Administrador de flotillas

Esta tecnología fue desarrollada para ayudar a nuestros clientes a llevar una mejor Administración y Control de sus flotillas vehiculares y activos.

Detrás de esta tecnología hay mas
de 15 años de experiencia en el
sector:

+ 50 clientes satisfechos
+ 5,000 unidades administradas
10 Estados de la Republica.
5 Países Centro América y caribe

Antecedentes

Las empresas hacen inversiones importantes en sus activos para poder proveer a sus clientes un servicio de calidad y mantener su promesa de marca. Ya sean flotas de vehículos utilitarios, de transporte de terrestre o transporte marítimo, maquinaria pesada o activos diversos que requieren mantenimientos cada uno cumple un rol indispensable en la cadena de suministro

Llevar una adecuada administración y gestión de estados activos, evitara problemas de negocio asociados con

• Reducción en la productividad del activo o unidad
• Disminución en la disponibilidad del activo o unidad
• Elevado costo de operación y mantenimiento
• Descontrol en el manejo de combustible, refacciones, llantas, otros.
• Excesivo tiempo administrativo para controlar todo el proceso.
• Perdidas de dinero y baja rentabilidad de la unidad

El módulo te ofrece un suite de herramientas que permiten llevar de manera fácil y ordenada el control de sus flotas y activos, con lo cual las empresas podrán ahorrar mucho dinero y enfocarse en el “core” de su negocio.

Es una tecnología integrada a SAP Business One que ayuda a la administración y gestión de sus activos, ya sean vehículos utilitarios, unidades de transporte terrestre o marítima, maquinaria pesada, entre otros.

Se complementa con la aplicación móvil FUEL DATA, para que el operador de la unidad reporte en ruta aspectos como las recargas de combustible, incidencias sobre el vehículo, sobre las llantas, horas de productividad.

¿A quien le puede servir?
Empresas con mas de 10 vehículos o activos, que requiera un mejor control:
La administración de sus unidades:

• Inventario e histórico de cada vehículo / activo
• Información relacionada con cada vehículo / activo
La operación de sus unidades:
• Control y administración de operadores
• Control de recargas / despachos de combustible
• Control y administración de llantas
• Control y administración de servicio y mantenimiento
Las entregas de las unidades
• Carta porte
• Liquidación de rutas
Información ejecutiva
• Reportes y análisis de rentabilidad

Módulos principales

Tecnología para la gestión y administración de activos y vehículos en general.

• Gestión de cuentas y usuarios
• Gestión de servicios de mantenimiento
• Gestión de ordenes de servicio
• Gestión de vehículos o activos
• Gestión de operadores, choferes
• Gestión de alertas (envió de alertas por email)
• Gestión de empresas y sucursales
• Gestión de llantas
• Gestión de recargas de combustible
• Gestión de almacén (inventario de refacciones)
• Gestión de embarques(carta de porte/
liquidaciones)
• Gestión de reportes y reportes programados
• Dashboard (KPI´s)

Configuración
Permite realizar las configuración necesarias realizando la gestión de información por centro de costo, inventario (mediante SAP Business One o Administrador de flotillas) o almacén de recarga.

Asociar cuenta de administrador Este modulo realiza las operaciones necesarias para el enlace entre la cuenta de SAP y la cuenta de Flotillas por medio de la cual funcionara el módulo.

Gestión de usuarios Fuel Data Este modulo permite crear usuarios para la aplicación Fuel Data a partir de los empleados dados de alta en el apartado “Recursos humanos de SAP Business One”

Los activos a administrar por el sistema se gestiona desde el apartado de “Datos maestros del articulo” ya que estos so tomados en cuenta como parte del inventario de la compañía. En esta ventana se definirá la información del activo se requiere administrar el módulo.

El modulo de operadores permite llevar un control completo del personal que se asigna aun determinado vehículo o activo, sus datos personales, licencias, cursos, certificaciones, vehículos asignados. De igual manera permite asignarle un usuario de la aplicación Fuel Data para que lleve un registro de lo que sucede en ruta.

Gestión de Servicios

La administración de servicios permite registrar y describir los mantenimientos y servicios a realizar a las unidades.

Gestión de tipos de Servicio

La administración de servicios permite registrar y describir los tipos de mantenimiento y servicios a realizar a las unidades

Gestión de parámetros por tipo de
Unidad/activo

Este modulo permite configurar valores de distancia para servicios a determinado tipo o categoría de unidad, de manera que si pertenece a la categoría y no se le configuraron valores individualmente, se tomara en cuenta el configurado en esta sección.

De esta ventana el usuarios tiene la posibilidad de agregar recargas de combustible a un vehículo especifico, así como editar y/o eliminar las recargas previamente guardadas

Es importante mencionar que se puede integrar con “Fuel Data” el Administrador de flotillas y tiene la funcionalidad de permitir la captura en TIMEPO REAL de la recarga de combustible a través de cualquier dispositivo móvil.

El modulo de gestión de incidencias permite registrar, actualizar y filtrar según las fechas de la incidencia, ya sea sobre la unidad o algún neumático.

El operador puede desde la aplicación Fuel Data, registrar una incidencia de la unidad o la llanta, cargando fotos y posición GPS del lugar. Esta información se sincroniza con el Administrador de flotillas

Visor de Alertas
En el visor de alertas se enlistan las alertas/avisos generados por el sistema para indicar que algún mantenimiento, póliza y/o licencia esta por vencer y se debe realizar una acción al respecto.

Cuando se trata de mantenimientos y servicios, desde el registro de la alerta se lanza el formulario para capturar la orden de servicio realizada a la unidad en cuestión.

De igual forma las alertas generadas por el módulo son visibles desde el “visor de mensajes/ alertas” propio de SAP Business One.

Se pueden registrar ordenes de servicio derivado de alguna incidencia o programarlas según se requiera. De igual manera llevar un control de las refacciones, herramientas y mecánicos asignados, fecha, tiempo, costos. Estas ordenes pueden generarse para una unidad y/o flota, y hasta indicar que componente especifico requiere el mantenimiento.

Este modulo permite administrar las sucursales que compongan la empresa, y organizar unidades, y reportes de acuerdo a estas.

Permite administrar fácilmente el inventario de llantas, alta y asignación de llantas, desgaste de las llantas, ubicación de las llantas, incidencias de las llantas, entre otros aspectos.

Permite llevar el control de las cartas porte para cada viaje o embarque que realice la unidad, así como el control de las rutas, puntos de interés y costos asociados para generar posteriormente la liquidación.

El Administrador de flotillas provee de una gama de reportes útiles para la administración y monitoreo de las unidades, entre los cuales se encuentran inventario, estadísticas, concentrados de información, etc.

Al mismo tiempo estos reportes se pueden personalizar a través de diferentes filtros así como explotarlos en diferentes formaros, todo esto por medio de una interfaz web que será lanzada desde el menú de SAP Business One dependiendo del reporte que se seleccione.

En el modulo de reportes programables se pueden configurar ciertos informes para que se generen y reciban automáticamente a uno o varios correos electrónicos en una determinada frecuencia de días y a una hora y formato especifico.

El Administrador de flotillas incluye una poderosa herramienta para visualizar de manera grafica indicadores de desempeño claves, asociados con presupuestos, disponibilidad, servicios, combustible, entregas, entre otros.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.