Beneficios del software empresarial para las pymes de transporte de cargas

 En sistema ERP, software empresarial, software para empresa

Tener un negocio rentable y sostenerlo por los medios tradicionales ya no es suficiente. La tecnología ha ganado poder y, poco a poco, se ha granjeado la confianza de los empresarios, presentando con ello nuevas y mejores oportunidades para los emprendedores. El software para empresa es una de esas herramientas que han llegado para innovar, optimizando las ventas, administrando mejor los recursos internos, así como la experiencia de los clientes.

Debido a la evolución de las capacidades y la accesibilidad a las tecnologías, aun las pequeñas y medianas empresas, que disponen de un capital modesto, pueden beneficiarse y llegar a competir dentro de sus nichos de mercado. El impacto de los recursos de avanzada para empresas puede medirse desde la popularidad que ha ganado el hecho de migrar a la nube, sobre todo en tiempos tan convulsos como los que vivimos. Y es que la transformación de la economía está obligando a cambiar para poder vender; de hecho, alrededor del 40% de las empresas que han abierto canales e integrado lo digital en sus procesos reportan mayor agilidad y capacidad de respuesta.

Mientras que, si una pyme se resiste a implementar nuevas tecnologías en estos momentos de transformación económica y globalización, corre el riesgo de estancarse, perder clientes y visibilidad ante la competencia. Lo tradicional por sí solo ya no basta, porque las personas buscan una atención personalizada, junto con el valor de la inmediatez, que desempeña un rol esencial en el cierre de ventas. Precisamente, el software empresarial viene a ser la respuesta para agilizar procesos y garantizar la presencia de su marca a largo plazo.

¿Por qué incorporar la tecnología ERP SAP en su pyme?

Durante sus inicios, el uso de este software estaba limitado a las grandes corporaciones, con décadas en el mercado y un capital de millones de dólares. Tenía una estructura simple, cubría necesidades básicas a nivel administrativo, sin brindar la personalización tan profunda que pueden encontrar en la actualidad. Ahora, el panorama ofrece una diferencia abismal, ya que los sistemas ERP son más complejos, abarcan tareas minuciosas y automatizan procesos para todo tipo de compañías en crecimiento.

Las pymes mexicanas disponen de nuevos métodos de implementación SAP que no solo son asequibles, sino que también les permiten ver resultados en poco tiempo, desde la gestión de recursos de primer nivel. Por ello, en este apartado queremos presentarles algunos de los beneficios del software para empresa en la nube que pueden aprovechar.

  • Oficina en cualquier lugar. Trabajar desde una oficina ya no es estrictamente necesario e incluso se considera que una empresa tiene éxito si cuenta con la capacidad de atender a sus clientes y generar ingresos, sin importar dónde se encuentren sus colaboradores. La movilidad que ofrece el software empresarial es una de las razones más significativas por las que no hay que dudar en incorporar un sistema de este tipo en las pymes. El mundo competitivo en el que se conducen los negocios obliga a tomar decisiones innovadoras y a actualizarse tecnológicamente.
  • Gracias a un sistema ERP, todos los datos concernientes a departamentos clave de su empresa estarán disponibles en la plataforma para que puedan acceder a ellos desde cualquier parte y cuando los requieran. Además, hay que tener en cuenta que las operaciones manuales están sujetas a fallos humanos, mientras que un software para empresas hace el trabajo sin equivocarse.
  • Competir con grandes marcas. La tecnología pone a las pymes en igualdad de condiciones, pudiendo estar al corriente de oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. El secreto para el éxito en las ventas es aprovechar las oportunidades y la herramienta SAP es un aporte de indudable valor. Deben tener presente, además, que invertir en infraestructura tecnológica mejora la imagen de la empresa, tanto por parte de los clientes como de los proveedores.
  • Decisiones acertadas. La toma de decisiones en el ámbito corporativo requiere de una estructuración de datos y un manejo correcto de la información, algo que no siempre resulta tan preciso si se confía al criterio humano. En cambio, cuando todo esto está disponible y se actualiza continuamente en el software para empresa, el equipo de gerencia puede actuar en función del crecimiento del negocio.

El sistema SAP en las empresas de logística

En el caso de las pymes de logística, distribución y transporte, son muchas las ventajas derivadas de la implementación de un sistema ERP. Este rubro es de primera necesidad, porque constituye el motor de la comercialización, las comunicaciones y la inmediatez en el acceso a productos de todo tipo. Por ello, al ser un nicho de mercado tan competitivo y rentable, es necesario que las empresas del sector optimicen sus procesos de ventas y ubiquen oportunidades para ofrecer un valor agregado a sus clientes.

  • Visibilidad de los procesos. Las tareas de gestión en una compañía dedicada al transporte, distribución y logística deben caracterizarse por la inmediatez. Entran y salen pedidos, hay que estar en los centros, cumplir con los clientes y garantizar que los productos llegan a su destino. Es por esto por lo que, al centralizar la información en el SAP Business ONE, se simplifica y automatiza la administración de la base de datos, se mejora la comunicación y se toman mejores decisiones.
  • Finanzas y transporte en un solo lugar. El software SAP Business ONE es una herramienta que reúne toda la información contable y permite incorporar los datos financieros con servicios de transporte, mejorando el flujo efectivo de fletes. Como resultado, ustedes pueden reducir gastos por concepto de cobros excesivos o inesperados, eliminando errores de facturación y automatizando auditorías.
  • Control de inventario. El sistema SAP ayuda a las compañías de transporte de carga y distribución a llevar un control óptimo de los inventarios, a través de un tablero personalizado, pudiendo ver ventas, pedidos y entregas. Y, por si fuera poco, este ERP abarca otras funcionalidades de valor, como análisis de datos y reportes en tiempo real, a fin de resolver conflictos o atender inconvenientes al momento.
  • Gestión de recursos humanos. En comparación con otras empresas, las pymes de logística son las que registran una mayor tasa de deserción por parte de sus empleados. En este sentido, el SAP Business ONE puede ayudarles a hacer un seguimiento del flujo de personal, firma y cancelación de contratos, programar horarios a los trabajadores, gestionar ausencias y hallar reemplazos rápidamente.

Si buscan un software para empresa confiable, en Evolve-IT podemos ayudarlos, porque somos una compañía de larga trayectoria en México, comprometida con su satisfacción. Soliciten más información a través de nuestros canales digitales, en el chat en vivo o llenando el formulario de contacto, y escribiendo al correo: contacto@evolve-it.com.mx. También pueden llamarnos a los teléfonos: (55) 6629 8244 y (55) 9183 4070. Estamos en la Ciudad de México en la avenida Homero #538 Depto. 304-B, Col. Polanco, sección V; y en Monterrey en el Blvd. Antonio l. Rodríguez 2100, Piso 11, Col. Santa María.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Software empresarial
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.