Sap business one y el manejo de inventarios. Parte II

 En Blog, Sap Business One

En el artículo anterior dimos una introducción sobre la importancia en la funcionalidad sap business one en el manejo de inventarios, en esta segunda parte, continuaremos hablando sobre este interesante tema. Los invitamos a sigan leyendo.

Una de las razones principales por las que conviene utilizar este tipo de sistemas en el manejo de inventarios, tiene que ver con cada una de las herramientas que ofrece, de las cuales hablaremos a continuación.

• INFORMACIÓN ACTUAL DE EXISTENCIAS

Un buen software para inventarios, es aquel que brinda en cualquier momento los datos actuales sobre la mercancía con la que se cuenta y los tipos de cada una de ellas o sus variantes, ya que esto permite a los encargados y trabajadores del área tomar decisiones importantes respecto al stock, por ejemplo, a la hora de realizar entregas, pedidos, o cuando se trata de comprometerse con un cliente que se ha quedado sin mercancía pero que la requiere de manera urgente. Recordemos que, en el manejo de inventarios, es muy importante no tener mercancía en exceso ya que esta puede perder sus condiciones originales de fabricación. Sin embargo, tampoco puede haber faltantes, ya que esto propicia a dar un mal servicio a los clientes, por lo cual es recomendable tener un equilibro de stock.

• CAPTURA DE ENTRADAS Y SALIDAS

Por supuesto, para que esta información sea confiable, se requiere que los trabajadores se encuentren familiarizados con el programa, es decir, que sepan utilizar sus funciones más básicas, sobre todo, en la cuestión de inventarios, saber cómo ingresar tanto entradas como salidas de mercancía, ya que esta es la única manera en la que se podrá contar en todo momento con información actual.

• ALERTAS DE POCA MERCANCÍA

Los datos de los que hablábamos anteriormente, permitirán al sistema arrogar alertas cuando se cuente con un stock mínimo, de esta manera, los encargados sabrán cuál es el momento ideal para solicitar más productos al proveedor.

Damos las gracias a todos ustedes el haberse tomado el tiempo para leer a información aquí plasmada, y les recordamos, que para conocer los últimos detalles del tema, no se deben perder la parte final de este artículo, en donde mencionaremos otras herramientas y las ventajas que este programa ofrece en general al control de inventarios. No olviden que en Evolve-it ustedes podrán solicitar dicho programa y otros más, como, por ejemplo: el software punto de venta. (ADDON Punto de venta iRetail)

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sap business oneSap Business One