El uso de SAP Business One en el almacén de las empresas | B1Pro

El uso de SAP Business One en el almacén de las empresas

23 diciembre, 2017

Los tiempos cambian y SAP Business One en las empresas representa en la actualidad una necesidad que se debe cubrir. A modo de contextualizar la situación, debemos hacer mención sobre nuestra situación actual, estando viviendo en una generación que el 40% de la población es Millennial todo está en su apogeo, las nuevas tecnologías han pasado de ser diversos tipos de artefactos de lujo limitados para algunos sectores de la población, a convertirse en un aditamento puesto a la disposición de cada persona, y se han convertido en herramientas indispensables.

¿En que impacta esto a mi empresa? Si lo pensamos detenidamente vamos a encontrarnos ante un entorno en donde las empresas cada vez se enfrentan a un mercado que resulta ser más competitivo que el de hace algunos años. La alta demanda que se tiene en ocasiones genera que algunos departamentos de las empresas lleguen a tener problemas en cuanto a su productividad. Ejemplos:

  • En almacén, cuya labor es realizar reportes en sus inventarios, pedidos, etc. Ahora, su problema radica en la carga en ocasiones se vuelve demasiada, y comienzan a existir retrasos en pedidos o sus inventarios no están actualizados.

Claramente este es un problema al que muchas empresas se ven sometidas, las pérdidas económicas derivadas de los inconvenientes departamentales, a largo plazo suelen cobrar altos intereses, por este motivo desde hace algún tiempo se han implementado nuevas mejoras como la de SAP Business One.

¿Qué es el sistema SAP Business One y cómo nos ayuda?

La pregunta inicial que las empresas de cualquier tamaño e industria se puede estar cuestionando en estos momentos, es ¿Qué es?

La definición de SAP (Sistema, Aplicaciones, Procesos).

Es un software elaborado íntegramente para cubrir las necesidades de las empresas en cualquier área en cuanto a la administración de las empresas y negocios.

business one

SAP pertenece a los ERP (Enterprise Resouse Planing), es una base de datos que almacena toda la información de la empresa en sus diferentes áreas de negocio. Su forma de trabajo involucra un gran número de áreas en las organizaciones, tiene la posibilidad de llevar la función de ser el eje de comunicación e intercambio de información y datos de las empresas. Como hemos dicho, ayuda a la tarea de administrar información.

Beneficios:

  • Productividad.
  • Captura optimizada.
  • Toma de decisiones.

El uso del SAP dentro del departamento de almacén

Hoy contamos con nuevos canales de comunicación, descubrimos diferentes situaciones en que la empresa debe de evolucionar, si se presentan estáticas, podría tener un duro golpe de estabilidad. Hoy en día la era digital es la principal fuente de información, puesto que mediante estas nuevas tecnologías podemos almacenar un gran número de bases de datos que nos favorecerán para poder medir todas las metas, objetivos y éxitos se ha planteado la institución.

Dentro de una organización el almacén tiene la función de llevar a cabo inventarios de los productos que se van generando; también es garantizar el abasto de productos que se llegan a vender, por ejemplo:

Imaginando que tenemos un negocio que comercializa material para construcción, deberá de garantizar el stock mediante datos cuantitativos, al tener un pedido tendremos la capacidad de poder cumplir con la entrega del mismo.

Para lograr esto, el encargado deberá estar revisando y monitoreando qué productos son próximos dejar de tener stock y hacer el pedido de reabastecimiento; sin embargo, esto en ocasiones no se lleva a cabo, por lo que ocasiona pérdidas. Analizando el ejemplo anterior, la distribuidora no contaba con el número de productos requeridos, esta situación genera pérdidas en las ventas e ingresos a la empresa ya que el cliente va a elegir una segunda opción.

Esto se puede evitar con la implementación del SAP Business One, siendo un sistema que brinda funciones en las que se podrá contar con la garantía de poder gestionar el área de almacén de una manera óptima y eficiente. Este software lleva a cabo una evaluación dentro de cada cambió que presenten las mercancías ofrecidas.

La implementación favorece a este departamento, permitiendo la administración del stock, y vincularse con ventas.

Si se requere el análisis del desempeño en el departamento para poder tomar mejores decisiones, existe una función que brinda un reporte, mismo tiene diferentes formatos (Excel, Word, PDF). Una razón más para implementar SAP Business One.

SAP Business One, es la mejor opción para tener un mejor y optimo manejo de nuestra empresa, este sistema no solo es enfocado a almacén, existen addons que son sistemas especializados en diferentes áreas que permiten el desempeño eficiente en cada proceso que se desee. Evolve it Consulting & Solutions brindamos asesoría, otorgando soluciones a las necesidades de tu empresa.

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