La importancia de las TI’s en el mundo de los negocios

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Es muy difícil imaginar algún negocio que no se haya beneficiado de la revolución digital. Incluso algo rudimentario como lo es la agricultura hace uso de computadoras. Por ejemplo, los agricultores utilizan computadoras para los registros de producción, planificación financiera, investigación sobre cuestiones técnicas y adquisiciones, entre otras labores. Hoy en día la fórmula para el éxito de toda empresa es simple: impulsar la innovación mediante la tecnología de la información. Por lo tanto, la primera cosa para cualquier industria es tratar de averiguar cómo integrar las TI’s. Sin una columna vertebral como la tecnología de la información, un negocio no podrá ir muy lejos. A ello se debe la importancia de los sistemas y equipos como el software de administración de negocios.

La innovación siempre ha sido un asunto lento y constante durante la mayor parte del siglo XX. En su mayor parte, la gente brillante innovó y el público lentamente adoptó la idea. La corriente principal del amor por la innovación comenzó con la invención de la computadora, y alcanzó ímpetu con el nacimiento de Internet. En la década de 1980, la innovación no era necesaria para el éxito empresarial. Una empresa podría hacer bien su trabajo tan sólo con la implementación de un modelo de negocio probado. Asimismo, la eficiencia no era una directiva primaria. Seguir la tradición era una manera sensata de permanecer en el negocio. Un dueño de una tienda, por ejemplo, se contentaba con usar una caja registradora. Sin embargo, todo esto cambió el 6 de agosto de 1991, una fecha poco recordada, cuando la World Wide Web se puso en marcha en el mundo. Apenas y se mencionaba en algunos periódicos del planeta. Aunque la invención de Tim Berners-Lee cambió el mundo tal como lo conocemos, no fue sino hasta finales de la década que el Internet se hizo popular.

Según el efecto de Flynn, el coeficiente intelectual general ha comenzado a levantarse desde los años 30; cabe mencionar que el promedio ha aumentado de 80 puntos a 100 puntos. Mientras que las innovaciones en viajes y multimedia mejoraron la inteligencia colectiva, éstas eran principalmente formas pasivas de aprendizaje. Hoy en día, las aplicaciones informáticas y el cerebro global han cambiado el aprendizaje activo y han mejorado la rapidez con que las personas aprenden cosas nuevas. La tecnología de la información fomenta la innovación en los negocios. Ésta genera aplicaciones más inteligentes, así como un mejor almacenamiento de datos, un procesamiento más rápido y una distribución más amplia de la información. A ello cabe sumar que la innovación hace que las empresas funcionen de manera más eficiente, aumenta el valor, mejora la calidad e incrementa la productividad.

Ahora bien, la innovación a través de la tecnología de la información ha creado los siguientes cambios radicales en los negocios:

  • Las compras en línea son más eficientes que las compras en una tienda.
  • El marketing digital es más eficiente que los periódicos de alto costo, la televisión y la publicidad radial.
  • Las redes sociales son más eficientes que ir a los clubes
  • La comunicación VoiP es más eficiente que la telefonía tradicional.
  • La computación en nube es más eficiente que una red privada de computadoras.

Ahora bien, las empresas que han adoptado el paradigma de la innovación tienden a tener las siguientes características:

  • Tienen una planificación de negocios más precisa.
  • Tienen un marketing más eficaz.
  • Tienen ventas globales más altas.
  • Tienen una gestión más sistemática.
  • Utilizan monitoreo en tiempo real.
  • Ofrecen atención al cliente instantánea.

De hecho, es difícil pensar en el crecimiento del negocio a largo plazo sin el empuje de la tecnología de la información. Hablemos ahora sobre las ventajas de las TI’s en los negocios. La revolución tecnológica ha mejorado a las empresas este siglo de esta manera:

  1. La tecnología de la información ha dado a las empresas las herramientas para resolver problemas complejos. El hardware mejorado (con más memoria, procesadores más rápidos, pantallas visuales más nítidas, etc.) combinado con aplicaciones más han facilitado la investigación de datos, y la planificación de la escalabilidad.
  2. La tecnología de la información permite a las empresas tomar mejores decisiones. Las buenas decisiones en los negocios se basan en una sólida investigación de mercado. Esto se puede hacer a través de equipos de participación por medio de videoconferencias, la revisión del sentimiento público en los medios sociales y foros, así como el uso de encuestas en línea para obtener comentarios de los clientes. También hay herramientas como Microsoft CRM Dynamics y Google Analytics.
  3. La tecnología de la información ha mejorado la comercialización. La comercialización del Internet que usa métodos de publicidad en línea (SEO, PPC, anuncios de Facebook) es mucho más exacta que la comercialización tradicional de encontrar audiencias de blanco, de descubrir sus necesidades, y de construir una campaña de la comercialización para persuadirlos. Es difícil ver hoy a personas buscando en un anuncio de periódico y fácil averiguar cuántas personas hicieron clic en un banner en línea.
  4. La tecnología de la información ha mejorado la gestión de los recursos. La computación en nube permite a los empleados de una empresa utilizar cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo para acceder a su software de nivel empresarial. Por lo que no es de extrañar que sea tan popular el software de administración de negocios como el que ofrecemos en Evolve-It.

Esperamos esta publicación les haya gustado, no olviden contactarnos si desean innovar su empresa con ayuda de nuestro software de administración de negocios. ¡Gracias por su visita!

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