¿Por qué se recomienda implementar un software para inventarios en los negocios?

 En Blog, Software para inventarios

Estimados lectores, Evolve It les da la bienvenida y les da las gracias por visitar este espacio que con tanto esmero prepara para todos sus clientes y para las personas que puedan interesarse en los servicios que ofrecemos, todos enfocados en el mejoramiento del manejo de mercancías y diversas cuestiones administrativas que toda empresa debe llevar. En esta ocasión queremos hablarles de la importancia de realizar inventarios correctamente y de cómo un software para inventarios puede ayudar a realizar este proceso de una manera más eficiente.

Para cualquier empresa o negocio que maneje diversos productos es realmente importante realizar un inventario correcto, ya que éste les permite saber exactamente cuál es la cantidad de productos que se tienen en la tienda (aparadores, exhibidores, etc.) y también en las bodegas, la contabilización de los productos además permite organizar estos aunque sean diferentes unos de otros, el control que dan los inventarios es total y le brinda diferentes beneficios a las empresas que se ocupan de tenerlos siempre al corriente.

Veamos algunos pasos para realizar un buen inventario:

  • Es necesario que haya un espacio disponible para acomodar todos los artículos que van a contabilizarse, en caso de que el inventario vaya a realizarse en una bodega, éste será además un momento ideal para acomodar todo lo que haya ahí, y así estará todo en orden para los siguientes inventarios.
  • Hay que definir cómo o en qué se guardarán los productos: cajas, bolsas, cajones, estantes, etc., las opciones son infinitas y elegir la correcta dependerá del tipo de producto que cada empresa maneje.
  • Debe definirse cuál será la característica de los artículos que se tomará en cuenta para definir el orden de estos: número de modelo, color, proveedor, debe elegirse el rasgo más representativo para así tener un inventario certero.
  • Elegir un software para inventarios es necesario o plantillas de Excel, ya que estos programas son los que nos darán las bases que se requieren para guardar toda la información que se genere del inventario.
  • Registras todos los movimientos de mercancías es algo que no debe olvidarse, puesto que esto depende que los resultados de contabilización, ganancias, pérdidas, existencias, entre otros, coincidan y así los inventarios estarían dando resultados, si esto no se realiza los inventarios no estarían cumpliendo todas sus funciones y éste proceso realmente se convertiría en algo innecesario.
  • También debe definirse cada cuánto tiempo se realizarán estos inventarios, ya que son procesos que deben hacerse periódicamente, hacerlo una sola vez no tendría sentido, ya que nunca se sabría si todos los procesos mercantiles que las empresas o negocios realizan coincidieron con la contabilización de productos, el periodo que elija cada empresa dependerá de la cantidad de artículos que manejen y de cómo se manejan las ventas de éstos.

Los software para inventarios ayudan muchísimo en esta tarea tan compleja, ya que muestran los datos capturados durante la contabilización de artículos y a mantener los almacenes y bodegas perfectamente controlados, algunos incluso ofrecen la opción de hacer un mapa que indique en qué parte del almacén se encuentra cada tipo de artículo contabilizado, por lo que no tendrán que batallar tratando de encontrar tal o cual artículo.

Otras de las funciones que el software para inventarios ofrece es que estarán siempre informados sobre los movimientos de los productos, ya sea que hayan sido entregados a algún cliente en un pedido especial, o que hayan sido llevados a la tienda que los ofrece a la venta al público, siempre estarán enterados del paradero de cada artículo.

Actualmente todas las aplicaciones que se usan en celulares o en computadoras ofrecen notificaciones en tiempo real, y el software para inventarios no es la excepción, podrán enterarse en tiempo real de cada uno de los movimientos de la bodega y de los productos en stock, todo esto y más ofrecen los software para inventarios, es por esto que muchas empresas han optado por implementarlos y por ayudarse con ellos en estos procesos administrativos que son tan importantes para que éstas crezcan y obtengan las ganancias necesarias para seguir activos en el mercado.

Estos programas han mejorado y le han dado a los procesos de inventariado mayores beneficios, además de que han reducido en mucho el tiempo que antes se empleaba para realizarlos, por esto es entendible que cada vez sean más los negocios y empresas que optan por confiar en estas herramientas, ya que los beneficios que se obtienen de ellas son realmente importantes y notorias.

Evolve It es especialista en todos los procesos administrativos que deben realizar las empresas, es por esto que también le ofrecemos a nuestros clientes el mejor software para inventarios, este software puede ser personalizado según las necesidades de cada negocio o empresa que quiera implementarlo, para esto es necesario que nosotros entendamos totalmente cómo funcionan sus negocios, para así crear un programa que realmente les sea útil.

Además nuestro compromiso con nuestros clientes es tal que les brindamos toda la asesoría que necesiten para entender y manejar el software a la perfección, para que así puedan sacarle el mejor provecho y queden realmente satisfechos con nuestros servicios. Buscamos siempre cumplir y rebasar las expectativas de cada uno de nuestros clientes, y esto lo logramos comprometiéndonos al máximo con lo que hacemos y con ellos, acérquense al equipo de Evolve It y comprueben por qué somos una de las empresas más importantes que se dedican a ofrecer soluciones para los muchos procesos empresariales que se realizan en el mundo de los negocios.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter