso del SAP, pues el sistema cuenta con varias pestañas a llenar.

Si bien la experiencia de SAP puede ser muy beneficiosa para un trabajo futuro, en la mayoría de los casos no debe considerarse obligatoria. Si el trabajo no está relacionado con la consultoría de SAP o el soporte de SAP, podrá aprender rápidamente SAP en su lugar de trabajo porque sólo tendrá que aprender a utilizar varias transacciones y no necesita realizar ninguna configuración de SAP. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, la experiencia empresarial de un candidato (por ejemplo, en la gestión de la contabilidad o de la cadena de suministro) es mucho más importante que su experiencia de trabajar con SAP. Generalmente este tipo de conocimiento se requiere para áreas de negocios como contabilidad y recursos humanos.

Y ahora te preguntarás ¿de dónde surgen estos software tan útiles y organizativos, pues bien, su historia se remonta a exempleados de la empresa IBM hacia el año de 1972. Ellos tenían como objetivo procesar los datos organizativos y contables de una empresa fácilmente y sin tanto papeleo. Por sus siglas SAP significa: sistemas, aplicaciones y productos. Su primer intento se basó en una modificación del almacenamiento de datos en las tarjetas perforada, que almacenaban los datos mecánicamente y requerían procesamiento durante la noche. A través de los años evolucionó hasta el sistema eficiente que conocemos hoy en día, sus diversas aplicaciones trabajan en conjunto.

Más allá de sus modelos básicos, SAP proporciona soluciones adicionales específicas para la industria. Entre los principales módulos con los que cuenta SAP están para contabilidad: finanzas, inversiones, proyectos, control, control de empresas; logística: venta y distribución, ejecución de logística, manejo de almacenamiento; recursos humanos: manejo organizacional, administración de personal, desarrollo de personal, nómina entre muchos más servicios útiles; tecnología: clasificación de sistemas, componentes básicos, programación, seguridad y autorizaciones. Como verás es uno de los sistemas más completos para el almacenamiento de información que existen en la actualidad, además de tener un alto índice de confiabilidad. En la actualidad son miles de empresas las que tienen este software para la organización de su información.

Por todo esto verás que SAP es una de las mejores opciones de software administrativo para tu empresa. Evolve-It es una de las empresas que ofrecerá este sistema junto con una propuesta con objetivos alcanzables que fundamentarán las bases de tu compañía. Evolve-It se encargará de ayudar al crecimiento de tu empresa, brindándote la ayuda necesaria para el logro de tus metas. Te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas mucho más a detalle los servicios que ofrecemos y para que encuentres en contacto con nosotros, nuestros asesores especializados se encargarán de ofrecerte la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter