¿Para qué sirve un sistema ERP?

 En Blog

Un sistema ERP o Enterprise Resource Planning System, se refiere a un conjunto de paquetes de software empleado por las compañías de todos los tamaños, con el objetivo de gestionar las actividades organizacionales del día a día, como la contabilidad, la administración de proyectos y la fabricación de productos, entre otras funciones. Estas plataformas corporativas unen los departamentos internos y definen un sinnúmero de procesos de negocios que contribuyen al éxito financiero.

A través de la recopilación de datos compartidos de una empresa, los sistemas ERP se encargan de aliviar la duplicación de información, ofreciendo integridad y respaldo en la gestión de datos con una única fuente. ¿Qué significa esto? Para entender la viabilidad de nuestros sistemas contables, los invitamos a que piensen en todas las labores que son necesarias para manejar sus proyectos de negocio: inventario, recursos humanos, manejo de órdenes y muchas más actividades, que por sí solas restan productividad. Así, cada una de estas áreas llega a emplear una base de datos e interminables hojas de cálculo por separado, donde el volumen de información es abismal.

La característica principal de todos los sistemas ERP es una base de datos compartida, que admite múltiples funciones, empleadas por diversas unidades de negocios. En síntesis, esto implica que sus colaboradores de los diferentes departamentos, por ejemplo, de contabilidad y ventas, pueden confiar en la misma información para suplir sus necesidades específicas, atender a sus clientes y estar al tanto de la capacidad operativa de cada trabajador. De este modo, es difícil ignorar el impacto positivo y los beneficios de un ERP como el nuestro, porque representa el puente de conexión con el éxito que se persigue en el mundo actual de los negocios.

Al implementar un ERP de logística, nuestros clientes buscan tener una mejor organización para poder lograr un aumento en su productividad, partiendo de la economización de tiempo y la reducción de errores. En Evolve-IT somos distribuidores de SAP Business ONE y contamos con 13 años de trayectoria profesional, por lo que ustedes pueden ponerse en nuestras manos con la certeza de estar optando por la mejor calidad de servicio. No esperen más y comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

business intelligence softwaresistema erp