¿Por qué el sistema SAP es el líder mundial en software empresarial?

 En Blog, sistema SAP

Existe un software para controlar todos los procesos y que incluso aplica para cada empresa, se trata del sistema SAP, implementarlo se traduce en una mejor organización y un control en el ámbito de las finanzas, la calidad, los saldos, contables y el IVA, mencionando algunos.

En un solo software se gestiona toda la información. Hay más de 120.000 empresas que lo tienen instalado e incluso forma parte de casi todo lo que hacemos, desde el despertador, hasta el desayuno, la computadora, e incluso su automóvil probablemente fue fabricado por organizaciones que cuentan con dicho software en el núcleo de sus procesos.

En esta economía caracterizada por redes de negocio en tiempo real, gestionar una empresa es más complejo que nunca, por lo que este sistema ayuda a las organizaciones a transformarse en empresas mejor gestionadas, administrando su flujo de información, permitiendo fijarse objetivos realistas, lo que en última instancia permite brindar valor real a los clientes. Las compañías pueden enfocarse en lo que mejor hacen, lo cual genera más innovación, crecimiento y éxito. Aquellas empresas líderes en el mundo, se apoyan en este sistema para operar como una unidad, aún con todas las tiendas que manejen a nivel mundial.

En la actualidad, es indispensable para cualquier empresa el tema de la organización, y precisamente este sistema permite administrar todo lo referente al área operacional, administrativo y contable de empleados, clientes y control de inventarios, he ahí la razón de existir de este sistema, porque se ha convertido en una manera eficaz de ofrecer al cliente lo que necesita y hacerlo de un manera que le permita escalar en volumen.

El sector minorista busca formas de aumentar la colaboración para conectar cadenas de suministros y satisfacer mejor la demanda, por ello el sistema es eficaz para decisiones inteligentes e información correcta en el momento justo.

En el área industrial, este software es tema vital, ya que permite indexar al área de operación toda la maquinaría y fuerza hombre operacional dentro de la compañía, además de ayudar a indexar cantidades monetarias o de recursos que se requieran. Un ejemplo sería hablar de una falla en cierta maquinaria, lo que se traduce en un paro de labores que comienza a afectar el recurso tiempo, implicando cuántas unidades se están dejando de producir, entre todas las circunstancias que llegaran a afectar y que pueden ser medidas mediante el sistema. En ese ejemplo, no se puede pasar por alto el mantenimiento correctivo, para lo que hay personal capacitado, mecánicos y eléctricos que se encargarán de volver a poner todo en marcha, así que vuelve a contar el recurso humano para su reparación y almacenamiento para cualquier futura ocasión que se vuelva a necesitar. Con ello se pueden generar presupuestos anuales más exactos y aprovechando los recursos de mejor manera, incluso si se hablara de la dirección de varios negocios, cabe la posibilidad de dividirlos y designarles cuentas individuales para un mejor control y toma de decisiones.

Si hablamos del área administrativa de los hospitales, este programa es de gran utilidad al detectar por ejemplo, en el área de maternidad, cuántos planes de futuros nacimientos están liquidados y en qué fecha aproximada se hará uso del mismo, además del material necesario, controlando el inventario. Los médicos especialistas se dan de alta en el sistema, además de información como honorarios que serán liberados a su cuenta de banco. Estos ejemplos mencionados nos hablan de la independencia y libertad que proporciona el software, automatizando procesos dentro de cada organización.

Hablamos de líderes en el mercado para aplicaciones empresariales, que tienen la finalidad ayudar a las compañías de todos los tamaños y sectores a funcionar mejor.

El software tiene un alcance de tal magnitud que incluso ayudó a atrapar ladrones de bancos en Francia, después de que estos arrojaran latas que eran de una marca específica y que gracias al sistema SAP se logró rastrear hasta el comprador. Más de 100 mil compañías en más de 120 países, están usando este software para mejorar sus procesos de negocio. Más de 47 mil empleados que son parte de esa poderosa empresa, trabajan en cada industria en todo el mundo para que las organizaciones puedan volverse más ecológicas, eficientes y ágiles. Además, cuando se elige este sistema para la empresa es dar un paso adelante a su compañía en contra de la competencia, sin embargo para obtener el máximo retorno en la inversión no se debe simplemente activar el software y dejar que trabaje solo, sino que como cualquier herramienta de buena calidad, cuanto más aprenda el equipo de trabajo a utilizarla, más beneficios se encontrarán para la empresa y empleados.

Cuando hay un crecimiento empresarial, como una fusión entre dos empresas, una inyección de fondos o si se toma la decisión de abrir una nueva sucursal en el extranjero, definitivamente son pasos positivos para el negocio, pero el trabajo no termina ahí.

Cuando la empresa crece, se deben cambiar los sistemas informáticos, porque si los sistemas de software no están preparados para el crecimiento, mermará los planes y la imagen de la empresa. Por ello, se necesita adaptar los sistemas para que soporten los procesos empresariales que se tienen que manejar, lo que no es fácil si el sistema de software no se comunica bien.

Por ello, en Evolve-IT somos distribuidores con trece años de experiencia enfocados en entregar proyectos de consultoría que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos de negocio. Estamos comprometidos a desarrollar una cultura de aprendizaje continuo, por lo que nuestro equipo de consultores suma poco más de 60 implementaciones de aplicaciones ERP, también con otros fabricantes, además del software que hemos estado mencionando.

Hablamos de una herramienta clave para mantenerse al día con la competencia y superar objetivos actuales; hablar del sistema SAP significa administración eficaz, gestionar las promociones comerciales para poder aplicar pagos en efectivo en las promociones correctas, al implementarlo se mejora la precisión y la visibilidad, optimizando la cadena de suministro y reduciendo el costo de bienes y alimentos.

Es de suma utilidad para que las compañías líderes puedan gestionar sus negocios aún mejor. Con Evolve-IT usted tiene la certeza de realizar un proyecto minimizando riesgos y potenciando el valor que le puede ofrecer el líder mundial en software empresarial.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter