Razones por las que el sistema ERP nos ayuda a destacar de la competencia

 En Blog

Los sistemas de planificación de recursos empresariales o sistema ERP, son actualmente los más efectivos software de gestión de información que automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Lo primero que hay que tener en claro es que este tipo de software no está reservado únicamente para las empresas grandes, tampoco hace falta una facturación altísima, un gran número de empleados contratados o un complejo proceso logístico para tener un sistema de gestión empresarial eficiente.

Basta con que una empresa desempeñe tareas que van desde la contabilidad, envíos, gestión de facturas e inventario, para que sea una mínima organización. El ambiente de negocios actual requiere que las empresas sean altamente competitivas y eficientes en su operación y gestión para obtener ventajas sobre sus competidores.

Desde hace unos años, las empresas han apostado por las tecnologías de información como un aliado para conseguirlo, y estas son ahora un referente de las distintas industrias como parte de la estrategia empresarial para lograr ser más productivos y eficientes. Un sistema de estas características se hace imprescindible en un negocio para automatizar aquellas tareas que hechas manualmente resultarían una pérdida de tiempo, de capital de trabajo y de costos de oportunidad.

Hoy en día las empresas que trabajan con sistemas separados en cada área o que llevan sus procesos de manera manual enfrentan grandes desventajas, en comparación con aquellas que cuentan con su información integrada y sus procesos automatizados con la ayuda de un ERP como SAP Business One, ya que los datos están actualizados en tiempo real y con un mayor nivel de confiabilidad, al no existir varias capturas. Esto les ayuda de manera importante a realizar sus operaciones de manera más efectiva y a tomar mejores decisiones de negocio. La realidad es que la mayoría de los líderes de negocios tienen como objetivo principal eliminar a la competencia y situarse como la opción número uno para sus clientes y posibles inversionistas, para ello, por fortuna podemos apoyarnos de herramientas como el software ERP, que nos ayudarán a la integración de la información, para que a mediano plazo se alcancen los objetivos planteados y con ello dejar a los competidores a un lado.

Debemos tener en claro que para poder dar sentido a todos los datos, y para poder convertirlos en ventajas competitivas ante nuestra competencia, un buen sistema de gestión como el que ponemos a sus órdenes en Evolve It, se convertirá en una de las inversiones que marcaron la diferencia para optimizar la administración de la empresa.

a) Daremos solución a múltiples problemas a través de un único sistema

Nos ayudarán a enfrentar a los competidores gracias a su capacidad para automatizar y administrar todas las operaciones en múltiples departamentos. Todos los datos estarán compilados y almacenados, además de que podremos acceder y compartir a través de un único sistema alojado en la nube, lo cual garantiza que todos los colaboradores puedan contar con datos precisos en tiempo real, y así actuar de forma rápida y ser verdaderamente productivos para el negocio.

b) Eliminaremos procesos manuales

Los procesos manuales resultan cada día más insuficientes para enfrentar los retos y desafíos que conlleva la gestión operativa de un negocio en crecimiento. Uno de los beneficios de un ERP es que gracias a su plataforma integrada es posible agilizar y automatizar los procesos, al mismo tiempo que se controla la evolución de los mismos, se gestiona de mejor forma el cambio, así como las circunstancias del entorno. Podremos enfocar a los empleados en un trabajo productivo en lugar de tareas administrativas. Con un sistema ERP la gestión operativa y los flujos de procesos evitan que el servicio al cliente falle y minimiza las interrupciones a los empleados.

c) Prevenimos problemas y aprovechamos oportunidades

Los beneficios que puede aportar un ERP se resumen en la resolución de los problemas contables, mercantil o fiscal de las empresas. Asimismo pueden permitir un mayor control contable, inmovilizado, conciliación bancaria, liquidación de impuestos, entre otros. Debido a que no tendremos la necesidad de pasar demasiado tiempo gestionando el negocio, podremos identificar fácilmente nuevas oportunidades de negocio, aprovecharlas y en automático generar nuevos ingresos.

d) Podremos cumplir con los requerimientos de reportes gubernamentales automáticamente

Algunos de los requisitos que el SAT pide es la validación de las facturas recibidas, así como generar y configurar archivos XML, entre otros. Este tipo de herramienta virtual tiene elementos contables: el catálogo de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas contables, por lo que contará la información de las secciones, registrándolas y realizando la contabilidad electrónica de acuerdo a los parámetros que indica el SAT.

e) Mejoramos productividad al tiempo que reducimos costos

El software permite que las tareas se ordenen con mayor prolijidad entre áreas y correctamente alineada, lo que generará un aumento de la producción y disminución de pérdidas. Aunque las pequeñas y medianas empresas temen realizar inversiones o envolverse en largos y costosos procesos de implementación que abordan las grandes compañías, en la actualidad es posible realizar innovaciones con una mínima inversión inicial.

f) Seguridad en los datos

Los pronósticos nos hablan de que el 60% de las pequeñas empresas que son víctimas de un ataque cibernético cierran en un plazo de seis meses, por ello es que la seguridad de los datos es fundamental para mantenerse en el negocio y dar un paso delante de los competidores. Otro de los beneficios de un ERP que ayudan a enfrentar a la competencia es que la mayoría ofrece un alto nivel de seguridad en la información de la empresa y recursos integrados que aseguran que toda la información del negocio permanecerá protegida.

En Evolve It sabemos que la herramienta del sistema ERP se convertirá en la inversión más acertada para su empresa, además de un elemento clave para su crecimiento exponencial.

En la actualidad la tecnología es el mejor aliado de los emprendedores y de las empresas y en Evolve It ponemos al alcance de ustedes todo lo necesario para que se destaquen de la competencia con productividad y profesionalismo.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter