Tres grandes beneficios del business intelligence software

 En Blog, Business Intelligence Software

Todas aquellas personas que tienen un negocio o una empresa, saben de antemano que el software de contabilidad es una valiosa herramienta que el desarrollo tecnológico ha brindado al ser humano para facilitar las múltiples operaciones de contabilidad que se requieren en estos espacios para tener una empresa con finanzas sanas. Hasta hace algunos años, quizá no más de diez, la única imagen que se podía tener de un contador era la de un profesional rodeado de una gran cantidad de carpetas, números de folio, con una calculadora y con diversas tablas de Excel. Lo cierto es que en la actualidad, es posible imaginar a un contador, puesto que la tecnología ha permitido crear el business intelligence software, un programa informático especializado, que tiene la capacidad de realizar las tareas de contabilidad de las empresas. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de Evolve IT les explicaremos las características de esta tecnología.

Esperamos que la información que les presentaremos en este artículo sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué el software de contabilidad es una excelente alternativa para la empresa moderna y para hacer que su negocio o empresa trabaje con números positivos. Asimismo, estamos seguros que después de leer este artículo las empresas comprenderán de forma detallada el por qué en Evolve IT somos la mejor opción que actualmente existe en el mercado mexicano para adquirir una tecnología de esta naturaleza, la cual ya es implementada por las compañías más importantes de todo el mundo.

Una vez que hemos ofrecido esta breve introducción, es importante que ustedes sepan que las empresas comprendan que la necesidad de contar con un business intelligence software es cada vez mayor, puesto que el mundo de los negocios se ha vuelto cada vez más complejo.

A finales del siglo XX, la economía mundial sufrió una transformación inigualable, dando inicio a una nueva era del capitalismo, la cual fue denominada por los economistas como Neoliberalismo, un modelo económico en donde impera la ley del más fuerte del que más tiene y del que mejor sabe hacer negocios, dejando de lado a las Pymes y contribuyendo a la formación de Monopolios. Sin duda, los Monopolios han sido los encargados de destruir los comercios locales. Bajo esta lógica, es fundamental que las empresas que han resistido a los embates del Neoliberalismo, comiencen a actualizarse, de tal manera que deshacerse de los antiguos métodos analógicos y dar paso a los modelos digitales es una obligación y un beneficio que permitirá a su negocio mantenerse vigente frente a las grandes empresas trasnacionales. De esta manera, un software contable es una excelente alternativa y que ofrece beneficios inigualables.

El software de contabilidad, como también se le conoce al business intelligence software, es un sofisticado y moderno programa de computadora que tiene como principal objetivo el sistematizar y facilitar las tareas diarias realizadas por el personal de contabilidad. Con esta moderna herramienta, el encargado de la contabilidad tendrá la posibilidad de agilizar los procesos, de tal manera que se tendrá información actualizada de la empresa y, por tanto será posible tomar decisiones importantes. De igual manera, la eficiencia de estos sistemas se debe a que su funcionamiento es sumamente sencillo, por lo que sólo será necesario que el contador lea el manual, y en pocas horas estará dominando a la perfección el software. Básicamente, con este moderno aparato sólo se trata de ingresar los datos como: gastos, pólizas o ingresos de la empresa y el software hará su tarea; es por ello que miles de empresas en todo el mundo han implementado estos sistemas en su área de contabilidad.

A continuación enlistaremos y explicaremos brevemente algunos de los beneficios que pueden obtener con un business intelligence software. Si bien es cierto que las funciones de estos sistemas son muchas, sólo daremos a conocer las más importantes en esta entrada de blog. En Evolve IT tenemos la certeza que después de leer la información que les presentaremos en las siguientes líneas, ustedes, queridos lectores, no tendrán ninguna razón por la cual no adquirir estos modernos sistemas de contabilidad que desde hace más de 10 años han demostrado su eficiencia, desde la pequeña, pasando por la mediana y la gran empresa.

  1. Automatiza la contabilidad: Como bien lo hemos explicado a lo largo de este artículo, el software contable permite automatizar las diferentes labores realizadas por los contadores. Los programas de este software han sido especialmente diseñados para automatizar tareas como: gastos, pólizas o ingresos de la empresa y el software hará su tarea. Con los beneficios anteriores, los procesos de la empresa mejorarán y podrá beneficiarse de manera importante.
  2. La información se guarda en la nube: Quizá esta es una de las virtudes más importantes que ofrece el software de contabilidad. Gracias a este sistema, es posible guardar la información de la empresa en la nube, lo que significa que estará completamente segura y, por supuesto no requerirá de un ordenador o de memorias para almacenarla constantemente. Sin duda, con esta virtud, la empresa puede ahorrar miles de pesos al año en equipos de cómputo y en equipos especializados para el correcto almacenamiento de la información.
  3. Permite el fácil acceso a la información: Con la tecnología que ofrece el software de contabilidad, el dueño de una empresa podrá consultar la información de la misma desde cualquier parte del mundo, sin importar si se encuentra en China o en Argentina. Gracias a que la información se encuentra en la nube, sólo es necesario introducir las contraseñas y de inmediato conocerá el estado financiero de su empresa.

Como pueden ver, el business intelligence software es un sistema sumamente eficiente para mejorar la contabilidad de su empresa. En Evolve IT tenemos la certeza de que si adquiere un sistema de esta naturaleza, su empresa comenzará a operar de la mejor manera.

Si desean conocer con mayor detalle los costos y las características de nuestros productos, lo mejor será que se pongan en comunicación con nosotros, los expertos de Evolve IT.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter