México, el país mas importante para SAP

 En Novedades

para SAP

Bill McDermott, CO-CEO para SAP en la región de Américas, afirmó que México se ha convertido en una de las economías emergentes más importantes para la compañía y para el mundo ya que forma más ingenieros que Alemania, lo que habla de un país comprometido con la educación y la innovación.

“En el año 2017 México será el principal país exportador para los Estados Unidos incluso superando a China, lo que demuestra el gran potencial de la gente mexicana, se han convertido en una de las principales regiones manufactureras del mundo”, aseguró McDermott en el discurso inaugural de la tercera edición para SAP Forum que se celebra en nuestro país.

Gonzalo Benedit, director general de SAP para México y Centroamérica, explicó que la subsidiaria que dirige obtuvo el primer puesto en crecimientos de software y servicios relacionados, lo que lo convierte en el país más importante de la región de América Latina incluso por encima de Brasil.

Argumentó que el secreto del éxito que ha logrado la compañía son las inversiones que realiza en innovación, donde actualmente el 70% de los ingresos de la empresa están destinados para este fin.

Movilidad, Cloud y Big Data para disponibilidad de grandes volúmenes de información y análisis de datos en tiempo real con la tecnología HANA son algunas de las tendencias que buscará desarrollar a lo largo de 2013.

Las PyMEs como gran oportunidad para SAP

Actualmente el segmento de las pequeñas y medianas empresas representa más del 90% de los clientes para SAP en toda la región de México y Centroamérica, razón por la que seguirán impulsando el posicionamiento de sus soluciones en este mercado, aseguró Benedit.

Para conseguirlo invertirán de manera considerable en el desarrollo de socios de negocio que les permita atacar de mejor manera las oportunidades del mercado, el Director General de SAP México afirmó que hoy en día cerca del 50% de los ingresos totales de la subsidiaria provienen de la venta consultiva a través de partners.

Las soluciones de Hana en la nube y bajo un esquema de servicio serán la clave de la continuidad del negocio en el sector de las PyMEs, además de un fortalecimiento de las soluciones Rapid Deployment Solutions que la compañía inició en 2012.

El sector financiero, manufactura, gobierno, y automotriz son las verticales donde la compañía detecta mayores oportunidades de negocio, en México se enfocarán en desarrollar oportunidades en la región del Pacífico, Bajío y Veracruz.

Para SAP y nosotros su opinión es importante, escríbanos en contacto@evolve-it.com.mx o visítenos en FacebookTwitter YouTube.

Recommended Posts
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter