Software SAP nos invita a conocer los aportes de SAP Leonardo para revolucionar los nuevos modelos de negocios

 En Blog

El Software SAP ha evolucionado para transformarse en el líder mundial del mercado de los programas de aplicaciones. La empresa está presente en todos los mercados del planeta y alrededor de cuatro millones de usuarios finales a nivel mundial, más 15 millones incluyendo a los usuarios vía internet trabajan con el sistema R/3 de SAP, el cual ha sido establecido como el software de gestión empresarial estándar en los principales sectores industriales del mundo.

La empresa presento una herramienta dirigida a operadores de telecomunicaciones, dentro del nuevo paquete Accelerator Industry, llamado SAP Leonardoque ayudará en la implementación de procesos comerciales de siguiente generación. El paquete combina servicios de diseño, una plataforma y aplicaciones en la nube, así como una amplia experiencia en procesos comerciales, con la finalidad de revolucionar los nuevos modelos de negocio para que se transformen y cumplan con las exigencias de la nueva economía hiperconectada.

SAP Leonardo se trata del gran concepto del gigante del software para hablar del futuro de la tecnología, con la llegada del machine learning, internet de las cosas, Big Data, Blockchain, UX y cualquier cantidad de desarrollos innovadores con los que los negocios están cambiando y el avance de la tecnología abre un mundo de posibilidades y oportunidades de colaboración, agilidad y flexibilidad que aumentarán aún más el ritmo de los negocios y la dinámica empresarial.

SAP integra una visión completa del futuro en una sola plataforma en la nube, que empujara a las compañías Latinoamericanas, hacia la automatización de procesos y la interpretación de datos creados a partir de los dispositivos enlazados, permitiendo alcanzar los dos objetivos principales de cualquier organización: sostenibilidad y rentabilidad en el corto, largo y mediano plazo.

Con SAP Leonardo podrán evolucionar los nuevos modelos de negocio para que se transformen en procesos digitales cumpliendo las exigencias de la economía digital. Ante la llegada de Internet de las Cosas, el ritmo de los negocios ha cambiado drásticamente y las cadenas de suministro son cada vez más complejas. De la mano, la transformación digital ha convertido la información en un elemento vital para las cabezas empresariales, quienes necesitan tener una visión en tiempo real para resolver problemas con una mejor colaboración entre departamentos y compañías.

Las compañías de telecomunicaciones enfrentan una presión creciente sobre la rentabilidad, mientras que la regulación y las ganancias de participación en el mercado por parte de los líderes de las empresas continúan presentando desafíos a las líneas tradicionales de negocios.
Entre los casos de éxito podemos encontrar a la Ciudad de Buenos Aires quienes conectando los datos del clima con sensores en desagües pluviales, no reportaron inundaciones tras 3 días de lluvias torrenciales. Por otra parte, el operador de energía Center Point Energy, reportó un incremento del 25 al 30% en productividad, gracias a las habilidades predictivas de SAP Leonardo.

¿Qué posibilidades ofrece SAP Leonardo?

Esta nueva plataforma es reconocida como el mayor paso de SAP después de Hana, es capaz de integrar tecnología de SAP con sus aplicaciones existentes para potenciarlas y hacerlas más inteligentes. Al mismo tiempo ofrece diferentes posibilidades:

  • SAP Leonardo Bridge: Combina información en tiempo real de la información con los procesos empresariales, desde productos a personas a través de líneas de comercio. Tiene por objetivo integrarse con el portafolio de SAP para habilitar nuevos escenarios como el de la logística saliente, utilizando los datos de entrega, envió, unidad de gestión y unidad de numero de vehículo.
  • SAP Leonardo Foundation: Permite crear, operar, consumir y mantener apps de machine self-learning con facilidad, usando algoritmos que no requieran habilidades en ciencia de datos. La base conecta a desarrolladores, partners y clientes con la tecnología de machine learning a través de SAP Cloud Plattform, con la habilidad para capacitar algoritmos pre configurados con sus datos.
  • SAP Leonardo for Edge Computing: Cubre una carencia que siempre ha sido complicada: la generación de aplicaciones hibridas entre el edge computing y la informática en la nube.

La idea es que la trasformación de una empresa hacia la digitalización haga crecer el negocio de forma exponencial. El Software SAP en su reciente versión de SAP Leonardo, nos ofrece diferentes beneficios directos:

  1. Ventaja a largo plazo al satisfacer la demanda a corto plazo con la respuesta digital y de suministro.
  2. Es una solución Cloud que supone enormes ventajas para las empresas, optimizando los modelos de negocio y detectando nuevas posibilidades para cualquier tamaño de compañía.
  3. Optimización de las operaciones de flete, envío y almacenaje a través de la visibilidad que requiere para tomar decisiones eficientes sobre la logística.
  4. Evita a los clientes hacer inversión en estructura, porque van ampliando su capacidad en cualquier momento en función del crecimiento del negocio, con el beneficio extra de que está disponible desde cualquier lugar con plena seguridad.
  5. Visibilidad y transparencia en las operaciones capaces de optimizar los procesos de manufactura.

SAP ha buscado la forma de integrar en una sola plataforma una visión completa de su empresa y esto se logra con SAP Leonardo. Inspirado en el multifacético Leonardo Da Vinci, conocido por ser uno de los más grandes innovadores de la humanidad. SAP Leonardo es capaz de integrar la tecnología de la compañía alemana con sus aplicaciones existentes para potenciarlas y hacerlas más inteligentes.

Cada día, más y más dispositivos se conecta entre sí, generando millones de datos nuevos. Permite la máxima visibilidad de las operaciones relacionadas con los productos y la disponibilidad del servicio. De esta forma, se puede realizar un seguimiento y análisis de los activos muebles e inmuebles, esté donde esté la red.

SAP Leonardo es la plataforma que combina esos datos en tiempo real con los procesos de negocio, para tener una cadena digital en vivo, lo que constituye una evolución significativa hacia la propuesta de soluciones para la economía digital.

Esta aplicación de inteligencia digital operativa transforma los sistemas de infraestructuras físicas.

Con Evolve-IT tendrán la certeza de realizar un proyecto minimizando riesgos y potenciando todo el valor que le puede ofrecer el Software SAP. Les invitamos a contactarnos vía telefónica, por correo electrónico o a través de nuestro sitio web para aclarar sus dudas y recomendarles el sistema perfecto que se adapte a estilo de negocio.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter