¿Cuál de todos los sistemas contables es el mejor?

 En Blog, Sistemas contables

¿Cómo elegir el más adecuado para tu empresa?

Actualmente tienes un montón de opciones a la hora de elegir de entre los sistemas contables, el mejor software de contabilidad para tu empresa. Dadas todas estas opciones, decidir sobre qué software de contabilidad es mejor para su pequeña empresa puede ser una tarea difícil. Las necesidades de tu negocio determinarán qué software de contabilidad funcionará mejor para ti y tu empresa. Para ayudarte a elegir el mejor paquete de contabilidad para tu negocio, querrás considerar:

1. Industria

Tu negocio puede operar en el comercio minorista, la fabricación, o las industrias de servicios profesionales, sólo para nombrar unos pocos. Cada industria tiene necesidades de contabilidad únicas por lo que los desarrolladores han creado software de contabilidad específicos de cualquier industria en todos los nichos. Sin embargo, también puedes encontrar software de contabilidad genérica que funcionan bien en muchas industrias. El software genérico tiene la ventaja de ser más fácil de usar y tiene más soporte disponible debido al número de usuarios, mientras que el software de contabilidad específico de una industria es probable que tenga características que se adapten a tus necesidades específicas.

2. Tamaño del negocio

Tus necesidades de contabilidad aumentarán con el tamaño de tu negocio. Puedes encontrar que un software de contabilidad de pequeñas empresas funciona bien para tu negocio con ventas de $ 50.000 por año, pero que no cumple con tus necesidades más complejas de ejecutar un negocio ganando millones. A medida que tu negocio crece, debes considerar la necesidad de invertir en un software de contabilidad actualizado, y estar mentalmente preparado para asumir el gasto adicional.

3. Compatibilidad ¿Tienes una empresa de ingeniería que tiene sistemas contables de ingeniería especializada que necesitan ser integrados con tu proceso de facturación? Debes hacer una lista de qué software estás utilizando para asegurarte de que el software de contabilidad que elijas es compatible con algunos de estos otros sistemas.

4. Funciones requeridas

¿Qué características o módulos de contabilidad deseas dentro de tu software de contabilidad? Algunas personas sólo necesitan características muy básicas, como tener una chequera simple. Otros propietarios de negocios tienen necesidades más complejas para establecer interfaces de banca en línea, procesamiento de tarjetas de crédito, gestión de inventario y crear facturas personalizadas. Querrás por lo tanto encontrar un software de contabilidad que satisfaga tus necesidades para estas características.

5. Soporte disponible

Te encontrarás con problemas con tu software de contabilidad en algún momento. Entonces querrás saber qué recursos están disponibles para cualquier programa de software de contabilidad que estás buscando para comprar. No sólo debes buscar recursos en línea, funciones de ayuda integradas, sino también soporte de correo electrónico, teléfono y chat. Un área de apoyo que a menudo se pasa por alto son los consultores locales. Investiga si hay cualquier consultores locales, tales como asesores de negocios, o contadores públicos certificados, en tu área que te puedan proporcionar asistencia con tu software de contabilidad si necesitas ayuda. Muchas veces hay muchos recursos disponibles para programas de software de contabilidad genéricos, pero puedes encontrar dificultades para llegar con alguien que te puede ayudar con un nicho específico, o un paquete de software de contabilidad de una industria específica.

6. Tomar la decisión con la ayuda de tu contador

Tu contador puede preferir que elijas una aplicación que sea compatible con los sistemas contables que él o ella utiliza. Cada negocio es diferente. Tu contador está en la mejor posición para ofrecer una opinión educada sobre cuál es la mejor opción para tu empresa en particular. Tu contador puede incluso ser capaz de ayudarte a configurar el software que elijas.

Sea cual sea el software de contabilidad de negocios que elijas, recuerda que no estás comprometido con él para toda la vida, ya que la mayoría de los software permiten alguna forma de conversión. Sin embargo, la decisión no debe hacerse a la ligera. Definitivamente no quieres comprometerte con una aplicación y empezar a invertir tiempo en ella, sólo para descubrir que tienes que cambiar a otra sólo unos meses más tarde.

7. Precio

Debes hacer un análisis de costo-beneficio básico para asegurarte de que no sea demasiado alto o demasiado bajo el pago de software de contabilidad basado en lo que va a hacer por ti y tu empresa. Recuerda, puedes pagar más por algún software de contabilidad, pero si ahorra tiempo y minimiza los errores de contabilidad comunes, vale la pena el costo adicional.

Conclusión

Hay muchos factores a considerar al comprar un programa de software de contabilidad, como la industria en la que trabajas, las características que necesitas y el precio, por nombrar sólo algunos. Elegir un software de contabilidad que se adapte a tus necesidades, al planificar con anticipación, puedes hacer una más informada elección. Puedes preparar una lista de características que necesitas y ver qué tipo de ayuda está disponible en caso de que lo necesites. Entonces estarás mejor preparado y habrás elegido un programa de software de contabilidad que mejor sirve a tus necesidades.

En los viejos tiempos, mantener los libros para un negocio significaba registrar las cifras en un libro de papel. Ya no. Hoy en día, las empresas de todos los tamaños utilizan sistemas contables para realizar un seguimiento de sus ingresos, así como para predecir las ventas y administrar el inventario. Un software de contabilidad de negocios reduce en gran medida el potencial de error humano que viene con la contabilidad en papel, y puede permitirte acceder a la información crítica en sólo unas pocas teclas. Pero con tantas opciones disponibles, encontrar el software de contabilidad adecuado para tu negocio puede ser difícil. Pon en práctica nuestros consejos para elegir el tuyo y obtener los múltiples beneficios.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter