Todo lo que debes saber sobre el business intelligence software

 En Blog

Quienes tienen una empresa o un negocio, saben muy bien que los software de contabilidad se han convertido en valiosas herramientas que la tecnología ha brindado para facilitar las múltiples operaciones de contabilidad que se requieren en estos espacios. Mientras que hace algunos años, cuando se pensaba en un contador, no era posible imaginar a este profesional de otra manera que no fuera rodeado de una gran cantidad de carpetas, números de folio, con una calculadora y con diversas tablas de Excel, hoy en día es posible imaginar a un contador de una manera muy distinta: sentado frente a un ordenador, el cual cuenta con un software especializado capaz de realizar múltiples tareas de contabilidad. Es por ello que, en esta ocasión, el artículo de Evolve IT estará centrado en hablar sobre el business intelligence software.

Esperamos, antes que nada, que la información que les presentaremos en este artículo sobre el software de contabilidad les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle las características que ofrece este moderno sistema que cada vez es más popular en México y en los diversos negocios de gran parte del mundo. Una vez que hemos ofrecido esta breve introducción, debemos decirles a ustedes, queridos lectores, que la necesidad de tener un business intelligence software es cada vez mayor, puesto que hay que recordar que el mundo de los negocios ha evolucionado de una manera sorprendente durante los últimos diez años, periodo en el que el modelo económico conocido como Neoliberalismo (Capitalismos Salvaje) ha penetrado de manera significativa en todos los rincones del país.

El Neoliberalismo, como bien saben las personas dedicadas a los negocios, es un modelo económico que no tiene escrúpulos; en él impera la ley del más fuerte, del que más tiene y del que mejor sabe hacer negocios, dejando de lado a las Pymes y contribuyendo a la formación de Monopolios, los cuales han destruido gran parte de los pequeños y medianos negocios que existían antes de la completa penetración del Capitalismo Salvaje. Bajo la lógica anterior, queremos decirles a ustedes, queridos empresarios, que es necesario deshacerse de los viejos métodos analógicos y físicos para dar pie a los nuevos sistemas digitales, sistemas como el software contable, del cual les hablaremos y que, quienes lo han implementado en sus negocios, han descubierto los múltiples beneficios que les ofrece en su negocio.

Primero que nada, definiremos a detalle que es un Software de contabilidad, puesto que sólo así ustedes podrán comprender con amplio detalle el por qué este tipo de sistema ofrece tantos beneficios. El Software de contabilidad es considerado como un programa de computadora que tiene como objetivo principal sistematizar y facilitar las tareas diarias realizadas por el personal de contabilidad. Básicamente podemos decir que el software de contabilidad es el encargado de agilizar los procedimientos realizados por el o los contadores de una empresa o de un negocio. Asimismo, es muy importante decir que el funcionamiento de estos sistemas de computadora es muy sencillo, por lo que la capacitación del contador será sumamente sencilla; únicamente es necesario ingresar los datos como: gastos, pólizas o ingresos de la empresa y el software hará su tarea.

Sin duda, el business intelligence software permite a los empresarios o a los contadores que trabajan como freelance ahorrarse cientos de horas al año en la realización de los múltiples procesos de facturación o de contabilidad, trabajos que, por cierto, resultan muy laboriosos y tediosos sin importar si se tienen los conocimientos necesarios y adecuados para emprender este tipo de operaciones o de tareas. Un ejemplo de la facilidad en los procesos que ofrecen estos sistemas de computadora es que emiten datos periódicos sobre las nóminas, lo cual facilita muchas horas de trabajo a la semana o al mes. Tener estos datos es fundamental, puesto que a partir de ellos el nivel gerencial puede tomar múltiples decisiones para el crecimiento o expansión de la empresa o del negocio.

A continuación, queridos lectores, enlistaremos algunas de las virtudes que ofrecen este tipo de un business intelligence software. Lo cierto es que las funciones que realizan este tipo de sistemas de contabilidad son muchas y muy variada; sin embargo, son sólo algunas las más importantes y las que enlistaremos a continuación. Esperamos que después de leer esta información ustedes tomen la decisión de acudir con los expertos de Evolve IT para adquirir uno de estos modernos sistemas de contabilidad y así optimizar el funcionamiento de su empresa o negocio.

Automatiza la contabilidad: Uno de los primeros beneficios de este tipo de programas de computadora es que automatizará automatizar muchas de las tareas, lo que permite mejorar la calidad de las miasmas y, por supuesto, mejorar los procesos de la empresa

La información se gurda en la nube: Con este sistema, usted podrá tener respaldada la información de su empresa en la nube, lo que significa que estará completamente segura y, por supuesto, no requerirá de un ordenador o de memorias para almacenar de manera constante la información. Esta característica le permitirá ahorrar miles y miles de pesos en equipos de cómputo para almacenar información.

Posibilita el acceso a la información en cualquier parte del mundo: Con la tecnología que estos sistemas de computadora implementan, es posible que los dueños de una empresa o un negocio consulten su información desde cualquier parte del mundo; sólo es necesario contar con conexión a internet para conocer con amplio detalle el funcionamiento de las finanzas de la empresa.

Como pueden ver, queridos lectores, el business intelligence software es un sistema sumamente eficiente para mejorar la contabilidad de su empresa. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros software, lo mejor será que se ponga en contacto con los consultores de Evolve IT, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece. No olvide que en Evolve IT le estamos esperando con los brazos abiertos para satisfacer sus necesidades.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter