Errores que deben evitar al implementar SAP Business One. Parte I

 En Sistemas ERP, software SAP

fundamental que tengan en mente todas las posibilidades que les brinda un ERP. Asimismo deben realizar una evaluación de sus departamentos para conocer sus necesidades y los diversos campos donde deben dar prioridad, como los de finanzas, ventas, contabilidad, inventarios, entre otros.

Además de la evaluación para una adecuada implementación de este ERP, también hay algunos errores que se deben evitar. Al ser un sistema muy complejo, cualquier error puede repercutir en toda su empresa y provocar pérdidas o fallos en la producción. Lo más importante es siempre tener en cuenta una adecuada fijación de los objetivos que buscan, establecer un presupuesto para el proyecto de implementación y determinar el personal que participará en todo el proceso, el cual debe ser capacitado por personal con experiencia para garantizar su adecuado funcionamiento.

Estos factores son los que deben supervisar personalmente al momento de implementar su nuevo proyecto del sistema ERP, para que llegue a un buen fin y consigan el desarrollo de su negocio. A continuación les comentaremos los errores que más se presentan durante el proceso de implementar SAP Business One, de tal manera que podrán estar atentos y evaluar cada situación que se presente.

El primer error común es que se tengan expectativas más allá de la realidad y/o objetivos vagos. Al momento de implementar el ERP, el primer paso es establecer las metas del negocio para su proyecto, con base en los puntos críticos de sus empresas, áreas de oportunidad y el adecuado análisis.

En este caso deben tener en cuenta los siguientes puntos base: mejorar la comunicación entre las áreas de su empresa, cobro de facturas vencidas y mejorar la cobranza, aumentar las ventas, mejorar el flujo de efectivo y optimizar la gestión de inventarios. Deben tener en cuenta que la implementación del software es sólo el primer paso para optimizar el funcionamiento de su negocio, por lo que si no se establecen los objetivos durante la etapa de planeación, va a ser difícil lograrlo y se percibirá como un gasto sin retorno de su inversión.

Para conocer más errores que deben evitar al implementar el software SAP Business One no se pierdan la siguiente parte de este post. Comuníquense con los especialistas de Evolve-IT, que con más de trece años de experiencia los asesorarán en la implementación con un proyecto personalizado que se adapte a las necesidades de sus empresas.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistema erpsistema ERP