¿Cómo ayuda el software ERP a las empresas de manufactura? | B1Pro

¿Cómo ayuda el software ERP a las empresas de manufactura?


El software para empresas de manufactura agrega funciones avanzadas que agilizan todas las etapas del proceso de fabricación: desde el abastecimiento y el control del suministro, hasta la producción, el almacenamiento, la supervisión de calidad, la inspección y la entrega final al cliente. Por lo tanto, los programas ERP van a aumentar la eficiencia, reducir los costos y los ingresos y las ganancias de su corporación.

¿Para qué se utiliza el sistema ERP en la manufactura?

Un ERP es un software de gestión que tiene como objetivo aumentar la eficiencia organizativa de una empresa mediante la administración y mejora de la forma en que se utilizan los recursos; así, se optimiza y/o reduce la cantidad necesaria sin comprometer la calidad y el rendimiento, de manera que se asegure con éxito el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

Con este programa, las empresas de fabricación pueden administrar aspectos críticos de todo el ciclo, desde las operaciones de la planta hasta la planificación del inventario y la distribución de materiales.

Beneficios del software SAP para las empresas de manufactura

Tener un ERP integrado moderno que admita procesos de fabricación en los niveles micro y macro está asociado con muchos beneficios operativos y financieros valiosos. Las ventajas más importantes de este programa para las empresas manufactureras incluye:

  • Minimiza los registros dobles o redundantes y automatiza los procedimientos de forma que se aumente la eficiencia.
  • Optimiza la fabricación de productos con el fin de mejorar la productividad.
  • Ayuda a gestionar la cadena de suministro, el almacenamiento, el transporte y el inventario.
  • Mitiga el riesgo de pérdida de activos, reduce el número de pérdidas y por ende aumenta la confianza de los clientes.
  • Mejora el servicio al cliente.
  • Unifica las métricas de diferentes departamentos para sintetizarlas en un único informe.
  • Reúne la información en un único espacio en tiempo real, por lo que en cualquier momento podrá ver el estatus actualizado de la compañía.
  • Centraliza los datos financieros y administrativos de forma que se aumente la visibilidad de la información y la comunicación entre departamentos.
  • Adquiere la capacidad de adaptarse a los nuevos cambios al tomar decisiones más precisas teniendo en cuenta datos actualizados.

En general, este software para empresas simplifica las operaciones y brinda soporte, lo que ayuda a los empresarios a hacer crecer su negocio y aumentar los ingresos al tiempo que mejora la calidad.

¿Cuándo estará lista su empresa de manufactura para implementar un ERP?

Un ERP con un módulo diseñado para gestionar las operaciones de fabricación, es importante implementarlo cuando los sistemas y procesos existentes cumplan con las siguientes condiciones:

  • El negocio deja de funcionar o empieza a generar menos ingresos de los que deberían en un mercado cada vez más competitivo.
  • El crecimiento de la empresa es más débil o nulo por lo que empieza a quedarse atrás.
  • El riesgo de pérdida de datos es muy alto debido a que no se maneja un servidor centralizado.

Al identificar procesos defectuosos, el desarrollo y crecimiento de la empresa encuentra áreas de mejora con las cuales mantener una evolución continua.

¿Cómo es el mejor software para empresas?

Las mejores soluciones ERP de manufactura son aquellas que se enfocan en ayudar a las empresas a adaptarse al cambio, convirtiéndose en una ventaja competitiva; hoy en día, existen muchos tipos diferentes de sistemas y las opciones de implementación varían ampliamente según el tamaño, las capacidades y las necesidades de una empresa de fabricación. En este caso, el programa indicado es el SAP Business ONE, pues ofrece:

  • Proporciona control posterior a la implementación, soporte y propiedad del sistema. Esto incluye los costos y riesgos asociados con que los proveedores administren la infraestructura y los sistemas de hardware, en la nube.
  • Está basado en la nube por lo que puede proporcionar a los fabricantes un sistema integral y flexible, así como soporte continuo, actualizaciones y capacitación.

El entorno empresarial siempre está cambiando; por esta razón, las compañías deben prepararse de manera proactiva y reaccionar apropiadamente ante las alteraciones del mercado; así, el software ERP de SAP y sus capacidades en la industria de la manufactura permiten a las empresas, seguir el ritmo de la tecnología de vanguardia y mantenerse por delante de la competencia; aprendiendo a superar los retos y encontrar soluciones a los inconvenientes.

Como resultado, se pueden introducir ajustes en el diseño de la organización de la información de manera controlada durante la producción, y así encontrar soluciones con los que incrementar el número de pedidos, ventas, clientes y en general ganancias.

Por ello, si desea implementar el mejor software para empresas, no dude en contactarse con nuestros asesores al WhatsApp +52 (55) 6629 8244, escribiéndonos al chat ubicado en nuestra página web, visitándonos en el Blvd. Antonio I. Rodríguez 2100, Piso 11, Col. Santa María, 64650, Monterrey, N. L. o al correo monterrey@evolve-it.com.mx.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.