Ventajas de usar un software de administracion de negocios

 En Blog

La administración de un negocio es una tarea muy compleja sobre todo si se encuentra en pleno crecimiento. Puesto que es necesario administrar cada vez más personal, departamentos y cubrir todas las operaciones con la misma eficiencia de cuando era una pequeña empresa. Para hacer más fácil todo el proceso pueden usar un software de administración de negocios que les traerá enormes ventajas en las operaciones cotidianas de su empresa.

Sean nuevamente bienvenidos a este espacio que Evolve-IT ha diseñado especialmente para ustedes, en donde les compartiremos información y temas de interés relacionados con los productos y servicios que les ofrecemos. En la entrada de hoy les vamos a compartir las ventajas de usar un software para administrar su negocio.

En la actualidad los negocios viven una época de crecimiento gracias a la apertura de nuevos mercados internacionales, pero al mismo tiempo esta apertura ha hecho que la competitividad sea mayor y aquellas empresas que no pueden estar al nivel administrativo y operativo lleguen a fracasar en sus primeros años.

Por ello es necesario que todas las empresas que ya estén operando o apenas inicien sus operaciones utilicen todas las herramientas necesarias para poder mejorar sus procesos de producción, y otorgar el mejor servicio para sus clientes. Gracias al avance de la tecnología de la información y la comunicación, las herramientas informáticas han llegado para revolucionar los negocios.

Entre esas herramientas la que es más utilizada por las empresas es el software de administración de negocios. La implementación de estos softwares en las industrias dentro de todos sus procesos ha demostrado mejorar la eficiencia, aumentar la productividad, reducir costos y optimizar los sistemas.

Estos beneficios permiten a las empresas ofrecer mejores productos y servicios, reinvertir mejor sus utilidades y por ende ser más competitivas en el mercado. Si aún tienen dudas sobre si implementar o no este tipo de softwares en su empresa, a continuación les hablaremos sobre las ventajas más relevantes que tiene el usar estos programas en las empresas:

  • La principal ventaja y una de las más atractivas es la reducción de costos. De entrada porque la implementación del software realizará tareas que solían ser encargadas a un gran número de personal que ahora podrá realizar otras tareas, permitiéndoles aprovechar mejor el talento humano de su empresa. Por otra parte estos sistemas informáticos, les permitirán realizar reportes para saber la eficiencia de los departamentos, tener un control de su inventario, poder realizar ajustes y reinversiones en las áreas que lo requieran y por ende mejorar las utilidades del negocio.
  • Una segunda ventaja es el incremento de la productividad en todos sus departamentos, no sólo en los relacionados con la cadena de producción. El software de administración de negocios permite reducir los tiempos en diversos procesos que suelen ser lentos cuando las operaciones son realizadas por personas. Entonces será un gran recurso para hacer más eficiente sus empresas y elevar los índices de productividad, adicionalmente los programas de gestión brindan métricas y estadísticas para evaluar y optimizar el desempeño de su negocio con lo que podrán determinar los puntos débiles de la cadena y mejorarlos.
  • La tercera ventaja es la sistematización de procesos. Gracias a que este tipo de programas puede aplicarse de manera integral a su negocio. Es decir, que puede usarse para todos los departamentos, desde llevar la contabilidad, las finanzas, para gestionar clientes, para controlar inventarios y casi cualquier proceso en una organización. Al tener un mismo software en toda la empresa pueden sistematizar las áreas y procesos para que el trabajo sea más eficiente y se cumplan los objetivos organizacionales.
  • Otras de las ventajas es que permitirá un flujo más eficiente de la información. En muchas ocasiones la comunicación entre departamentos puede llevar mucho tiempo en comparación con el ritmo de trabajo de una empresa. Por ejemplo si no se cuenta con estos softwares, el solicitar una factura al departamento contable para verificar una compra o venta, tendrá que pasar por una búsqueda en el historial de facturas y el envió, lo que puede tardar unas horas o hasta un par de días. Pero con un sistema de administración, podrán compartir y consultar información en tiempo real con otros departamentos o áreas del negocio, de esta manera se garantiza que la información fluya eficientemente y no se retrase el trabajo esperando algún papel o documento. En el caso de la contabilidad se puede implementar un sistema contable con el cual tengan siempre a la mano la información de su negocio (balances, estados de resultados, información financiera, entre otras) y puedan compartirla con grupos de interés fácilmente a través de medio electrónicos.
  • Una última ventaja que podemos destacar es que el software de administración de negocios favorece el enfoque de los procesos más importantes de la organización. Al implementar un software se encargará del trabajo técnico y repetitivo, por lo que pueden aprovechar a su personal para que se enfoque en procesos más importantes donde realmente se aproveche el potencial de cada persona.

Estas son las principales ventajas de estos softwares por lo cual es momento de que implementen uno en su negocio. Existen una amplia variedad de programas que pueden adaptarse a su empresa y varían de acuerdo con precios y funcionalidades. Antes de elegir uno analicen bien las distintas y elijan la que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

En Evolve-IT podrán encontrar el que se considera el mejor programa para la administración de su empresa: SAP Business One. Con nosotros, además de la licencia e implementación del software adquirirán los más de trece años de experiencia enfocados en entregar proyectos de consultoría que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.

Para conocer más sobre este software de administración de negocios pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde uno de nuestros agentes lo ayudará a elegir la mejor configuración de SAP Business One que se adapte a lo que necesitan para mejorar los procesos de sus negocios y tengan empresas más competitivas que sobresalgan en el mercado actual.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter