SAP Business ONE: información en tiempo real

 In Blog

Ya hemos reiterado en diversas ocasiones que la información es el activo empresarial que mayor importancia ha adquirido en nuestra época, principalmente porque la tecnología informática ha crecido y avanzado de manera extraordinaria y no ha parado de crecer, pues cada día se crea un nuevo software, una nueva aplicación, nuevos sistemas y nuevas herramientas digitales que facilitan las tareas de las diferentes empresas, especialmente en lo que al manejo y generación de información se refiere.

La importancia de la información no se limita a las grandes corporaciones, compañías internacionales o empresas reconocidas, las PyMEs también requieren de una buena administración, gestión y uso de la información para tener un buen funcionamiento y SAP Business ONE es una de las herramientas informáticas diseñadas de manera específica para la gestión y administración de las pequeñas y medianas empresas.

En ocasiones anteriores también ya hemos tenido la oportunidad de plantear de manera clara y precisa las funciones, características y ventajas que ofrece el uso de este excelente sistema administrativo para la PyMEs por lo que en esta entrada nuestra atención se enfocará específicamente en un único punto: la gran capacidad y utilidad que este software ofrece a sus usuarios para el manejo de la información, la generación de datos precisos, certeros y relevantes y el uso efectivo de dichos datos.

Sabemos de antemano que la toma de decisiones y la generación de estrategias son fundamentales para el éxito de cualquier entidad, pero para llevar a cabo estas dos tareas de la mejor manera es necesario contar con la información correcta y los datos más certeros. Y para ello, este programa de cómputo es excelente.

La principal característica con la que este sistema cuenta y que facilita la gestión y uso de la información contenida es que su plataforma permite que haya una constante actualización de la información recibida y la información generada, por lo que el programa brinda de manera constante o cada vez que se le solicita información precisa, veraz, confiable y en tiempo real sobre el estado actual de la organización y sus activos, lo que permite a los usuarios conocer las necesidades actuales de operación que tiene la entidad y, en consecuencia, las tareas de toma de decisiones y generación de estrategias resulta más sencilla.

Todas las pequeñas empresas y negocios que utilizan este software pueden gozar de este beneficio gracias a que el diseño específico de la plataforma de SAP Business ONE trabaja con una base de datos in-memory. Esto quiere decir que toda la información que ingresa al sistema a través de cualquiera de sus terminales y todos los datos generados están almacenados dentro de la misma estructura del sistema, y esto es precisamente el elemento que hace posible tener cualquier tipo de información o dato requerido en tiempo real.

Esta característica implica, por supuesto, la ventaja de tener siempre disponible la información actualizada del sistema, por lo tanto, los procesos de toma de decisiones, generación de estrategias y análisis rápidos se ven claramente beneficiados en lo que a tiempo y agilidad se refiere.

Es posible que muchas personas no puedan en el momento entender el alcance y los grandes beneficios que esto ofrece, pero contar con una herramienta con estas capacidades implica contar con una solución tecnológica que ofrece el control total al empresario sobre las operaciones de su negocio o empresa, el control sobre las compras, ventas, procesos de manufactura, distribución, comercialización, tareas de logística y sobre todo sobre cualquier operación financiera que se realiza y en la que está involucrada la entidad.

Otra ventaja que ya hemos abordado y explicado anteriormente, pero que es importante reiterar en este tema, es la posibilidad de acceder a toda esta información contenida en la base de datos del programa desde dispositivos móviles, ya sea conectados de manera remota al sistema o al descargar los datos de la nube, lo que implica que esta información está disponible y actualizada en todo momento y en todo lugar.

Asimismo esta característica implica beneficios generales en todos los niveles de la organización, esto principalmente en las medianas empresas, pues al contar con un sistema que ofrece información en tiempo real como SAP Business ONE, la comunicación entre áreas se facilita, se tiene información homogénea y el impacto que esto tiene en la empresa es absolutamente positivo, pues el hecho de que todas las áreas tengan la misma información ayuda a que la entidad funcione como un todo, provocando, invariablemente, un alto grado de eficiencia y efectividad en todas y cada una de las tareas y operaciones realizadas.

Uno de los principales inconvenientes que la implementación de un nuevo sistema de gestión y administración empresarial implica es el tiempo que esto toma y por lo tanto la posible limitada disponibilidad de la información durante este periodo. Por fortuna, un aspecto fundamental que hace de este software uno de los mejores y más prácticos en el mercado es que su proceso de implementación es sumamente rápido, pues dependiendo de la cantidad de la información contenida en el sistema previo y el tamaño de la organización, el tiempo puede ir de 7 días hasta un par de semanas, un tiempo muy inferior al de otro tipo de programas.

Esta gran funcionalidad en lo que al manejo y disponibilidad de la información se refiere, sumada a las funciones, características y ventajas de las que hemos hablado anteriormente hacen que este software sea la solución integral perfecta para cualquier pequeña o mediana empresa y esta es la razón por la que SAP Business ONE es uno de los productos con los que más trabajamos y que más recomendamos en Evolve-IT, pues nuestra experiencia con este sistema no deja lugar a dudas.

Así que, en resumen, cualquier PyME en busca de un buen sistema para el manejo y uso de su información puede obtener la mejor solución con nosotros: Evolve-IT.

Recent Posts

Leave a Comment

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search