Errores que deben evitar al implementar SAP Business One. Parte II

 En Business One, Sap Business One, Sistemas ERP

La implementación del ERP SAP Business One es el primer paso para optimizar los procesos de sus empresas y automatizar muchas de las actividades, para reducir los errores humanos, aumentar las ganancias y mejorar los servicios y/o productos que ofrecen a sus clientes, pero como mencionamos en la entrada anterior, la implementación es muy compleja y requiere de asesoría especializada por las mejores empresas.

Existen errores que son comunes, pero que pueden evitarse con facilidad si se conocen y se supervisa la implementación de cerca. El primer error que comentamos es el no establecer de manera adecuada sus objetivos o tener expectativas más allá de la realidad de acuerdo con el tamaño y competitividad de su negocio.

El segundo error que deben evitar es elegir a las personas incorrectas para la transición, no sólo nos referimos a su equipo de trabajo interno, también al proveedor del software. Es fundamental que sean cuidadosos al momento de elegir a los integrantes de su equipo de trabajo, ya que hacer una mala elección es la razón principal por la que sus proyectos no triunfen y se conviertan en un gasto.

Si bien, SAP Business One es un software inteligente que es muy versátil y se adapta a cualquier negocio, su eficiencia depende de una buena implementación y que su personal esté capacitado para su uso. Lo ideal es que el equipo de trabajo para el ERP se integre por miembros de todos los departamentos, para que durante la planificación e implementación se contemplen todas las variables y necesidades de la empresa. Aunque esto parece simple, la mayoría de las veces las transiciones resultan muy difíciles, puesto que es común la falta de compromiso por un mal equipo de conforma su negocio.

No se pierdan la siguiente parte de esta entrada para conocer el último error que deben evitar al implementar el sistema ERP de SAP Business One. Para conocer más sobre este software, comuníquense con los expertos de Evolve-IT, somos distribuidores autorizados del sistema y nos enfocamos en proyectos de consultoría para pequeñas y medianas empresas.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistema ERP