Table of Contents
Conocer sobre SAP Business One es entender que se trata del ERP más reconocido dentro del sector de las pymes. Es posible que, en ciertas ocasiones, se pueda escuchar o leer sobre mitos referentes a este tipo de herramientas tecnológicas. En esta oportunidad, hablaremos sobre algunos de ellos y aclararemos los aspectos importantes, enfatizando en lo erróneas que son las creencias que existen sobre este sistema.
Entender la importancia de conseguir la información de las herramientas tecnológicas para las mejoras, innovación y accesibilidad de las nuevas tecnologías en los procesos de adquisición de ERP, es lo que permitirá elegir el software más indicado para el negocio o empresa.
¿En qué se destaca el sistema SAP Business One?
Este sistema consiste en un tipo de software que ha sido diseñado para la gestión empresarial o lo que se conoce como ERP para negocios. Un sistema fácil de manejar, asequible, creado, sobre todo, para empresas que son pequeñas y medianas. Sin embargo, se han desarrollado sistemas con módulos exclusivos para compañías grandes.
En términos generales, se trata de una herramienta que permite hacer integraciones de cada una de las operaciones de la empresa relacionadas con la distribución, ventas, producción, finanzas, etc. Todo ello, en un solo sistema.
Mitos referentes al sistema SAP
Estas son las razones del porqué se consideran falsos los mitos que a continuación explicaremos:
1. El software SAP es complejo de utilizar
Este viene siendo uno de los mitos considerados como más erróneos. Además, es uno de los que genera mayor preocupación en los negocios y empresas que piensan en un nuevo ERP. Inclusive se podría decir que, es una creencia que se genera al considerar cualquier tipo de software empresarial, dado que, se hace o se asocia con interfaces complejas de poca utilidad y sobrecargadas.
Sin embargo, en la actualidad se da gran valor a la experiencia de usuario, siendo determinado este aspecto, como uno de los elementos esenciales en lo que respecta a la evolución y mejoras del SAP Business One. Así, es posible trabajar con mayor facilidad y agilidad.
Un software muy práctico
El sistema SAP es una solución creada para mejorar el control de la empresa. A través de estas herramientas, es posible optimizar las operaciones y conseguir en tiempo real el acceso a datos e información necesaria para lograr los objetivos empresariales.
Bajo esta modalidad, se caracteriza por ofrecer diversos beneficios y funciones enfocados en el área de finanzas, compras, ventas, inventarios, oportunidades de ventas (CRM), producción, MRP, servicios, Recursos Humanos, informes, entre otros.
Igualmente, existe la posibilidad de contar con otros módulos que pueden ser incluidos en su respectiva instalación estándar.
2. Es un ERP únicamente diseñado para empresas grandes
Sin duda, es un mito totalmente falso. Es una de las creencias que se ha generado debido a que negocios de marcas altamente reconocidas, como: Coca-Cola, BMW, Samsung, Walmart, entre otros; han apostado por la incorporación de business intelligence software.
Es de saberse que, el SAP se caracteriza por disponer de un portafolio amplio de productos determinados para diversos sectores empresariales que van dirigidos para grandes empresas y multinacionales. Por otro lado, dispone de otros que han sido diseñados especialmente para empresas pequeñas y medianas.
Respuesta conforme a las capacidades de la empresa
El SAP Business One es el resultado de una amplia experiencia creando y poniendo a disposición del mercado, la creación de un ERP, especialmente, para cubrir las necesidades, requerimientos y habilidades de las pymes:
- Tiempos de aplicación reducidos.
- Facilidad en el proceso de gestión.
- Coste reducido.
- Rápida adecuación a los cambios que surgen en la empresa.
3. El SAP es lento
Otro de los mitos considerados falsos. Posiblemente, varios sectores han llegado a escuchar en algún momento que el proceso de aplicación de un ERP es de alrededor de 6 meses a 2 años. Sin embargo, esto es totalmente falso, lo que ocurre es que se tiende a confundir la aplicación de un ERP para una multinacional con el uso de un ERP para pymes.
Es de saberse que, el sistema SAP ERP se caracteriza por ser un sistema flexible y de fácil aplicación. Además, puede estar en pleno funcionamiento en tan solo pocas semanas o meses.
Se podría decir que, el ERP viene siendo el centro principal de un negocio o empresa y la implementación de dicho software representa una transformación e innovación, en lo que respecta a la gestión de todo tipo de empresa para adaptarlo a las nuevas tecnologías.
4. Es un software que necesita de varios empleados para funcionar
Otra creencia que también carece de fundamento. El hecho de pensar que es únicamente para empresas con grandes grupos de trabajadores para que pueda funcionar correctamente, es totalmente falso.
Como hemos expresado anteriormente, se trata de un ERP y ha sido diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas. Se puede comportar como una herramienta esencial para potenciar la gestión integral de los negocios, sin importar la cantidad de empleados con los que se disponga.
Pequeños y medianos negocios pueden tener la oportunidad de gestionar varias áreas de negocios, a través de una base de datos única, generando eficiencia y flexibilidad en lo concerniente a la atención de los clientes. Solo por mencionar una de las ventajas que ofrece este sistema. En realidad, son múltiples los beneficios que se pueden aprovechar para gestionar de manera efectiva una empresa.
¡Comienza a implementar el sistema SAP en tu empresa!
Como pudiste notar existen muchas creencias o mitos erróneos que han surgido sobre el sistema SAP, lo importante es conocer y aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento, rendimiento y aplicación de esta herramienta para mejorar la gestión de las empresas. Anímate y conoce más sobre SAP Business One. Contáctanos al +52 (55) 6629 8244 o puedes escribirnos al correo electrónico: hola@b1pro.com.mx. Con B1Pro encontrarás las mejores soluciones en tecnología para la automatización de los negocios.