Todo lo que debe saber antes de comprar un software de contabilidad

 En Blog

En la actualidad, con la tecnología de nuestro lado, existen muchas formas de tener bajo control situaciones que antes podían llevarte a la quiebra; un software de contabilidad es una de ellas.

Llevar la contabilidad de un negocio, empresa o despacho de la forma correcta es una de las tareas más difíciles que existen, sobre todo cuando se trata de aquellos trabajadores independientes o de las pequeñas y medianas empresas, en donde los recursos de contratación son muy reducidos y no existe la posibilidad de contar con la cantidad de personal suficiente para evitar errores en la contabilidad.

Lo cierto es que, sin importar el tamaño de la empresa, las tareas contables suelen ser uno de los dolores de cabeza más comunes entre los empresarios. Una de las razones principales de esto es que, a pesar de no ser una ciencia compleja, la contabilidad requiere de mucha precisión, concentración y un gran cúmulo de conocimientos y habilidades específicas que sólo los verdaderos especialistas en el área pueden llevar a cabo. De no contar con todas estas habilidades, esta tarea podría ser muy difícil de manejar e, inclusive, la empresa podría tener pérdidas económicas o serios problemas con las instituciones tributarias de su país.

Afortunadamente, hoy en día existen herramientas tecnológicas que ayudan a compensar todos estos problemas, pero también ayudan a satisfacer las necesidades contables de una empresa. Una de estas herramientas es el software de contabilidad o los sistemas contables computarizados, los cuales han revolucionado la forma de concebir la contabilidad en el interior de una empresa, evitando el error humano en su totalidad y generando resultados sumamente positivos para las empresas, negocios o despachos que los hayan implementado.

Los sistemas contables computarizados son herramientas que han sido diseñadas por verdaderos profesionales en informática y contabilidad, quienes comprendieron a detalle todas las complicaciones que implicaba llevar las tareas contables dentro de una empresa o negocio.

Si bien, hoy en día es claro que no existe un solo sistema de contabilidad, sino que existe un gran número de software contables que tiene características y usos generales, existen algunos que son mucho más sofisticados o que ofrecen el desarrollo de tareas específicas que resultan provechosas para una empresa o para un negocio, no sólo por las funciones, sino por la rapidez con que realizan sus tareas.

Desafortunadamente, este novedoso y sofisticado software que ha sido sumamente exitoso en Estados Unidos y en varios países de Europa, en México aún se recibe con muchas dudas sobre su funcionamiento y con mucha desconfianza sobre la efectividad que ofrece. Por ello, a continuación, los especialistas de Evolve IT te darán la información necesaria para que conozcas las ventajas, desventajas y las características que debe tener un software de contabilidad antes de su compra. Estamos seguros de que después de leer este artículo, querido lector, no tendrás ninguna duda sobre la efectividad de este tipo de sistemas.

El primer punto que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir un sistema de contabilidad computarizado para tu empresa es pensar en las necesidades de la misma; de tal manera que puedas entonces elegir el programa más adecuado. La correcta elección de un software contable pude determinar, en gran medida, los resultados positivos de una empresa pues, con el conocimiento de la información contable y financiera de la empresa, es más sencillo que los directivos tomen decisiones o generen estrategias para obtener mayores ganancias o para evitar la fuga de capital.

Una vez que se ha hecho la elección de software de contabilidad, el resto es mucho más sencillo, pues únicamente es necesario llevar a cabo de forma correcta el proceso de instalación e implementación para que el ordenador comience a contabilizar las operaciones. Así, podemos ver que este tipo de sistemas computarizados de contabilidad son sumamente efectivos para las empresas. Otro punto a destacar es que los sistemas informáticos tienen la ventaja de realizar las tareas contables con una velocidad impresionante, pues tienen la capacidad de almacenar todos los datos y arrojar los resultados en cualquier momento. De otro modo, de realizarse de forma manual, estas tareas podrían tardar horas e inclusive días.

Asimismo, al comenzar a utilizar un software contable, la reducción de los errores es notoria, puesto que el sistema realiza operaciones matemáticas de forma precisa y con el más mínimo margen de error, un margen prácticamente nulo. Así, los gastos de la empresa se verán reducidos, pues al utilizar un ordenador de esta naturaleza es posible disminuir la cantidad de personal contratado en el área contable, no sólo porque la mayoría de las tareas las realizará el computador, sino porque además el error será prácticamente nulo, por lo que no existirá necesidad de contratar personal para verificar la información.

En cuanto a las desventajas, no podemos decir que exista ninguna; no obstante, es muy importante tomar medidas para evitar accidentes. Los apagones, por ejemplo, son comunes en todo el mundo y, si ocurriera uno y la empresa continuara sus operaciones, la computadora no podría seguir analizando los datos, por ello, para este tipo de casos sería necesario prepararse adquiriendo una fuente alterna para generar energía específica para el software contable.

Si estás pensando en la posibilidad de implementar un sistema de contabilidad para el mejor manejo de las finanzas de tu empresa u organización, debes saber que es menester que un grupo de expertos te brinde asesoría para que conozcas cuál es sistema de contable computarizado que más se adapta a las necesidades y objetivos de tu empresa.

Evolve IT es una empresa que se encarga de brindar asesorías para que la implementación de tu software de contabilidad sea la más adecuada, ya que cuenta con más de 11 años de experiencia en el ramo de la asesoría para todas aquellas empresas que deseen instalar un sistema de contabilidad computarizado en sus negocios. Gracias a la dedicación de su personal, Evolve IT ha logrado posicionarse como una de las compañías más destacadas en el rubro, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar los objetivos de su negocio.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter