Novedades en tecnología para el punto de venta. Parte I | B1Pro

Novedades en tecnología para el punto de venta. Parte I


En tiendas, restaurantes, comercios de autoservicio, entre otros comercios, tener un software punto de venta es una herramienta fundamental, que en los últimos años ha desarrollado nuevas tecnologías para su mejor aprovechamiento y optimización. A continuación les comentaremos las principales que se han desarrollado en los últimos años.

La primera novedad de la tecnología del punto de venta es el pago móvil.  Las dos principales herramientas son el Apple Pay y Samsung Pay que han llegado en el 2018 con el objetivo de realizar pagos desde un teléfono inteligente, evolucionando las compras en línea permitiendo pagos desde un teléfono móvil inteligente, como si se tratara de una tarjeta de crédito/débito de fácil accesos, rápido y seguras.

Gracias a esta integración, los usuarios pueden realizar compras de manera más eficiente, ambas con un funcionamiento muy similar en donde se asocian con una tarjeta bancaria de crédito o débito, para después pagar tan solo al acercar su teléfono a la terminal de punto de venta, gracias al chip NFC que incorporan los teléfonos y un software en la terminal que se enlace con los bancos para realizar los pagos.

Esta novedad también se puede utilizar para las compras en las bodegas y almacenes, lo que facilita los procesos sobre todo si se cuenta con un sistema ERP que permita enlazar las compras con sus departamentos de contabilidad, almacén, facturación y ventas.

Para conocer más sobre las novedades en la tecnología en el punto de venta, no se pierdan la siguiente parte de este post. Comuníquense con los especialistas de Evolve-IT donde contamos con el mejor software de punto de venta, así como otros programas especializados en contabilidad y gestión empresarial, como el SAP Business One.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.