Complemento de pago para CDFI 3.3

Como bien sabemos, a partir del 1 de septiembre de 2018 por disposición del SAT entro el requerimiento del complemento de pagos CFDI 3.3 el cual debe emitirse cuando los pagos no se realicen en una sola exhibición, es decir, cuando el pago sea en parcialidades.

¿Qué es el Complemento de Pago?

El complemento de recepción de pagos es el documento fiscal que deberá emitirse de manera obligatoria en todas las operaciones que requieran pagos en parcialidades, en los siguientes casos.

  • Al emitir una factura electrónica por el total de la operación, en dónde los contribuyentes deben emitir un CFDI con dicho complemento por cada uno de los ingresos o pagos que se reciban, teniendo como máximo plazo el día 10 del mes siguiente a la fecha en que se haya recibido el ingreso.
  • Recibiendo el pago de la contraprestación en una sola exhibición que no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito. El documento deberá dejar constancia del ingreso total o parcial de la operación por lo que limitará la cancelación de las facturas.

¿Que pasos implica?

  • Al emitir una factura electrónica por el total de la operación, en dónde los contribuyentes deben emitir un CFDI con dicho complemento por cada uno de los ingresos o pagos que se reciban, teniendo como máximo plazo el día 10 del mes siguiente a la fecha en que se haya recibido el ingreso.
  • Emitir un complemento de pago cada vez que haya un pago relacionado a la factura de la operación donde se detalle la cantidad que se paga y a la factura que se relaciona.
  • Cuando la factura que se emitió por el total de la operación ya tenga un movimiento de pago relacionado, la factura no se podrá cancelar.
pac

¿Como trabajar con SAP Business One este complemento?

Con SAP Business One puedes cumplir con estos requerimientos y tienes diferentes alternativas.

sap-business-one-facturacion
  • La versión nativa
    En esta alternativa tendrás que migrar de versión de SAP Business One al 9.2 PL. 09 ya que si te encuentras en una versión inferior requerirás de un desarrollo adicional.
  • AddOn
    Esta alternativa resulta muy atractiva para muchos clientes que no han migrado y que no está dentro de sus planes realizarlo. Esta alternativa representa la instalación de un AddOn en tu base de datos que te permita trabajar con los requerimientos del CFDI 3.3. (Facturación Electrónica, Contabilidad Electrónica, Complemento de Pago) sin tener que migrar a una versión de SAP Business One más actual.

La recomendación de Evolve IT, es implementar el AddOn iInvoice, ya que representa que tienes el respaldo de un equipo de desarrollo especializado en el tema de la facturación electrónica, que cuenta con la experiencia necesaria para la resolución de dudas y soporte técnico local.

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter