Software punto de venta y la experiencia optimizada que brinda la nueva versión de factura electrónica 3.3 | B1Pro

Software punto de venta y la experiencia optimizada que brinda la nueva versión de factura electrónica 3.3


Con el objetivo de que nuestro negocio sea más eficiente y productivo, ya podemos emitir facturas electrónicas 3.3 con nuestro software punto de venta. En esta ocasión en Evolve IT, les compartiremos información sobre la optimización de la administración, el control y la agilidad de las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, lo que nos da la opción dotar de múltiples herramientas a una computadora y que sea capaz de operar con impresoras de tickets, cajones de dinero, básculas, lectores ópticos de códigos de barras, lectores de tarjetas crédito y pantallas táctiles.

Porque sabemos que no basta con integrar la facturación electrónica a nuestro negocio, sino que también debemos mantenernos actualizados para cumplir con nuestras obligaciones fiscales y alcanzar el éxito de la compañía. Les compartimos las ventajas del nuevo módulo en la versión 3.3 y sus facilidades para emitir facturas electrónicas.

Sin duda el adoptar la facturación electrónica en el negocio, representa subir un peldaño más lograr el éxito en el negocio y para lograr alcanzar estos beneficios, será necesario analizar cuáles son los procesos involucrados en el proceso comercial y que van de la mano de la facturación electrónica. Algunos de los cuales pueden ser: Compras, inventario, contabilidad electrónica, pago de impuestos, pago a proveedores, cuentas por cobrar a los clientes, entre otros.

Con el nuevo comprobante fiscal, el SAT tendrá en claro que es lo que compra y vende cada contribuyente, es decir, antes de la versión 3.3 la persona que expidiera una factura, podía tener el nombre o descripción del producto que vendiera, de la manera que quisiera; ahora será necesario que el responsable de emitir una factura relacione su producto con los establecidos en el nuevo catálogo.

Los básicos en la nueva versión 3.3 del CFDI

El Comprobante Fiscal Digital es un documento digital en formato XML con cuatro características esenciales: Integridad, autenticidad, único y verificable. La nueva versión 3.3 comenzó su vigencia a mediados del 2017, pero se hizo oficial por parte de SAP desde el 01 de enero del año en curso. Uno de sus principales cambios es precisamente sobre la estructura y formación del XML.

Esta estructura cambia de manera importante, se han eliminado un total de 40 atributos en las etiquetas y se han añadido un total de 20 etiquetas nuevas incorporando el nacimiento de la versión 3.3. Nacen nuevas actividades adicionales como la emisión del CFDI con el complemento de recepción de pago, además existen cuatro nuevas formas para cancelar el CFDI, así como un proceso de confirmación para cuando se llegue a timbrar CFDI con importes de montos elevados.

El Sistema de Administración Tributaria publicó unos requisitos para que los contribuyentes confirmen que están emitiendo el mencionado comprobante digital de manera correcta. Para empezar, la forma y método de pago se aprecian con claves, pues el CFDI 3.3 debe tener una clave de los productos y servicios compuestos por ocho dígitos. Se han aplicado nuevas reglas de validación, que permiten comprobar la coherencia de los datos, con el objetivo de evitar posibles errores. Por ejemplo, ahora la factura será válida con tener correcto el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y será validada en tiempo real.

A cada uno de los productos o servicios registrados se les puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si es que estos aún continúan vigentes. El lugar de expedición del comprobante digital, será únicamente identificado con el número de Código Postal.

Con la versión 3.3, los contribuyentes obtienen mayor certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea, lo cual les permite reportar sus operaciones con información completa y correcta, evitando la posibilidad de ser sancionados.

Las validaciones de los CFDI’s corresponden a tres áreas específicas:

  1. Aritméticas: Validación de números y operaciones elementales como subtotales, cálculo de impuestos y redondeos, entre otros que se pueden aplicar fácilmente desde el software punto de venta.
  2. Congruencia: Validación de datos como RFC, régimen fiscal, total descuento vs descuento por partida, entre otros.
  3. Condicionales: Cumplimiento de condiciones o requisitos como moneda, confirmación y lugar de expedición, entre otros.

Beneficios del uso del CFDI 3.3

1. Disminución de costos para las empresas en el aspecto contable

Debido a que se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en la elaboración, así como validaciones aritméticas que sirven para disminuir el margen de error, así como las cargas administrativas y contables.

2. Con la finalidad de evitar errores, ya es posible validar por automático el RFC

Con la entrada del nuevo CFDI al PAC se debe validar antes de timbrar, que el Registro Federal de Contribuyentes del receptor, esté dado de alta en el SAT y así evitar errores de emisión. Es importante validar cada uno de los RFC’s a los que podamos facturar y para ello se ha puesto a disposición del público un validador automático que agiliza el proceso.

3. Complemento de recepción de pagos

Se trata de un elemento completamente nuevo en la factura electrónica. Este tipo de comprobante se emitirá cuando se realice el pago de una factura en parcialidades o de manera diferida. La factura de recepción de pagos podrá emitirse por cada pago recibido o todos los del mes, siempre y cuando correspondan a un mismo receptor.

4. Al emitir y recibir facturas, la contabilidad y declaraciones serán más simples

Uno de los objetivos principales de esta nueva versión, es conocer con mayor detalle la actividad económica de los contribuyentes, por lo que es de vital importancia que cada uno de los conceptos en nuestras facturas especifiquen la cantidad de impuestos, traslados y retenidos. En definitiva, colaboramos en la automatización de procesos entre contribuyentes y SAT.

En Evolve IT sabemos que la nueva modalidad CFDI 3.3, tiene muchos beneficios además de ser parte del proceso de actualización del SAT, porque nos ayudarán a ser una empresa más productiva, optimizando el Software punto de venta y fortaleciendo la comunicación asertiva con los clientes.

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