Tener el software y la tecnología correctos es vital para el crecimiento de un negocio; sin embargo, muchas compañías sienten las limitaciones de sistemas inadecuados. Las aplicaciones desactualizadas, los procesos manuales y los miles de desafíos de integración consumen tiempo y recursos. Así que, ¿cómo sabe cuándo llegó al punto de inflexión?

¿Cuándo se vuelven tan grandes los costos de mantenimiento del sistema y las limitaciones de los procesos que usted no tiene dinero suficiente para actualizar sus sistemas actuales? Revise los indicios de que es hora de pasarse a otro sistema que brinde mejor apoyo a su negocio en crecimiento:

  • procesosProblemas recurrentes con la creación de reportes. A medida que su compañía crece, los datos, cálculos y transacciones también lo hacen, tanto en volumen como en complejidad. Si los tomadores de decisiones tienen que realizar su trabajo basándose en datos incompletos o imprecisos, o retrasar las decisiones hasta que los reportes completos y precisos estén disponibles, entonces se comprometen las decisiones de negocio vitales. La puntualidad y precisión de los datos tienen un impacto directo en la habilidad para tomar decisiones mejor fundamentadas.
  • Numerosos problemas de integración. Un segundo indicio de que ha sobrepasado a sus sistemas e infraestructura actuales tiene que ver con gastar gran cantidad de tiempo en integrar sistemas dispares y alinear datos de distintas fuentes. Si su compañía creció gracias a una o más adquisiciones o gestiona distintos sistemas en varias áreas de operación, puede que esté gastando demasiado tiempo resolviendo problemas o manteniendo puntos de integración y no el suficiente buscando oportunidades para reducir costos y mejorar la productividad.
  • Sistemas rígidos que limitan la flexibilidad. Cuando la compañía requiere incursionar en nuevos mercados, introducir nuevos productos y por tanto instaurar nuevos procesos, cuando se cuenta con sistemas rígidos, el desgaste inicia invirtiendo mucho tiempo en tratar de resolver problemas que no son generados por la nueva operación, sino por la aplicación que no se adapta a las necesidades cambiantes del entorno. Lo que se requiere es una aplicación flexible para crecer al ritmo de la organización sin la necesidad de comprar o integrar un software adicional.
  • sistemas obsoletosDemasiados procesos de negocio sin apoyo. A medida que usted se expande a nuevos sectores, debe brindar apoyo a nuevos procesos de negocio y áreas de crecimiento. Pero una mezcla de sistemas y hojas de cálculo puede dejar a todos los procesos de negocio sin apoyo. Usted necesita una funcionalidad de negocio completa e integrada, que permita optimizar los procesos básicos y obtener visibilidad dentro de toda la compañía, desde marketing, ventas y servicios, hasta aprovisionamiento, producción, gestión financiera y análisis de negocios.
  • Procesos manuales que gastan tiempo y recursos. Históricamente, uno de los roles primarios de TI era gestionar la eficacia, productividad y reducción de costos de los procesos mediante la automatización y estandarización de TI. Si su negocio aún necesita procesos manuales para completar transacciones de rutina, una solución eficaz de planificación de recursos empresariales (ERP) puede optimizar y automatizar procesos manuales, brindando tiempo para proyectos de mayor valor. La solución debería tener controles y alertas automatizadas para que los empleados respondan más rápido, reduzcan desperdicios y eviten problemas.

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