¿Qué es el sistema SAP Hana y cuáles son sus beneficios?

 En Blog, sistema SAP

En muchas ocasiones hemos escuchado sobre el sistema SAP Hana, sin embargo existen muchas dudas en torno a la plataforma, por lo que en esta ocasión en Evolve It nos hemos dado a la tarea de ahondar en el tema. HANA significa: High Performance Analitical Appliance, que en español se traduce como “Dispositivo analítico de alto desempeño”.

SAP Hana ha despertado gran interés en la comunidad informática y empresarial debido a los enormes beneficios que argumenta la empresa SAP, además porque ha desarrollado un nuevo modelo en cuanto a las bases de datos con procesamiento en memoria.

SAP Hana es una plataforma de datos en memoria, que se puede implementar como un dispositivo en local o en la nube; es llamada el “lanzamiento más importante en 23 años” de SAP, cuando se anunció en febrero del 2015.

Hablamos de una plataforma revolucionaria, que mejor se adapta a la realización de análisis en tiempo real, que pretende ser más fácil de usar y administrar, a la vez que ayuda a resolver problemas más complejos y administrar cantidades muy grandes de datos que sus predecesores. Además del desarrollo y despliegue de aplicaciones en tiempo real. En el núcleo de esta plataforma en tiempo real de datos, es también la base de dato SAP Hana que es fundamentalmente diferente de cualquier motor de base de datos en el mercado en la actualidad.

Se trata de una de las apuestas tecnológicas que más rápido ha crecido en la venta de nuevos productos en la historia de SAP, gracias a que proporciona una base sobre la que se puede construir una nueva generación de aplicaciones que permita a los clientes analizar datos procedentes de prácticamente cualquier fuente en tiempo real. Es importante explicar que SAP S4 Hana es hablar de dos cosas diferentes y dos elementos distintos; es decir, S4 es la nueva versión de SAP, ya que como cualquier otro software tiene versiones y estas tienen un nombre diferente dependiendo de la versión que se trate. SAP ha tenido varias versiones, empezando por SAP R1, R2 y R3. La nueva versión de SAP se denomina S4.

El primer punto a tener en cuenta en SAP Hana es la manera en la cual la interfaz que propone este entorno es muy sencilla, sin producir problemas a quienes trabajan con ella. Uno de los principales aspectos positivos es que no solo da una buena respuesta, sino que además tiene la oportunidad de personalizarse para que la definamos de una manera u otra, dependiendo de quien vaya a utilizarla o el grado de dificultad que podamos afrontar.

Debido a que SAP es implementado en la mayoría de las empresas más grandes del mundo, esto conlleva un problema, y es que cuando estas empresas crecen demasiado, también lo hace su información, y llega un momento en que manejar toda esa información se vuelve una tarea titánica. En versiones anteriores hasta la versión R3 de SAP, este se podía conectar a diversas bases de datos como son SQL Server, Oracle y hasta MySQL que es un manejador de datos open source o de código abierto, es decir gratuita. En la versión más reciente de SAP, que es SAP S4 esto cambió, ya que SAP vislumbró la necesidad de mejorar el manejador de base de datos para poder brindar la rapidez que las empresas más grandes del mundo necesitan. Para lograrlo, SAP creó SAP Hana que vendría a ser su propio manejador de bases de datos, pero este manejador debería tener características que hasta el momento no se las brindaba ningún otro manejador de bases de datos como los mencionamos anteriormente, por ello la creación de SAP Hana es reconocida como el lanzamiento más importante, gracias a su novedoso concepto de procesamiento de datos in memory procesing.

La versión SAP Hana es la solución correcta para los clientes nuevos y emprendedores que buscan velocidad y rendimiento adicionales, así como funciones y funcionalidad solo posibles en entornos de alto rendimiento. Contiene mejoras y aplicaciones adicionales destinadas a soportar las crecientes necesidades de las pequeñas y medianas empresas, les compartimos algunas de las ventajas.

  • Almacenamiento de datos: Los clientes pueden ejecutar la totalidad de su solicitud sobre la plataforma SAP Hana, con un rendimiento sin precedentes gracias al SAP NetWeaver BW en Hana, en el que se pueden ejecutar consultas de 10 a 100 veces más rápido, las cargas de datos de 5 a 10 veces más rápido y ejecutando cálculos de 5 a 10 veces más rápido, además de un espectacular panorama de TI simplificado, lo que conduce a una mayor eficiencia operativa y reducción de los residuos, por ende obtendremos una comunidad de negocios capaz de tomar decisiones más rápidas. Por otra parte, los clientes podrán migrar con facilidad la base de datos de SAP Hana, sin afectar a la carga de aplicación BW en absoluto.
  • Gestión de plazos de entrega: Los usuarios del sistema SAP Hana pueden ver las órdenes de venta existentes en una consola dinámica de arrastrar y soltar, lo que les permite reorientar las cantidades de los pedidos existentes. Ahora los planificadores pueden dividir cantidades de una sola orden y distribuirlas en múltiples entregas, o empujar cantidades de un pedido a otro para satisfacer las necesidades urgentes.
  • Recomendaciones de ventas: Proporciona valiosas sugerencias sobre sus productos y las cotizaciones de ventas de sus contactos. Los consejos se generan con base en el historial de compras del cliente y otros contactos con características similares. Esta característica es útil sobre todo para aquellos negocios que cuenten con una tienda online, ya que les permite incentivar más ventas.

Cuenta con excelentes características de simulación y planificación en tiempo real para ayudarnos a resolver con éxito aquellos problemas difíciles de solucionar; la versión del sistema SAP Hana genera en minutos aquellos complejos reportes de negocios que solían tomar días y horas, para que en la actualidad tengamos la libertad de invertir ese tiempo en actividades que generan más valor para nuestra empresa. En Evolve It contamos con más de 13 años de experiencia administrando correctamente sus proyectos y siempre enfocados en las necesidades de nuestros clientes. ¡Será un placer hacer alianza con ustedes!

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter