La importancia de los sistemas contables para las pequeñas, medianas y grandes empresas

 En Blog

Son ya muchos los empresarios que han comenzado a considerar el mudarse al uso de sistemas contables computarizados, los cuales ofrecen una gran cantidad de beneficios que van más allá de lo económico.

Resulta muy complicado llevar la contabilidad de una empresa u organización en libros de papel, puesto que los contadores encargados de esta tarea deben dar seguimiento a un sinfín de detalles que, si no se llevan de forma correcta, podrían hacer que la empresa sufriera graves pérdidas e inclusive sanciones a causa de la falta del pago de sus impuestos. El presupuesto de operación, cuentas por pagar y por cobrar, impuestos y otros gastos, así como el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales son sólo algunas de las operaciones que debe llevar a cabo un contador, por lo que, sin duda, carga una gran responsabilidad en sus hombros.

Inclusive en una empresa pequeña, la contabilidad no es nada sencilla y puede abrumar muy rápido a la persona encargada de llevar las cuentas. Además, contratar personal de contabilidad de tiempo completo no es nada barato, sobre todo porque el trabajo que ofrecen es un trabajo profesional, un trabajo que requirió de una preparación técnica y que duró alrededor de cuatro años.

Por ello a continuación, compartiremos con usted, querido lector, algunos de los principales beneficios que ofrecen los software de contabilidad (nombre con el que también se les conoce a los sistemas computarizados de contabilidad). Además, le diremos cuál es la mejor empresa que existe en México y que se encarga de producir este tipo de sistemas que facilitan la vida y las cuentas de las empresas. Los especialistas de Evolve It estamos completamente seguros de que, después de leer este artículo, usted no tendrá ninguna duda sobre el tema y no dudará más en adquirir un sistema de esta naturaleza.

Principales beneficios de los sistemas contables.

Limitan el error humano: La ventaja más grande que ofrece este tipo de sistemas es la limitante del error humano. El software de contabilidad tiene la capacidad de detectar de manera automática los errores matemáticos que existen en la empresa, por lo que ha resultado el aliado perfecto para evitar pérdidas económicas. Lo cierto es que los errores humanos en la contabilidad ocurren con mucha facilidad y, en cuanto ocurre un error, por más sencillo que éste sea, se generan peligrosas reacciones en cadena que pueden costarle a las empresas fuertes sumas de dinero y grandes cantidades de tiempo invertido; esto último porque los contadores deben determinar en dónde se produjo el error.

Generan reportes automáticos: El software de contabilidad tiene la asombrosa capacidad de generar informes a petición, algo que podría llevarle horas e inclusive días a un equipo de contadores que trabajen de forma tradicional. Los reportes que generan este tipo de sistemas computarizados son muy precisos, pues son capaces detallar con precisión en qué se está gastando el dinero la empresa. Así, cuando los niveles gerenciales de una empresa conocen con detalle sus operaciones financieras, les resulta mucho más fácil tomar decisiones que los puedan llevar al éxito.

Seguridad de datos: Como la ley lo exige, las empresas deben contar con un amplio registro de las operaciones financieras que se hicieron durante varios años. De no contar con los novedosos sistemas contables, el almacenamiento de documentos en papel y de numerosas copias de los informes resultaría un problema. Con la solución que ofrece un sistema de contabilidad computarizado, los datos de los informes pueden ser almacenados en un ordenador o, inclusive, en línea, por lo que inclusive resulta provechoso para el medio ambiente, pues no será necesario utilizar grandes cantidades de papel en impresiones.

Bajo costo: Como lo mencionamos en un principio, el costo por los servicios de un contador profesional resulta ser muy elevado, además de que, dependiendo del tamaño de la empresa, se requeriría de un mayor número de contadores que trabajen tiempo completo con el objetivo de evitar la carga excesiva de trabajo y, con ello, se elevaría la posibilidad del surgimiento de errores matemáticos que podrían derivar en cuantiosas pérdidas económicas para la empresa. A partir de la adquisición de un software de contabilidad, se elimina gran parte del trabajo manual, por lo que sería necesario contratar a un menor número de contadores, quienes únicamente se encargarían de supervisar que el software funcione de forma adecuada

Como puede ver, los sistemas contables ofrecen un sinfín de facilidades que le permiten al área gerencial tomar decisiones sobre las inversiones que se realizan en la empresa. Esto, sin duda, representa una ventaja ante la volatilidad financiera que se ha experimentado en todo el mundo desde la crisis económica mundial de 2008, misma de la que muchas naciones no han logrado salir avante, afectando a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

En México, existen empresas totalmente especializadas que pueden implementar un sistema contable exitoso que permita el mejor funcionamiento de su empresa u organización. Evolve It es una empresa distribuidora de SAP Business One que cuenta con más de 11 años de experiencia en la implementación y aplicación de proyectos de consultoría que les permite a las pequeñas y medianas empresas alcanzar sus objetivos de negocio.

Gracias a la capacidad y amplia experiencia con que cuenta el personal de Evolve It, esta exitosa compañía ha logrado implementar más de 60 aplicaciones de ERP, no solamente con SAP, sino con otros fabricantes, produciendo así los mejores sistemas contables que existen en el mercado. Así que ya lo sabe, si desea alcanzar el éxito en su negocio, no dude en contratar los servicios de Evolve It.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter