¿Qué es un addon?

Unas de las grandes virtudes de los sistemas ERP es: que nos ayudan a optimizar procesos, gestionar el crecimiento del negocio y reducir los costos, lo que se convierte en una herramienta esencial para cumplir los objetivos de cada empresa, sin embargo, en ocasiones un ERP nativo no es suficiente para cumplir con los requerimientos empresariales, por lo que la adquisición de un Add-On fortalecerá las funcionalidades y los procesos específicos para lograr objetivos y adquirir nuevos alcances.

El AddOn es un desarrollo específico para cumplir con los requerimientos empresariales, agregando nuevas funciones a su ERP, en este caso SAP Business One.

SAP Business One te permite adicionar funcionalidades que el sistema administrativo no puede cubrir por su naturaleza o algunas funciones no puede optimizar.

Con un AddOn obtendrás más funcionalidad con un ambiente de uso que ya conocemos y con la seguridad de que operará bien con nuestro sistema de ERP.

Técnicamente hablando, el AddOn es un Desarrollo. El Desarrollo es la programación de código de sistemas que se realiza con una aplicación especial (ya sea propia del ERP o independiente) y que es la que posibilita el agregar las nuevas funcionalidades al ERP.

Si hablamos que técnicamente el AddOn y el Desarrollo son lo mismo. ¿Cuáles son sus diferencias?

EN FORMA SIMPLE, PODRÍAMOS DECIR QUE LA DIFERENCIA PRINCIPAL ENTRE EL ADDON Y EL DESARROLLO ES EL TEMA COMERCIAL O EL PROPÓSITO DE SU CREACIÓN.

La mayoría de las veces que escuchamos hablar del AddOn, las personas se refieren a un módulo o funcionalidades cuyo fin es ayudar a un común de empresas ya sea por industrias o con temas afines.

AddOn Por ejemplo, muchas veces la nómina no forma parte de los módulos del ERP, por lo que las casas consultoras, se dan a la tarea de desarrollar las funcionalidades necesarias para calcular la nómina. A este desarrollo o AddOn lo comercializan con los clientes finales como el módulo de nómina del ERP.

Las casas consultoras cuando comercializan este tipo de soluciones o desarrollos por lo regular se comprometen a seguir enriqueciendo el AddOn con nuevas funcionalidades, pero lo mas importante es que comprometen a soportar y actualizar el módulo conforme el ERP va evolucionando. Esto frecuentemente involucra un costo adicional en el costo de mantenimiento anual el ERP.

Los grandes fabricantes del ERP se preocupan por certificar estos módulos para garantizar al cliente final que cuando adquiere este tipo de soluciones está comprando funcionalidad que está probada, que funciona y que está certificada para trabajar en conjunto con su ERP.

Cuando hablamos de desarrollos, hablamos de funcionalidades que generalmente no pueden ser reutilizables con otros clientes finales, es decir, que cumplen con un propósito tan específico que no sería de utilidad para alguien mas. Por ejemplo, la interfaz de una báscula de marca X con el ERP.

CDMX

Acapulco 36 Int 503
Col. Roma Norte CDMX

contacto@evolve-it.com.mx

MONTERREY

Blvd. Antonio l. Rodríguez 2100
Piso 11 Col. Santa Maria.
Monterrey, N.L. CP.64650
monterrey@evolve-it.com.mx

Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter