El sistema SAP ayuda a las empresas a rastrear datos comerciales importantes

 En Blog, sistema SAP

Los paquetes de software como el sistema SAP han dotado a las empresas una forma muy eficiente de rastrear datos financieros y operacionales, así como la posibilidad de actualizarlos en tiempo real y realizar correcciones si es necesario. El software de bases de datos ha seguido evolucionando y mejorando, con capacidades cada vez mayores para rastrear casi cualquier tipo de transacción comercial o actividad. Los usuarios deben aprovechar la capacitación y los tutoriales para aprovechar al máximo estos sistemas y trabajar a través de ellos para maximizar la eficiencia y el flujo de información.

En nuestros días es indispensable conocer las funciones operativas del sistema SAP y su manera de almacenar datos. Como todos sus usuarios saben, el SAP es una base de datos multidimensional; las grandes empresas lo utilizan para administrar muchas de sus operaciones empresariales en un solo paquete de software. El SAP es utilizado por las empresas como una solución ERP, o de Planificación de Recursos Empresariales para administrar muchas de sus operaciones clave en tiempo real. La calidad de los datos depende de la información capturada sea oportuna y correcta.

El día de hoy, Evolve It les invita a conocer el sistema SAP y cómo gracias a él conocerán cómo fluyen las operaciones contables en su empresa de manera confiable. El SAP es altamente personalizable, con ciertas características que, una vez modificadas, afectan a todo el sistema. Además, cada módulo específico dentro del SAP se puede configurar para adaptarse a las necesidades de una organización específica. Por esta razón, los tutoriales de SAP tienden a ser algo específicos de la empresa, y generalmente son creados por el equipo de tecnología de la información o proporcionados por los consultores de SAP.

El SAP permite verificar el registro completo de todas las transacciones, lo que permite verificar si las entradas ya se hicieron automáticamente; esto sucede porque el SAP almacena información para todos los módulos en una base de datos, lo que permite actualizaciones en tiempo real de muchas piezas de información diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, los cronogramas de producción son impulsados por la actividad de ventas, y las contabilizaciones se realizan automáticamente como resultado de las entradas de producción y ventas.

Es necesario familiarizarse con la versión de SAP específica de su empresa antes de intentar registrar cualquier entrada. SAP contiene varios módulos diferentes, sin embargo no todas las empresas usan todos los módulos, y esto puede afectar la forma en que se realizan las entradas. Los módulos incluyen trabajo en niveles, y los módulos de contabilidad incluyen contabilidad financiera y control. Esto incluye informes automatizados y administración de cuentas por pagar y por cobrar junto con otras subcuentas del libro mayor definidas por el plan de cuentas de la organización. Las entradas del diario se contabilizan automáticamente a medida que se ingresan las ventas y los pagos en el sistema. El módulo de control gestiona el flujo de costes e ingresos de la empresa, y las actualizaciones también suceden automáticamente. Otros módulos incluyen gestión de activos, planificación de proyectos, flujo de trabajo, recursos humanos, gestión de materiales.

Es necesario también que tenga en cuenta que algunos tutoriales pueden ser un poco genéricos, cuando el módulo de contabilidad financiera generalmente se configura para satisfacer las necesidades de una compañía específica. Cada compañía tiene su propio y exclusivo cuadro de cuentas, departamentos y centros de costos. Además, no todas las empresas utilizan los mismos tipos de herramientas en el software; algunas empresas pueden tener ventas de exportación, por ejemplo, lo que implicaría establecer cuentas de clientes de exportación y agregar una nueva cuenta de ingresos para rastrear específicamente los ingresos de las ventas de exportación. El equipo de implementación de SAP, ya sea que trabaje para la empresa o trabaje como consultores externos, debe proporcionar tutoriales y capacitación para cada módulo de SAP. Es por ello que en Evolve It podrá contar con toda la información necesaria para configurar el sistema SAP para su empresa.

Revise nuestras fuentes y entradas de blog en línea para obtener tutoriales e información general para utilizar eficientemente su sistema. Nuestras fuentes en línea ofrecen tutoriales para contabilidad y otros módulos, aunque pueden estar orientados a un tipo diferente de negocio.

En Evolve IT nos encargamos de distribuir software de sistema SAP Business One desde hace 13 años, nuestra experiencia está enfocada en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a lograr sus objetivos respecto a su empresa a través de proyectos de consultoría.

Contamos con un equipo de consultores y profesionales que realizan múltiples implementaciones de aplicaciones de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) tanto de SAP como de otros fabricantes. En Evolve IT estamos convencidos que SAP Business One es la herramienta adecuada para dar el servicio que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) necesitan para poder desarrollarse.

Tesselar y CompuSoluciones son nuestros socios platino, ambos tienen más de 25 años de experiencia en el mercado dando soluciones en tecnologías de la información tanto con software y equipo electrónica como en consultoría.

CompuSoluciones es de hecho el único mayorista en México que entrega el portafolio completo de soluciones en Planificación de Recuros Empresariales y BI de SAP.

En Evolve IT contamos con 13 años de experiencia implementando SAP Business One en México y otros países de Centroamérica.

Contamos con clientes satisfechos y cuyos casos de éxito son compartidos a través de llamadas o visitas a sus instalaciones a todos nuestros prospectos y clientes potenciales. Nuestro servicio nos abre puertas y nos consolidan.

Contamos con un equipo de trabajo que se compone de ingenieros y técnicos que están dispuestos a resolver dudas relacionadas con configuraciones y cuestiones estructurales. De igual modo, nuestro equipo cuenta con contadores e ingenieros administrativos que nos ayudan a cubrir el espectro completo de necesidades nacidas por los proyectos de SAP Bussines One. En Evolve IT nuestros servicios son integrales y están actualizados, nuestro compromiso es dar un servicio de calidad y siempre enfocado en las necesidades de nuestros clientes.

¡Contáctenos para más información!

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter