SAP Business One, su mejor aliado en la toma de decisiones

 En Blog

SAP Business One es la correcta plataforma de información para las pequeñas y medianas empresas. El éxito de toda empresa depende del servicio que brinda a sus clientes, por ello es necesario comprender sus necesidades cambiantes y brindarles lo que requieren en el momento indicado, ya que ahí radica el poder de este software de gestión empresarial diseñado a la medida de sus clientes. Además es sencillo de usar y los empleados pueden administrar funciones comerciales clave, gracias a su cómoda navegación entre los datos, brindando atención de primera clase a sus clientes e integrando cada área de la empresa.

Se convierte en gran apoyo incluso para el dinamismo de los empleados, al emitir alertas y organizar el trabajo, lo que se traduce en proactividad; el cliente en todo momento está protegido al enviar mensajes de confirmación con datos de seguimiento; cuando se emite una factura, el software solicita automáticamente los saldos de la cuenta, así como actualiza los libros mayores de inventarios en tiempo real.

Esta es una manera de obtener un panorama inmediato y completo de su empresa, brindando informes detallados, basados en Microsoft Excel, así como herramientas de arrastrar y soltar que permiten a los empleados obtener la información que necesitan en el momento justo.

El software le permite tener un panorama integral del flujo de caja y también puede obtener análisis del margen de ganancia para saber qué productos y clientes son más rentables, así que usted puede designar este sistema al área de gestión financiera y contable, para lograr que sea proactiva, logrando una visión completa de sus finanzas y al final un crecimiento rentable.
Algunas sugerencias para el uso del software SAP Business son:

• Controle su flujo de caja

Para ello se debe conocer el importe, procedencia de los ingresos, además de las salidas. Lo recomendable es, en primera instancia comprobar los cobros y depósitos del día anterior, después se revisan las cuentas por cobrar y los informes de plazas de cobro a clientes para valorar los pagos pendientes. Se abre un informe actualizado de las cuentas por pagar, adentrándose en las obligaciones de pago de los próximos días. Se obtiene también un informe de flujo de fondos, lo que le da una visión completa de la situación actual de la compañía. Se pueden programar alertas automáticas que avisan de todo lo que está afectando las condiciones de flujo de fondos, así en dado caso de que llegara a retrasarse el cobro de una factura de suma considerable, se recibe una alerta para comunicarse con el deudor.

También se pueden presupuestar partidas de gastos, si tenemos un presupuesto fijo para un viaje de negocios y llegaran a sobrepasar el presupuesto, se recibirá una alerta automática. Al proporcionar datos precisos y alertas proactivas, se obtiene un mayor control de su flujo de fondos y le ayuda a mejorar su posición financiera.

• Agilice sus procesos contables

Cuando se recibe la alerta de que un pedido se ha enviado, lo siguiente es abrir la nota de entrega en el software, así corroboramos todos los detalles del envío, ya que el sistema integra en una misma solución toda la contabilidad.

Un solo clic permite crear la factura del cliente, y al no tener la necesidad de teclear ningún dato del pedido -como la dirección de cliente o las unidades-, se evitan posibles errores. Al momento de crear la factura, todos los apuntes contables se actualizan en tiempo real.

Las exclusivas capacidades de análisis, permiten a los empleados acceder rápidamente a los detalles de la transacción, sin depender de nadie y ahorrando en gran medida el factor tiempo. También se tiene acceso al libro mayor para tener la información de una venta concreta, y en caso de necesitarse, se puede profundizar hasta llegar al presupuesto inicial.

Al integrar la contabilidad con las demás funciones esenciales del negocio, SAP Business One ofrece una visión global de las finanzas, además de eliminar duplicidades y permite cerrar los libros contables en días, cuando anteriormente era un trámite que duraba semanas.

• Transforme datos financieros en perspectivas viables de negocios

Usted puede confiar en el sistema para crear perspectivas de negocio que incidan en la cuenta de resultados, gracias a que el software proporciona una información completa y precisa con el familiar formato de Microsoft Excel.

El análisis de los márgenes de beneficio permite hacer un seguimiento de rentabilidad por clientes o productos. Con esta profunda comprensión del negocio, usted podrá tener siempre un cuadro actualizado de la posición financiera de su compañía, con confianza podrá dar pasos proactivos para mejorarla gracias a que obtendrá las herramientas necesarias con este software y obtener un panorama completo de su estado financiero

Por ello, en Evolve It nuestro equipo de trabajo está compuesto por ingenieros con perfil técnico, para resolver temas de infraestructura y configuraciones técnicas; también contamos con contadores e ingenieros con perfil funcional administrativo y contamos con doce módulos para cubrir el espectro completo de necesidades que llegaran a surgir en los proyectos del software, como son:

  • Finanzas: Contempla funciones de la mayoría de los sistemas contables o de un software de contabilidad. Se divide en catálogo de cuentas, asiento, borradores, plantillas de contabilización y contabilizaciones periódicas.
  • Ventas: En este módulo se incluyen los siguientes documentos: cotización, pedido, picking y embalaje, remisión, factura, nota de débito, nota de crédito y anticipo.
  • Producción de recursos: Módulo que permite definir listas de materiales y recursos para llevar a cabo la planeación y control de los procesos de manufactura de la organización.

Con SAP Business One puede controlar sus finanzas y mejorar sus procesos de toma de decisiones, ya que cubre las funcionalidades de un software de contabilidad, para inventarios, software administrativo o sistemas de manufactura; por ello no es extraño que más de 14,000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, ya confían en el software que está diseñado a la medida de sus clientes.

En Evolve It, somos su mejor opción como empresa mexicana de consultoría, enfocados en la implementación del sistema SAP. Le invitamos a invertir sin comprometer su flujo de efectivo, sin inversiones iniciales y con cómodos pagos, contáctenos y conozca más.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter