Prácticas a evitar al implementar un sistema ERP

 En Blog, Sap Business One, sistema ERP, software de administración de negocios

Incluso con la asesoría de expertos en la implementación de un sistema ERP, existen muchos desafíos y fallos que pueden conducir a algunos problemas del proyecto y reducir la eficiencia de los resultados. Por ello, es importante evitar algunas prácticas comunes y aprendan cómo responder a ellas.

No tener el apoyo de liderazgo de los directivos y socios

El equipo encargado de la implementación del sistema ERP debe actuar con la aceptación y cooperación de la alta dirección, de lo contrario el proyecto puede presentar fallas operativas. Asegúrense de que todos estén en la misma línea y tengan expectativas reales sobre los resultados del proceso. Si el apoyo de la dirección, más del 50% de las implementaciones no tendrán el éxito que se espera.

Contratar más funcionalidades de las que necesitan

Eviten que los proveedores definan sus necesidades o implementes funciones innecesarias que pueden modificar los costos de los softwares de administración de negocios, ya que esto puede ser contraproducente, alentar su sistema o generar conflictos de funcionamiento. Definan claramente los requisitos de su ERP y, si es posible, consideren una solución específica de la industria o una que pueda compartir datos con su cadena de suministro. También es importante seleccionar un sistema que pueda ampliarse en el futuro conforme con su crecimiento.

Solo pensar en las necesidades comerciales actuales

Antes de implementar un sistema ERP, tengan un plan a largo plazo y consideren eventos futuros, crecimiento, actualizaciones e inclusive el uso de nuevos equipos y maquinaria. Elegir un sistema que puedan actualizar les ahorrará muchas molestias en el futuro y no tendrán que invertir en un nuevo sistema.

Creer que la implementación de ERP será un proceso económico y rápido

Ser realista sobre sus plazos y presupuestos es un proceso clave antes de realizar una implementación. Asegúrense de brindar a su equipo de proyecto y al personal los recursos que necesitan para tener éxito y creen un calendario para que todo el proceso no interrumpa sus operaciones.

Eviten estas prácticas al momento de implementar un sistema ERP y acudan con especialistas que los ayuden con todo el proceso, como los que encontrarán en Evolve-IT. Somos distribuidores de SAP Business One. Nos enfocamos en entregar proyectos de consultoría, diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas para alcanzar los objetivos de sus negocios a corto y largo plazo. Comuníquense con nuestros consultores al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software business intelligencesoftware punto de venta