Principales módulos de SAP Business One. Parte II. Contabilidad, inventarios y almacén

 En Blog, Sap Business One

Entre los módulos básicos de SAP business One que son indispensables para los negocios son los de contabilidad e inventarios. El módulo de contabilidad les ofrece muchas ventajas para la reducción de los tiempos en el departamento contable, como la generación de información financiera, la programación de pagos puntuales y su seguimiento, la planeación para minimizar los riesgos, realizar un análisis preciso de los resultados contables, la facturación, el poder realizar las acciones correctivas oportunas y la automatización de los procesos contables.

Un módulo básico que también es indispensable es el de inventarios, que es un excelente sustituto para cualquier tipo de software para inventarios. SAP cuenta con los mejores módulos en el mercado para facilitar el abastecimiento y las compras estratégicas, el cual los ayudará a obtener ahorros importantes en costos, mediante el análisis de gastos, incrementar la calidad y cumplir con los tiempos para la producción.

De igual manera, posee funciones para el manejo de los productos de su almacén para gestionar todos sus artículos y sus precios. También pueden ajustar el aumento de precios, máximos y mínimos, estimar gastos de almacenamiento con base en los costos del mercado y conocer los estatus de su almacén en tiempo real.

Junto con el módulo de inventarios, el de almacén permite complementar los procesos logísticos de los negocios, con una optimización de su inventario para detectar a tiempo las faltas de productos y rastreo de los artículos de baja rotación; de igual manera reduce las mermas y los desperdicios en los departamentos de producción y distribución, realizar reportes para conocer los costos reales de inventarios para una correcta gestión del almacén y tener un servicio al cliente de primer nivel, con un grado mayor de fidelización.

Con Evolve IT pueden tener la mejor asesoría para la aplicación de estos módulos para su sistema SAP. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información y no se pierdan la siguiente parte de este post para conocer más sobre los módulos básicos que conforman el sistema de SAP.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter