¿De qué trata la fase de pruebas en la implementación del ERP?

 En Novedades

La fase de pruebas es una de las etapas más importantes del proyecto de implementación del ERP. En esta fase se revisa que la configuración desarrollada por el consultor funcione acorde a las definiciones realizadas en la fase de análisis y diseño.

Durante la fase de pruebas se requiere una inversión de tiempo considerable por parte del usuario final para efectos de llevar la revisión de las configuraciones y funcionalidades que utilizarán en el sistema.

Entre mejor esté probado el sistema, menos problemas o fallas habrá durante la fase final del proyecto.

fase de pruebasPara llevar a cabo la revisión de las configuraciones, el usuario define escenarios de pruebas. Estos escenarios se refieren a simular operaciones del día a día en el ERP y cuyo resultado deberá de ser igual al estipulado en la fase de análisis y diseño.

Por ejemplo, un escenario de prueba podría ser que al momento de crear una factura se deben imprimir automáticamente 3 tantos del documento. Para llevar a cabo satisfactoriamente la prueba, el usuario final deberá realizar la captura de un documento y verificar que al momento de la creación efectivamente se impriman automáticamente las 3 copias del documento.

Si así sucede, el usuario final firma como validado y correcto el escenario; de no ser así, el consultor deberá de corregir la configuración hasta que este sea correcto.

De aquí la trascendencia que el usuario pruebe cada uno de los escenarios y realice esta actividad de manera correcta, ya que en esta fase de pruebas se pulen muchos detalles y evita problemas durante la operación ya en vivo del ERP.

En la mayoría de los casos, durante la fase de pruebas, es muy complicado probar cada uno de los escenarios de toda la operación de una empresa, pero entre más escenarios se tengan contemplados y probados, menor es el riesgo de salir a operar con el ERP con errores.

Cuando se terminan de probar todos los escenarios propuestos o definidos por el usuario final se firma la carta de fin de fase de pruebas y se procede a la fase de capacitación donde se entrena al usuario sobre un ambiente del ERP que ya funciona acorde a las necesidades de la fase de análisis y diseño.

Para mas información sobre la fase de pruebas escríbanos en contacto@evolve-it.com.mx o visítenos en FacebookTwitter YouTube.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter