SAP Business One, el mejor ERP para las Pymes

SAP Business One

SAP Business One

SAP Business One es una solución de automatización del negocio (ERP), accesible, fácil de usar, que ayuda a las compañías emergentes a mejorar sus procesos administrativos, operaciones y tener un mejor control del negocio.

Esta herramienta de negocios está diseñada específicamente para pequeñas empresas y puede instalarse rápidamente (el tiempo habitual de implementación es de dos a 8 semanas) y es fácil de mantener y de utilizar.

Gracias a la integración de todas las funciones críticas, SAP Business One proporciona soporte para las áreas de ventas, compras, clientes, inventarios, operaciones, finanzas y recursos humanos. Gracias a la obtención de información empresarial en un solo sistema, la información está accesible al instante en toda la organización, con lo que se eliminan entradas de datos duplicados, costos y errores relacionados.

¿Por qué es importante un sistema ERP para su empresa?

El Enterprise Resource Planning (ERP) de SAP es un software de gestión empresarial que permite a una organización aprovechar un conjunto de aplicaciones integradas.  Los sistemas ERP agilizan y automatizan los procesos, creando una operación más ágil, precisa y eficiente.

Las plataformas de planificación de recursos empresariales optimizan los sistemas a través de un seguimiento e informes de recursos superiores, gestión de bases de datos e intercambio de datos y sistemas de información mejorados en general.  Los sistemas ERP pueden permitir que su negocio se expanda sin la adición de TI o costos de personal.

Si está considerando implementar un sistema ERP, actualizar un sistema existente o incluso si aún no está seguro de si necesita uno, vale la pena comprender los beneficios, como obtener visibilidad en tiempo real de todo su negocio con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, aumentar su capacidad para comprender, monitorear y controlar varios sistemas organizacionales con un acceso sin precedentes a todas las facetas de su negocio.

Beneficios para su negocio

Dirigir una empresa, sin importar si es una pyme o un gran corporativo, suele ser caótico, por lo que es importante monitorear, controlar y diseñar las estrategias operativas adecuadamente.  Un ERP hace que la administración empresarial sea un desafío menor al unificar los datos recopilados por varios programas o departamentos comerciales y centralizarse en un solo lugar.

Un ERP como SAP puede gestionar muchas tareas por sí mismo, como la entrada de datos.  Si desea aumentar la productividad, lo necesitará, junto a todos sus beneficios.

Información precisa de cualquier área de su organización en tiempo real

  • Estados Financieros
  • Niveles de inventario
  • Cuentas por cobrar y por pagar
  • Impuestos a pagar (IETU, ISR, IVA, DIOT)

Productividad de su personal

  • Eliminación de recaptura de información.
  • Disminución de errores de captura y de pérdida de información.
  • Entrega de información o de reportes en segundos y no en días.
  • Cierres de mes finalizados en los primeros 3 días del mes.

Mejora en el conocimiento y atención de sus clientes

  • Seguimiento de sus oportunidades de venta con prospectos.
  • Registro de los hábitos y frecuencia de consumo por cliente o grupo de clientes.
  • Entrega de bienes y/o servicios con mayor transparencia y puntualidad.
  • Soporte para la atención de contratos y garantías de sus clientes.

Aumento de la rentabilidad y crecimiento de la empresa

  • Toma de decisiones se fundamenta en datos precisos al momento y no en estimados de días anteriores.
  • Conocimiento más preciso de los costos y márgenes de utilidad.
  • Control presupuestal de gastos por sucursal, departamento, línea de negocio, proyecto o centro de costos.
  • Disminución de los niveles de inventario gracias al cálculo de sus niveles ideales (máximos, mínimos, punto de reorden) aumentando el flujo de efectivo de su empresa.

¿Listo para implementar un sistema SAP ERP?

¿Ha decidido implementar SAP Business One para su organización?  Si es así, es hora de dar los pasos para comenzar.  En primer lugar, asesórese con la mejor empresa que realice la implementación, como B1Pro, que cuenta con una amplia experiencia en la implementación del ERP para pequeñas y medianas empresas en México.

Posteriormente, es necesario capacitar a ti equipo de trabajo, esto ayudará a impulsar la adopción de los usuarios al sistema.  Nosotros podemos ayudar a facilitar este proceso al hacer que la implementación sea más fluida y directa.

Somos una empresa de consultoría especializada en el ERP SAP Business One con 17 años de experiencia enfocados en desarrollar proyectos de consultoría que apoyen a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos de negocio y fortalecer su crecimiento.

Nuestro equipo de consultores suma más de 60 implementaciones de aplicaciones ERP lo que nos permite brindar una consultoría no solo técnica sino de negocio también.

En B1Pro estamos disponibles para ayudarlos en todo lo que necesiten. Pueden comunicarse con nosotros a través del chat que se encuentra en nuestro sitio web, a través del WhatsApp +52 (55) 6629 8244 o visítenos en nuestras sedes ubicadas en Blvd. Antonio I. Rodríguez 2100, Piso 11, 64650, Col. Santa María, Monterrey, N. L. o en Depto. 304-B, Av. Homero 538, Polanco V Secc, 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Solicite un demo SIN COSTO de SAP Business One:

    Para mas información escríbanos en o síganos en:
     o www.youtube.com/evolveitmx

    Abrir chat
    ¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.