Sap-business-one y el manejo de inventarios. Parte I

 En Blog, Sap Business One

Como sabemos, sap business one, forma parte de la familia de los ERP, ya que ofrece excelentes beneficios y funcionalidades en cuanto al manejo de los recursos de una empresa, independientemente del tamaño que esta pueda tener.

El inventario de una compañía es de suma importancia, ya que en él puede verse reflejado tanto el trabajo, como la inversión de la misma, y por ello manipularlo y controlarlo por medio de un sistema ERP, resulta ser una decisión muy inteligente si se desea tener un buen control, ya que por medio de las funciones que el sistema ofrece se pueden evitar pérdidas importantes, así como faltantes en las entregas de los diferentes productos que se tengan disponibles.

Anteriormente, toda la labor de inventarios se solía llevar a cabo de manera manual, y aunque esta labor puede que siga siendo necesaria, hoy en día, se complementa a la perfección con las herramientas que ofrece la tecnología en los sistemas mencionados, es precisamente por eso, que cada vez más empresarios y encargados de áreas importantes de las compañías, buscan implementarlos en su trabajo de cada día.

En un principio, los ERP se utilizaban para realizar las labores más sobresalientes de las empresas, como: ventas, nómina y contabilidad. Incluso en la actualidad, se pueden manejar programas específicos, por ejemplo: sistemas contables que solo tienen el fin de gestionar la contabilidad de una empresa, pero definitivamente, con el paso de los años y la creación de nuevas alternativas para el manejo de los negocios y las pequeñas y medianas empresas, se ha podido observar que lo más adecuado es contar con un programa completo y unificado por medio del cual puedan organizarse, gestionarse y controlarse todos los recursos importantes con los que cuenta una empresa, desde su talento humano, hasta la contabilidad y facturación, y por supuesto, el inventario, entre muchas otras áreas más que también resultan ser de gran valor.

Les agradecemos se hayan tomado el tiempo de leer este artículo, si quieren conocer más acerca de la importancia de estos sistemas en el control de inventarios, no se pierdan la segunda parte de este artículo porque aún hay mucho más que decir sobre este tema, y recuerden que en Evolve-it, somos su mejor alternativa para adquirir dichos programas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter