Las ventajas de trabajar con SAP México en tu empresa

 En Blog

En México y el mundo, en la actualidad, una de las empresas más importantes para los negocios es SAP, creadora de los mejores software de gestión y planificación de recursos empresariales. Gracias a los cuales las empresas han logrado obtener un gran crecimiento y mejorado significativamente sus procesos, teniendo como resultado mejores productos y servicios para sus clientes.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Evolve-IT, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de nuestros servicios y sistemas. En la entrada de hoy hablaremos sobre las ventajas que tiene trabajar con los diversos sistemas que SAP México le ofrece a tu empresa, entre los que destaca SAP Business One, una herramienta que en la actualidad se está volviendo fundamental para la gestión de cualquier empresa.

Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung, mejor conocida como SAP, es una empresa que fue fundada en 1972 en Alemania por un grupo de ingenieros que habían trabajado para la empresa computacional IBM. En la actualidad es la mayor compañía mundial del negocio del Software en las áreas de CRM (Customer Service Management), ERP (Enterprise Resource Planning) y SCM (Source Code Management). En el mundo se contempla que un 70 por ciento de las empresas usan alguno de sus software. En México, las consideradas 500 empresas más importantes utilizan alguno de sus sistemas.

Los sistemas que se desarrollan SAP México especialmente para las empresas nacionales, en específico el SAP Business One, cuenta con características y módulos que son bastante utilices y lo caracterizan de otros tipos de ERP que son genéricos. Módulos como

  • Nómina mexicana.
  • Administración de proyectos.
  • Textil (vestimenta y calzado).
  • Punto de venta.
  • Activos fijos.
  • Planeación de inventarios.

Gracias a esto y al resto de su programación el contar con SAP México en tu empresa te brinda un sin número de ventajas que te permitirán homologar tus sistemas, mejorar tus procesos, aumentar la calidad de tus productos y servicios, evitar las perdidas por errores en la información y reportes, entre otros. Las principales ventajas que podemos resaltar del ERP y otros sistemas de SAP son:

  • Experiencia. SAP es una de las compañías con más experiencia en el mercado, y como mencionamos es la empresa líder en su ramo. Es abalada por cientos de empresa, no sólo grandes compañías, también PYMES (que son los mayores clientes de SAP). Programas como el SAP Business One destacan ante otros ERP por su competitividad y las oportunidades que ofrece.
  • Confiabilidad. Los productos de SAP son totalmente confiables y de darán a tu organización una garantía de éxito en su manejo y resultados. Porque el equivocarse en la elección de este tipo de producto puede ser algo perjudicial para la compañía, por ello no implementes productos de otras compañías. SAP es la mejor opción, por algo está presente en más de 120 países.
  • Conjunto de soluciones. Los programas de SAP ofrecen varias soluciones, principalmente para PYMES. Además, es una aplicación sencilla de manejar, por lo que no requieres mucha capacitación para tus empleados.
  • Adaptación al negocio. LA principal ventaja que caracteriza a los programas de SAP es que se adaptan a la forma del negocio y soporta los cambios que puede haber en los distintos procesos (así como la creación de nuevos), sin sufrir alteraciones en sus datos históricos y siempre teniente una fácil integración entre los diferentes módulos activos.
  • Resultados rápidos. Después de implementar alguno de los software de SAP se podrán observar los resultados tan sólo en pocas semanas.
  • Crecimiento de las organizaciones. las soluciones de SAP están hechas para adaptarse al crecimiento de las empresas, y no sólo eso, también impulsan el crecimiento al permitir la perfección de muchos de sus procesos.
  • Flexibilidad. Ninguna empresa es igual a otra. Cada una tiene la sus propias necesidades, áreas y departamentos. Los módulos de los programas de SAP se adaptan fácilmente a la estructura interna de cada empresa para cubrir sus necesidades. Se cuenta con la ventaja de poder programar normas que sean aceptables o no y se puede dar o limitar el acceso a cada empleado autorizado según la zona.
  • Integración. Si cada uno de tus departamentos cuenta con una base de datos, lo que suele provocar duplicación de información, SAP te permite integrar la información de las diversas bases de datos, por lo que podrás homologar la información que maneja tu empresa.
  • Base de datos. Si ya cuentas con una base de datos montada única, los programas de SAP México pueden adaptarse y utilizar cualquier base, como las de SQL, Oracle, Mysql, entre otras.
  • Seguridad. SAP Business One cuenta con varios niveles de seguridad que evitan filtraciones a la información que se manesa, además no se permite que los documentos sean borrados y cada persona debe contar con un permiso para tener acceso a su área.

Estas son las principales ventajas que los Software de SAP le ofrecen a tu empresa. El más importante en México es el sistema SAP Business One que puedes adquirir con Evolve-IT. SAP como software para la administración empresarial, cuenta con diferentes módulos los cuales integran a las diferentes áreas de las empresas en una escala global en un solo sistema. Estos módulos sustituyen la gran variedad de sistemas independientes creando un solo patrón y compatibilidad a lo largo de las diferentes funciones, lo que te da un control total sobre tu compañía.

En Evolve-IT somos distribuidores autorizados de SAP México. Contamos con más de trece años de experiencia enfocados en la entrega proyectos de consultoría que ayudan a las pequeñas y medianas empresas. Nuestro equipo de consultores suma más de 60 implementaciones de aplicaciones ERP. Derivado de las experiencias con otras plataformas, estamos convencidos que SAP Business One es la herramienta que más valor aporta a las PYMES.

Con Evolve-IT tendrás la certeza de realizar un proyecto minimizando riesgos y potenciando todo el valor que le puede ofrecer el ERP.

Decenas de clientes nos recomiendan y están dispuestos a recibir visitas o llamadas para platicar de su experiencia con SAP y nuestros servicios. Contáctenos vía telefónica, por correo electrónico o a través de nuestro sitio web para recibir más información y obtener una solución integral para su proceso de planeación.

También puede visitarnos en nuestras oficinas, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá y resolverá todas tus dudas. No busques otros ERP para tu empresa, la solución es SAP Business One y con nosotros no sólo recibirás la licencia de un software, sino que te brindaremos un proyecto que potencialice tu empresa.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter