SAP Business One, sistemas de manufactura para empresas

 En Blog, Sistemas de manufactura

En las empresas las operaciones de manufactura y producción son las responsables de crear los bienes y productos que se comercializan; en este sentido los sistemas de manufactura son indispensables, ya que se relacionan con la planeación, el desarrollo y el mantenimiento para tener la línea de producción en óptimas condiciones. Dentro de las tareas que los sistemas cumplen se encuentran los objetivos de producción, la adquisición de materia prima, así como su almacenamiento y disponibilidad, instalaciones, mano de obra y maquinaria para contar con los productos terminados a tiempo para cumplir con las demandas de los clientes finales.

Actualmente nos encontramos en una época en la que la tecnología se usa cada vez más dentro de los procesos industriales, y con procesos tan sofisticados que se vuelven uno de los recursos más valiosos en las empresas, si bien el capital humano sigue siendo el primordial en cuanto a eficacia operativa. Sin embargo, en el mundo actual, donde las empresas se enfrentan a un mercado cada vez más complejo y competitivo, con grandes problemas económicos a superar, la industria manufacturera requiere de nuevas soluciones para ahorrar costos, reducir los riesgos de pérdidas, mejorar la calidad de los productos que comercializan y ganarse un lugar en el mercado.

La respuesta a las plegarias de la industria ha llegado en forma de herramientas tecnológicas para ayudarles a superar los retos a los que se enfrenten, y el software SAP Business One para el sector de la manufactura es la solución tecnológica más eficaz para agilizar y mejorar las operaciones empresariales.

Cada vez más empresas han implementado soluciones tecnológicas para mantener la gestión de sus operaciones, una de ellas es el software ERP, que les permite mantener centralizada la información del negocio, datos como las actividades del área de ventas, producción, compras, inventarios, cuentas por cobrar, proveedores, finanzas, entre otras, con el fin de tomar mejores decisiones que les permitan ser más competitivas en el mercado local y nacional y poder ampliar sus operaciones.

Los sistemas de manufactura SAP Business One han traído grandes beneficios al sector de la manufactura, como:

  • Inventarios con información más precisa y confiable. El inventario es una de las partes más importantes de toda empresa, por lo que contar con una herramienta para conocer en tiempo real la información del stock en todos los almacenes respecto a materia prima, producción y productos terminados es una ventaja competitiva. Al contar con información certera de los productos existentes y las carencias en los almacenes se puede realizar una rotación de inventario más eficiente para el negocio, así como tener un mejor control respecto de las caducidades y de los lotes, lo que permite incrementar la rentabilidad al llevar un mejor control y planear las compras con anticipación.
  • Un mejor manejo del área de ventas. La mayoría de las industrias se enfrentan a grandes retos en cuanto al control del proceso de ventas, ya que un manejo inadecuado puede ocasionar la pérdida de recursos y el fracaso de los negocios; sin embargo al tener la información completa sobre los precios, los inventarios, los descuentos, los tiempos estimados de entrega, las cantidades disponibles de mercancía y también de los acreedores y las cuentas por cobrar permiten a los encargados de las áreas de ventas ser más eficientes y brindar mejores servicios a los clientes, lo que evidentemente se traduce en un incremento de las ventas. Además se puede tener mejores herramientas de negociación frente a grandes clientes, al conocer la información detallada sobre costes y precios del mercado.
  • Mayor eficiencia en la producción. SAP Business One ha ayudado a cientos de empresas manufactureras a incrementar la eficiencia en el área de producción, ya que SAP B1 ofrece la posibilidad de rastrear en cualquier momento los lotes y los números de serie, no sólo en los productos terminados sino en la materia prima para trabajar; estos sistemas de manufactura brindan la información adecuada para tomar las acciones necesarias con el fin de reducir las posibles mermas del proceso de producción, brindando un ahorro significativo en materiales, evitando las compras de emergencia y optimizando los recursos disponibles al máximo, pues también permite visualizar los costes durante los procesos de fabricación.
  • Mejor planeación. Al contar con el programa adecuado, la eficiencia en los procesos de abastecimiento mejora visiblemente, ya que es posible desaparecer los procesos manuales de inventarios, así como los gastos que conllevan las compras de emergencia; las empresas manufactureras pueden mejorar las condiciones de producción al planear de forma más completa los recursos y tiempo a invertir.
  • Toma de decisiones basada en reportes. Este programa puede generar reportes de forma automática, donde se integre la información financiera y la operativa para que los directivos tomen decisiones más acertadas y más inteligentes.
  • Una solución integral. SAP Business One integra diferentes procesos administrativos y operativos en una sola plataforma que puede integrarse con herramientas tradicionales, que siguen utilizándose día a día, como Outlook, Excel, PDF, etcétera y lo mejor es que es posible visualizar y actualizar la información en cualquier dispositivo, incluso el celular.

Hoy en día, las empresas manufactureras deben contar con las soluciones tecnológicas que les brinden la ayuda necesaria para enfrentar los retos de la economía y del mercado actual, que les brinde la competitividad necesaria y el ahorro para que las inversiones sean más certeras y se obtengan mayores ganancias.

SAP Business One es uno de los mejores sistemas de manufactura, que ha beneficiado a cientos de empresas manufactureras en México y el mundo y que puede traer grandes beneficios a tu negocio; si aún no cuentas con un software para tu negocio, acércate a Evolve It, donde contamos con este programa y podemos ayudarte a implementarlo y sacarle el máximo provecho.
¡Contáctanos!

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter