Todo lo que debes saber sobre el business intelligence software

 En Blog

Bienvenido a este artículo; hoy te quiero hablar sobre una de las herramientas más requeridas en el mundo laboral, el business intelligence software.

No cabe la menor duda de que el software contable es una de las herramientas que la tecnología nos ha brindado a los seres humanos para facilitarnos las operaciones de contabilidad en el mundo de los negocios. Mientras que en el pasado pensar en la contabilidad era pensar en el clásico contador, rodeado de folios, con una calculadora a un lado y una gran cantidad de tablas de Excel, hoy en día es posible imaginar a un contador que permanece sentado frente a un ordenador, y que cuenta con un software que es capaz de realizar una gran cantidad de tareas (antes realizadas manualmente) de forma rápida y directa, sin necesidad de realizar operaciones que podrían estar sujetas al error.

La necesidad de tener un business intelligence software es cada vez mayor, pues hay que recordar que las empresas y el mundo de los negocios cada día evolucionan más. De esta manera, la mayoría de las empresas han comenzado a desechar los métodos físicos y analógicos para dar pie a los nuevos sistemas contables que son totalmente digitales.

Hasta cierto punto, esta tendencia es lógica, pues la pérdida de dinero y de tiempo que representa realizar el trabajo contable de forma manual o analógica resulta muy poco viable para las empresas, no sólo porque requieren de un mayor número de personal sino porque, además, los cálculos realizados por el ser humano están tendientes a la equivocación.

Por ello, en esta ocasión, hablaremos sobre el software de contabilidad y daremos a conocer con detalle toda la información valiosa sobre este tema, pasando por la definición, las funciones y los beneficios que ofrece a las empresas. Además, les diremos a nuestros lectores cuáles son los principales programas de contabilidad que hoy en día se utilizan y que mayor efectividad han tenido. Los especialistas de Evolve-IT estamos completamente seguros de que, después de leer este artículo, ustedes no tendrán ninguna duda sobre todas las características que rodean a este novedoso sistema que tanta efectividad ha demostrado en las empresas de todo el mundo.

Definición de Software Contable

Un software está considerado como un programa de computadora que está ampliamente ligado a la contabilidad, y que tiene como objetivo principal sistematizar y hacer para el personal mucho más sencillas las tareas diarias de contabilidad. En pocas palabras, podemos decir que un software de contabilidad es el encargado de agilizar los procedimientos realizados por un contador. Además, el funcionamiento de estos programas es muy sencillo, únicamente es necesario ingresar datos como gastos, pólizas o ingresos de la empresa, permitiendo al software realizar su tarea de forma rápida.

Sin duda, un business intelligence software permite a los empresarios o a los contadores freelance no tener que perder cientos de horas al año en procesos de facturación o de contabilidad, los cuales resultan sumamente tediosos, aun cuando se tiene los conocimientos necesarios para realizar este tipo de operaciones. Por ejemplo, existen algunos tipos de software que tienen la capacidad de emitir facturas electrónicas de forma periódica o enviar los datos de las nóminas. Todos estos datos son muy útiles a la hora de tomar decisiones importantes que pueden beneficias o afectar a la empresa en su economía.

Principales características y beneficios del Software de Contabilidad:

Las funciones que realizan este tipo de sistemas de contabilidad son muchas y muy variadas; sin embargo, enlistaremos las más importantes a continuación, con el único fin de que quedes completamente convencido de la importancia y del mejor rendimiento que ofrecen este tipo de mecanismos tan útiles en todo el mundo:

Automatizar la contabilidad: La automatización y programación de un software de contabilidad permite que muchas tareas mecánicas desaparezcan por completo, mejorando con calidad el trabajo y los procesos de la empresa. La tecnología de hoy en día permite, prácticamente a cualquier software, guardar los datos del cliente y generar una factura a partir de los datos almacenados en el ordenador.

La información se guarda en la nube: Hasta hace algunos años, la gran mayoría de software de contabilidad requería de un ordenador para almacenar los datos, de tal suerte que si la máquina llegaba a fallar, la pérdida de los datos podía ser una posibilidad, generando pérdidas e incertidumbre para los dueños de una empresa. Por suerte, eso ya quedó obsoleto, pues hoy en día, el software de contabilidad más avanzado ha sido diseñado para funcionar a través de internet, situación que permite que todos los datos estén almacenados en la gran nube.

Posibilita ver la información en cualquier parte del mundo: Con la tecnología que mencionamos en el punto anterior es posible que los dueños de una empresa o un negocio consulten su información desde cualquier parte del mundo. Basta con tener conexión a internet para conocer con detalle el funcionamiento de las finanzas de la empresa. Esta característica es de gran utilidad, sobre todo para aquellas personas que salen constantemente de viaje a realizar negocios.

Es muy claro, entonces, que los sistemas de contabilidad computarizados facilitan la obtención de los estados financieros de una empresa u organización, lo que permite tomar mejores decisiones a los inversionistas o directivos de la compañía. Es decir que el software de contabilidad es una herramienta capaz de comprender toda la realidad de una organización. Hoy en día existen grupos de expertos que te pueden asesorar sobre cuál es la mejor opción de sistema de contabilidad computarizado para satisfacer tus necesidades y cumplir con los objetivos de tu negocio.

Evolve IT es una empresa especializada en brindar asesorías para que la implementación de un business intelligence software sea la más adecuada. Contamos con más de 11 años de experiencia en el ramo de la asesoría para todas aquellas empresas que deseen instalar un sistema de contabilidad computarizado en sus negocios, todo esto gracias a la dedicación de nuestro personal. Así que acércate a nosotros y haz crecer tu negocio.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter